La frontera de Estados Unidos con México y Canadá no se reabrirá este 21 de septiembre como estaba previsto y seguirá cerrada parcialmente hasta mediados de octubre ante el avance de la pandemia del coronavirus.
El anuncio lo hizo primero autoridades mexicanas y fue confirmado este viernes por el gobierno de Estados Unidos, al informar que la frontera seguirá bajo las mismas restricciones al menos hasta el próximo 21 de octubre.
Los gobiernos de EEUU, México y Canadá cerraron parcialmente sus fronteras desde el 21 de marzo, restringiendo todos los viajes no esenciales como una forma de contener la propagación del COVID-19.
“Las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres se han extendido hasta el 21 de octubre. CBP se compromete a frenar la propagación del COVID-19 mientras mantiene el flujo de viajes y comercio esencial”, informó este viernes Mark Morgan, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Estas medidas continúan implementándose debido a la actual
pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), ya que las autoridades las
consideran necesarias para evitar una mayor propagación de este virus en ambos países.
El cierre parcial de la frontera es para viajes que se consideran no esenciales. Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.