Walden Catalyst lanza un fondo de 550 millones de dólares para invertir en startups de tecnología profunda

Walden Catalyst lanza un fondo de 550 millones de dólares para invertir en startups de tecnología profunda

Fundadores de Walden Catalyst (izq.) Lip-Bu Tan (der.) Young Sohn

Durante los últimos 20 años, ha habido una fuga constante de capital que se aleja de la tecnología profunda, esos avances relacionados con la ciencia y la tecnología sobre los que se basan las empresas que cambian el mundo. Catalizador de Walden dijo. La empresa de capital de riesgo cree en la capacidad de los datos como “combustible” y de la inteligencia artificial como “motor” para transformar la forma en que las personas viven, trabajan y juegan.

Lip-Bu Tan y Young Sohn crearon este fondo para invertir en empresas de tecnología profunda en etapa inicial, específicamente big data, inteligencia artificial, semiconductores, nube y biología digital, dijo a TechCrunch el socio gerente de Walden Catalyst Sohn.

La firma de capital de riesgo con sede en San Francisco anunció hoy el cierre de un fondo de $ 550 millones, que estaba sobre suscrito. La empresa no reveló los nombres de sus socios limitados.

Sohn y Tan, que tienen antecedentes probados en las industrias de semiconductores, nube y electrónica, son los primeros inversores en muchas empresas de tecnología, incluidas Zoom, Inphi, Berkeley Lights, Habana y Nuvia.

“Walden Catalyst es un nuevo fondo fundado a principios de 2021, pero tiene un fuerte legado de Walden International y Samsung Catalyst Fund”, dijo Sohn, quien anteriormente ocupó el cargo de presidente corporativo y director de estrategia en Samsung Electronics. Tan también es el fundador y presidente de Walden International.

Walden Catalyst se enfoca en los EE. UU., Europa e Israel, ya que ve avances consistentes de las tres regiones en las áreas de su interés, tecnología profunda, dijo Sohn. Además, sus socios tienen redes profundas en esos países, habiendo invertido en las industrias de tecnología profunda durante las últimas décadas, lo que ayudó a Walden a encontrar ideas innovadoras que atraigan a los mejores empresarios, agregó Young.

Hasta la fecha, Walden Catalyst ha invertido en seis nuevas empresas de tecnología profunda: tres en los EE. UU., Dos en Israel y una en la UE, continuó Sohn. Las compañías de la cartera de Walden Catalyst incluyen Speedata, MindsDB, AI21 Labs y tres compañías que permanecen en modo sigiloso, mencionó. El tamaño del boleto inicial de la compañía varía de unos pocos millones a $ 25 millones en una ronda, señaló Sohn.

“Los datos pintan un cuadro. Cuenta una historia que informa e ilumina ”, dijo Sohn. “La cantidad de datos en el mundo sigue duplicándose cada dos años, pero solo se analiza alrededor del 2% de todos los datos, por lo que podemos hacer mucho más para recopilar información significativa. Estamos entusiasmados y honrados de trabajar con la próxima generación de emprendedores de tecnología profunda en los EE. UU., Europa e Israel, que están aprovechando la explosión de datos y, en última instancia, cambiarán el mundo “.

El equipo de cuatro socios adicionales, Shankar Chandran, Roni Hefetz, Francis Ho y Andrew Kau, tiene décadas de experiencia en inversiones y salidas en el espacio de la tecnología profunda.

Walden Catalyst se compromete a aprovechar su experiencia operativa y de inversión para ayudar a los emprendedores en etapa inicial a escalar e innovar rápidamente a medida que construyen las próximas generaciones de negocios. La empresa cree que los emprendedores son el corazón del crecimiento económico y la innovación.

“Esperamos asociarnos con la próxima ola de visionarios de la industria para ayudarlos [entrepreneurs] desbloquear la innovación y acelerar el crecimiento. Los emprendedores son el motor de nuestro futuro, y Walden Catalyst fue creado para compartir ese viaje y ayudar en los muchos avances asombrosos que están por venir ”, dijo Tan.

La compañía tiene estrechos vínculos con el Extreme Tech Challenge (XTC), una competencia de inicio y un ecosistema para emprendedores que abordan desafíos globales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Walden Catalyst comparte la misión de XTC de encontrar las próximas grandes startups disruptivas que puedan alcanzar una escala masiva mientras tienen un impacto significativo en el planeta.


Source link