Ícono del sitio La Neta Neta

Vuelven las alarmas por Zion: KO indefinido por un contratiempo en su recuperación

Vuelven las alarmas por Zion: KO indefinido por un contratiempo en su recuperación

La historia se repite para los New Orleans Pelicans. Zion Williamson ha dado un paso atrás en su recuperación de una lesión muscular y se estará “varias” semanas más de baja más allá de la previsión inicial de la franquicia. El retorno del interior y estrella del equipo estaba previsto para después del próximo fin de semana del All Star, que se disputa entre el 17 y 19 de febrero en Salt Lake City. 

En su incremento de carga física para preparar el regreso a las pistas, Zion se dañó de nuevo la zona isquiotibial de su pierna derecha y despierta los fantasmas del pasado. La temporada anterior, Williamson no participó en ningún partido por culpa de una fractura en el pie, aunque inicialmente los tiempos de recuperación hacían pensar que sí podría jugar junto al resto de sus compañeros. Varios contratiempos evitaron su participación en la campaña 2021-2022. A lo largo de su trayectoria, el jugador se ha perdido casi el 60% de encuentros de la franquicia (114 jugados de 283 posibles).

El ala-pívot de 22 años no juega desde el pasado 2 de enero y su retorno se prolongará hasta bien entrado marzo. “No puedo deciros exactamente cuál es el calendario. Parece que serán varias semanas más allá del parón por el All Star”, comentó David Griffin, vicepresidente de operaciones del equipo. Williamson ya se ejercía en situaciones de tres contra tres, y el nuevo revés golpea al equipo entero, que no ha pasado por un buen momento competitivo sin él.

Desde su lesión, los Pelicans han perdido 14 de sus 20 partidos, además de encadenar 10 derrotas consecutivas. El interior promedia 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias por encuentro con un 60,8% de acierto en tiros de campo.

Según Griffin, el jugador ha quedado algo tocado tras conocer el contratiempo en su recuperación. Después de la polémica pasada y a sabiendas del historial de la estrella, el ejecutivo quiso mandar un mensaje claro hacia sus detractores: “No lo lleva demasiado bien porque ha sido muy estricto durante su proceso de rehabilitación. Desafortunadamente esta lesión tiene un alto índice de recurrencia. No es algo que él haya hecho mal, simplemente es lo que hay”.




Source link

Salir de la versión móvil