Vuelve Joao Félix

La gran noticia del entrenamiento del Atlético de Madrid después de ganar al Getafe fue el regreso de Joao Félix al trabajo con el resto de sus compañeros. El portugués se ha podido entrenar con normalidad, este sábado se probará y si todo va bien estará en la lista de convocados de cara al partido contra la Real Sociedad. Una gran noticia para un equipo que luchará por la tercera plaza con un ojo mirando al encuentro de Champions League que le enfrentará en unas semanas al RB Leipzig.

El portugués se ha perdido los últimos tres partidos (Celta, Betis y Getafe) por un edema óseo en el tobillo que le obligó a abandonar el partido contra el Mallorca. Esta es la cuarta lesión del ‘Menino de Oro’ esta temporada. Unas lesiones que han provocado que el jugador muestre su calidad con cuentagotas durante la temporada.

Unos números que no están nada mal para un jugador que se estrena en la Liga española con 20 años. Aunque pueden ser discretos para un futbolista que ha costado 126 millones de euros. Una apuesta de futuro que de momento ha jugado 34 partidos, 28 de ellos de titular; anotando ocho goles, seis en Liga y dos en Champions League; y repartiendo tres asistencias. Este domingo ante la Real Sociedad podría seguir ampliando sus números.

Llorente sin problemas

La otra gran noticia del entrenamiento fue ver a Marcos Llorente trabajando con normalidad después de que pidiese el cambio contra el Getafe. Aunque el propio jugador calmó a todos al asegurar tras el partido que “en las últimas jugadas se me han subido los gemelos en dos arrancadas. Y cuando un delantero no puede correr no tiene sentido que siga en el campo y he pedido el cambio”.

Por otro lado, Diego Pablo Simeone prepara el partido de este domingo con las bajas ya conocidas de Saúl Ñíguez y Hermoso por sanción. Un partido en el que no podrá contar con los jugadores de la cantera porque se encuentran disputando el ‘play-off’ de ascenso a Segunda con el filial. A la que se une la de Vrsaljko que sigue sin recuperarse tras la intervención postoperatoria de su rodilla.

Source link