VW y Audi se unen al programa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos de Redwood Materials

VW y Audi se unen al programa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos de Redwood Materials

El Grupo Volkswagen se ha asociado con la empresa estadounidense de reciclaje Redwood Materials para reciclar los paquetes de baterías EV al final de su vida útil de los automóviles VW y Audi.

Volkswagen Group of America se ha asociado con la empresa estadounidense de reciclaje Redwood Materials para recuperar y reciclar productos al final de su vida útil. vehículo eléctrico Paquetes de baterías de automóviles VW y Audi. Al igual que la mayoría de los dispositivos modernos, los vehículos eléctricos también funcionan con baterías de litio, y reciclarlas se está volviendo más crítico que nunca. La tecnología de baterías en vehículos eléctricos se está convirtiendo en un tema polémico, especialmente con el aumento de los precios del litio, el níquel y el cobalto durante el año pasado. Para reducir costos, compañías como Tesla están utilizando baterías LFP (fosfato de hierro y litio) en algunos de sus automóviles, ya que son significativamente más baratas que las celdas de óxido de aluminio y cobalto de níquel (NCA) que se usan normalmente en los vehículos eléctricos.

VÍDEO DEL DÍA

Tesla es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos que recicla sus baterías internamente. Sin embargo, según un informe publicado por la compañía el año pasado, primero intenta extender la vida útil de un paquete de baterías antes de reciclarlo. Para eso, Tesla utiliza actualizaciones de software OTA para mejorar la eficiencia de la batería, así como rectificar y reparar baterías defectuosas en sus centros de servicio. La compañía también afirma que ‘remanufactura’ las baterías antes de reciclarlas. Eso a menudo incluye reemplazar una o dos celdas, lo que la convierte en la opción preferida tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

Redwood Materials ha anunciado un acuerdo con Volkswagen Group of America para reciclar las baterías EV al final de su vida útil de los coches eléctricos Volkswagen y Audi. Al anunciar el acuerdo, Redwood dijo que trabajaría con la red de Volkswagen de más de 1,000 concesionarios en los EE. UU. para “recuperar, empaquetar, transportar y reciclar de forma segura” baterías al final de su vida útil en su fábrica de Carson City, Nevada.

El acuerdo ayudará a reducir el costo de los paquetes de baterías EV

Como parte del trato, Redwood Materials dice que extraerá más del 95 por ciento de los metales que se encuentran en estas baterías, incluidos níquel, cobalto, litio y cobre. Luego, estos componentes se enviarán a las instalaciones de fabricación de celdas de batería con sede en EE. UU., donde se reutilizarán para fabricar nuevos componentes de ánodo y cátodo. Según Redwood, el acuerdo de VW ayudará a aumentar el volumen total de baterías EV que están disponibles para reciclar, reduciendo así los precios de las baterías nuevas, que a menudo representan entre el 20 y el 30 por ciento del costo del vehículo.

Fundada por el cofundador de Tesla, JB Straubel, Redwood Materials ya ha firmado asociaciones con varios de los principales fabricantes de automóviles para reciclar sus baterías EV al final de su vida útil. El mes pasado, la compañía se asoció con la importante automotriz japonesa Toyota para la recolección, remanufacturación y reciclaje de baterías EV. Según la compañía, la mayoría de las baterías reciclables de Toyota EV provienen del Prius híbrido de gasolina y electricidad, que se lanzó hace más de 20 años y ahora comenzó a retirarse de las carreteras. El acuerdo con Toyota se centrará inicialmente en pruebas y reciclaje. VE baterías antes de expandirse a otras áreas.

Fuente: Materiales de secoya




Source link