Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery Review – La franquicia Sharp de Rian Johnson ha perdido parte de su ventaja con el último misterio

by

in


El Cuchillos La franquicia ciertamente ha crecido en las últimas tres películas. Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery Se inspira en el padre Brown Mysteries de GK Chesterton. Es un poco más oscuro que las dos primeras películas, Cuchillos y Cebolla de vidrio – Pero incluso cuando su enfoque se dirige hacia la religión y las perspectivas de dos sacerdotes muy diferentes, Monseñor Wicks (Josh Brolin) y el Padre Jud (Josh O’Connor), la película todavía se centra en el tema de la codicia, con discusiones de fe tejida.

El escritor y director Rian Johnson se aleja de Agatha Christie y más de Edgar Alan Poe, pero es el más débil de los tres Cuchillos cine. Aunque hay un nuevo grupo de personajes, todos con sus propios motivos para matar a Wicks, que es mucho más un gilipollas que Jud, a pesar de que este último tiene una historia un poco más oscura antes de convertirse en sacerdote, están más atraídos que las entregas anteriores. Su dinámica entre ellos no son como WhipsMart o complejos.

Incluso Benoit Blanc (Daniel Craig), que todavía se está divirtiendo mucho jugando al ingenioso detective, no es una figura central aquí. Es un poco más apagado de lo habitual, probablemente porque no es religioso, y este es lo más incómodo que ha sido antes de trabajar en un caso. Blanc sigue entusiasmado, pero también más observador en silencio. De acuerdo, no sabemos qué ha estado sucediendo en su vida en los años desde la última vez que lo vimos, pero parte del borde ciertamente se ha ido.

El misterio todavía tiene sus giros y vueltas, y ocasionalmente son divertidos e inteligentes, pero también falta algo. Es como si la película estuviera tratando de ser reflexiva, sobre la religión, el sorteo del poder y el dinero, y las personas que la abusan, pero suena hueco. Esa base de la fe, sin embargo, se encuentra en el carácter de O’Connor. El padre Jud intenta hacer lo mejor que pueda; Es espiritual de una manera que nadie más en la película es, y apoyamos que esa sinceridad en la fe permanezca.

Wake Up Dead Man’s Ensemble no es el más fuerte

Los personajes carecen de un nivel más profundo de interconexión.

Blanc se combina con el padre Jud, y su relación es una de las mejores partes de la película. Son buenos juntos, con el enfoque cínico de Blanc para creer lo contrario de Jud. Y, sin embargo, la pareja no se dirige sobre sus perspectivas, probablemente porque Jud es más comprensivo. Hacen clic, y hay una necesidad interesante de que Blanc tenga para proteger a Jud de las personas, incluida Geraldine (Mila Kunis), un oficial que trabaja en el caso. Craig y O’Connor tienen una gran química y elevan cada escena en la que se encuentran juntos.

Son los otros personajes, salvo por la escena, Josh Brolin, quien es creíble como un sacerdote radical que aleja a las personas de su iglesia, y Martha de Glenn Close, una firme creyente que tiene una historia con las mechas, que se queda corto. Con un elenco estupendo que incluye a Kerry Washington, Jeremy Renner y Andrew Scott, entre otros, la película no les da más profundidad. Algunos de sus motivos tienen sentido, mientras que otros sienten que simplemente están cerca para ser arenques rojas. Más importante aún, están suscritos, lo que se suma a la sensación deslucida que esta película tan a menudo emite.

La película puede ser un poco más grave que las dos anteriores, pero todavía es bastante divertida. Algo dramático sucederá, pero un ritmo más tarde, la audiencia se reirá. Es un equilibrio delicado que se mantiene en su mayor parte. Y, sin embargo, hay muchas más pausas que un diálogo ingenioso y mordaz. Johnson todavía nos mantiene alerta, pero la franquicia ha perdido parte de su equilibrio con este.

A pesar de sus trampas, Despertar hombre muerto sigue siendo agradable. Tiene sus momentos encantadores, hay mucho en qué pensar en términos de la historia, y el elenco es bueno, si no genial, en general. Es difícil ver la película y darse cuenta de que el misterio y la emoción han disminuido.

Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025. Estará en teatros seleccionados el 26 de noviembre y en Netflix el 12 de diciembre.



Source link