La Premier League ha anunciado oficialmente que la máxima competición del fútbol inglés volverá a reanudarse este próximo fin de semana, aunque con un matiz: dos encuentros no se podrán disputar, el Manchester United – Leeds y el Chelsea – Liverpool.
Esta situación se debe a que el día para el que están previstos los encuentros (domingo 18 de septiembre) coincide con la víspera al funeral de la Reina Isabel II, por lo que hay varios actos convocados previa celebración del funeral, lo que provoca que no se pueda garantizar una presencia mínima de las autoridades policiales para ambos encuentros, ya que estarán destinados a ocupar la seguridad de estos actos.
Una decisión que no ha sentado bien a todas las partes, ya que consideran que la ceremonia importante será el lunes, cuando se haga el funeral y no el domingo, pese a que hayan algunos actos puntuales durante la tarde. De hecho, por ese mismo motivo dos partidos que también se debían disputar durante la tarde del domingo se han movido al mediodía para que se pudiera jugar, como es el caso del Brentford – Arsenal y el Everton – West Ham, programados ahora para las 12:00 horas y las 14:15 horas respectivamente.
Los dos encuentros pospuestos se unen al que ya lo estaba desde hacía días, el Brighton – Crystal Palace, debido a una huelga ferroviaria programada para ese mismo día.
Para los otros siete encuentros que sí se disputarán, la Premier League ha decidido que antes de cada enfrentamiento se rendirá homenaje a la Reina con minutos de silencio, la representación del himno nacional y brazaletes negros, tal y como se había sugerido por parte de algunas entidades, después de la suspensión completa de la jornada anterior, que tampoco fue bien acogida por algunas voces autorizadas del fútbol inglés o la misma Asociación de Aficionados al Fútbol.