Historietas

Wakanda Forever ayuda a allanar el camino para X-Men en el MCU


Pantera Negra: Wakanda para siempre está finalmente en los cines y, si bien la película tan esperada cierra la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, también abre la puerta de par en par a nuevas historias increíbles en este mundo en constante expansión de héroes y villanos. Eso incluye un camino hacia la introducción de lo que podría decirse que es uno de los grupos más buscados dentro de todo Marvel: los X-Men. Si bien sabemos que los X-Men están llegando al MCU, la Sra. Marvel nos dio nuestro primer momento «mutante» con Kamala Khan (Iman Vellani) convirtiéndose en un mutante en lugar de un Inhumano y recientemente se reveló que Consorcio inactivo 3 verá el regreso de Wolverine de Hugh Jackman, es Pantera Negra: Wakanda para siempreLa historia de que mejor establece el potencial de la historia que finalmente podría marcar el comienzo del icónico equipo de superhéroes.

Advertencia: spoilers de Pantera Negra: Wakanda para siempre más allá de este punto. No sigas leyendo a menos que realmente quieras saber.

En la película, Namor (Tenoch Huerta) le cuenta su historia a Shuri (Letitia Wright) cuando esta última es llevada a Talokan. Namor explica que hace siglos, hace casi 500 años, para ser exactos, los españoles estaban invadiendo el hogar de su pueblo y habían traído consigo enfermedades. En un intento por escapar y también poder luchar contra los colonizadores, su entonces gente humana ingirió una planta brillante que se encuentra bajo el agua que los transformó y los llevó a vivir en el mar. Entre esas personas estaba su madre, Fen (Maria Mercedes Coroy), quien estaba embarazada de Namor en ese momento e inicialmente se resistió, preocupada por lo que la planta le haría a su hijo por nacer. Ella finalmente cedió y Namor fue el primero de su pueblo nacido en el mar, completo con las alas de los tobillos y las orejas que apuntan al cielo. Namor le dice a Shuri que esto lo convirtió en el «primer mutante».

Esa mención de «primer mutante» es significativa y, según lo que sabemos de la MCU en este momento, precisa. Namor es el primer mutante (y, aparte, es en realidad el primer mutante de Marvel en los cómics creado por Bill Everett en 1939). Que Namor exista realmente abre la puerta a la posibilidad de que haya muchos más mutantes no solo en la historia. , pero el tiempo presente dentro de la MCU que tiene el efecto dominó de que haya suficientes mutantes para reclutar en un equipo.

Pero fuera de la confirmación de que los mutantes han existido en la MCU durante siglos, Pantera Negra: Wakanda para siempre también establece el potencial de la historia que podría crear una base narrativa para la necesidad de un equipo mutante. Si bien la mayor parte de la película se centra en el conflicto entre Talokan y Wakanda por la protección de Riri Williams (Dominique Thorne) por parte de este último, el verdadero tema central es Vibranium. Hasta que se revela en la película que Talokan también tiene el metal increíblemente raro y codiciado, se cree que Wakanda es el único lugar en la Tierra, lo que significa que el resto del mundo, también conocido como el mundo occidental en su mayoría blanco, lo quiere para sí mismos. No terminan consiguiendo lo que quieren, pero no es probable que eso impida que Occidente lo intente. Es algo que podría llevar a los científicos a trabajar para crear una alternativa o incluso algo que podría mejorar el Vibranium, lo que llevaría al descubrimiento o creación de Adamantium.

En los cómics, Adamantium es una aleación de acero hecha por el hombre casi indestructible. No ocurre en la naturaleza y exactamente cómo se crea es un secreto clasificado por el gobierno de los Estados Unidos. La creación de Adamantium dentro del MCU tiene muchas aplicaciones. Podría ser una situación en la que se robe o se venda la fórmula para crearlo, una excelente oportunidad para que Sharon Carter/Power Broker haga algunas cosas turbias aquí, lo que resulta en una amenaza que la lista actual de héroes no puede manejar, lo que lleva a la necesidad de héroes mutantes y el amanecer de los X-Men. Y teniendo en cuenta que Wolverine tiene una gran historia con Adamantium, hay muchas posibilidades más allá de que Namor sea simplemente el «primer mutante».

Sin embargo, aún está por verse que los X-Men finalmente lleguen al MCU, pero una cosa que sí sabemos es que nos estamos acercando cada vez más, algo que el propio director de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó a fines del mes pasado.

«Eso es lo que Jennifer Walters le acaba de preguntar al robot en el episodio final de She-Hulk, y te daré la misma respuesta que él: ninguna respuesta», dijo Feige. «Pero ya sabes, Deadpool y Wolverine, así que nos estamos acercando».

Pantera Negra: Wakanda para siempre ahora está jugando exclusivamente en los cines.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba