Cuando el pasado fin de semana, Edinson Cavani se retiró del terreno de juego al poco de arrancar el partido contra el Barcelona, las alarmas que se encendieron en el Valencia resonaron en Uruguay. A pocas semanas de que se dispute el Mundial, cualquier lesión puede ser un contratiempo grave. Aunque durante la semana desde la entidad han asegurado que la articulación estaba bien y que se había ejercitado con normalidad, este sábado Gennaro Gattuso ha admitido que no es así y de hecho le ha dado como baja casi segura para el choque de este domingo ante la Real.
“Cavani no está bien. Se ha entrenado dos veces con nosotros y no ha acabado nunca, creo que difícilmente estará en el partido”, señaló. Gattuso recordó que “el tobillo le molestas desde hace tiempo” y descartó que sea algo para protegerse de cara al Mundial. “No hay que pensar en el Mundial, hay que entrenarse bien, dormir bien y comer bien, es lo que hacía yo”, afirmó.
Además, Gattuso también se protegió de ciertas críticas por el poco uso que hace de Hugo Duro y lo achacó también a que tiene molestias. “Hugo ha estado mucho tiempo con molestias. No se entrena al 100%. Le tengo que agradecer que siempre tiene disponibilidad para entrenarse pero no está a tope”, recalcó.