La plataforma de debida diligencia del cliente con sede en Nueva Zelanda First AML obtiene $ 21M Serie B

La plataforma de debida diligencia del cliente con sede en Nueva Zelanda First AML obtiene $ 21M Serie B

Una mayor parte de la economía mundial se está moviendo en línea, y eso se subraya por la larga lista de financiaciones y adquisiciones recientes en el espacio de autenticación de identificación digital y lucha contra el lavado de dinero (AML), incluida la adquisición de Auth0 por $ 6.5 mil millones de Okta. Hoy, otra startup anunció que ha recaudado capital: plataforma de diligencia debida de extremo a extremo. Primera AML.

Blackbird Ventures (que también es uno de los usuarios de First AML) y Headline lideraron una Serie B de $ 21 millones (alrededor de $ 29,2 millones NZD) en la compañía con sede en Nueva Zelanda, con la participación de los inversores que regresan Bedrock Capital, Icehouse Ventures y el fundador de Pushpay, Eliot Crowther. Esto eleva el total de First AML recaudado a alrededor de $ 30,1 millones de dólares (alrededor de $ 42 millones de dólares).

Fundada en 2017, First AML ingresó a Australia este año y utilizará parte de su Serie B para expandirse a los mercados internacionales, comenzando por el Reino Unido. También está considerando Singapur y Estados Unidos. La compañía también planea duplicar su número de empleados de 90 a 180.

Una de las principales formas en que First AML se diferencia de otras empresas emergentes de autenticación de identificación digital (como Jumio, Onfido o ForgeRock, por nombrar algunas) es que, en lugar de usuarios finales individuales, se centra en entidades y transacciones complejas, lo que puede significar realizar la debida diligencia. en varias organizaciones y personas a la vez. A diferencia de muchas otras empresas emergentes de autenticación y KYC (conozca a su cliente), sus principales clientes no son bancos. Entre sus clientes se incluyen otros tipos de proveedores de servicios financieros, contables, bufetes de abogados y agencias inmobiliarias.

“No nos hemos centrado en trabajar con los bancos porque hay muchas empresas medianas en la economía que también deben cumplir con las reglas ALD”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Milan Cooper. “Mucha gente se enfoca en los bancos porque esos son los grandes, pero las firmas de abogados y las firmas de inversión más pequeñas también deben cumplir. Lo que descubrimos es que no tienen los recursos para invertir en equipos internos para configurar un proceso de cumplimiento realmente sofisticado “.

El equipo fundador de First AML, que también incluye a Bion Behdin y Chris Caigou, quería lanzar la startup porque dos de ellos (Cooper y Caigou) eran ex banqueros corporativos y “vieron el dolor del contexto de incorporación AML de primera mano y cómo ralentizaría las transacciones, Dijo Cooper.

Por ejemplo, los equipos de cumplimiento necesitaban ponerse en contacto con varias partes interesadas para obtener documentación y, a menudo, tenían que hacer un seguimiento porque se envió la documentación incorrecta. “El proceso KYC es muy engorroso y no fue una buena experiencia para el cliente intentar incorporarse, por lo que vimos una oportunidad para optimizarlo y eliminar la fricción”.

La plataforma patentada de la compañía busca automatizar la mayor cantidad posible del proceso de cumplimiento, como la verificación de identidad (incluida la identificación biométrica para verificaciones remotas) y herramientas visuales que ayudan a los clientes a comprender las estructuras de propiedad de la empresa.

Un ejemplo de la interfaz de usuario de First AML. Créditos de imagen: Primera AML

“Asumimos todo el proceso KYC de principio a fin y, lo que es más importante, lo hacemos para entidades de clientes complejas como empresas y fideicomisos. Aquí es donde muchos de nuestros competidores no ofrecen una solución completa de un extremo a otro ”, dijo Cooper. “Podrían ofrecer una solución para la verificación de la identidad de una sola persona, mientras que nosotros les estamos quitando todo el proceso de las manos, lo que incluye explorar las capas de una entidad compleja para comprender quiénes son los beneficiarios finales y coordinar el proceso de recopilación de datos de múltiples propietarios beneficiarios “.

Por ejemplo, los bufetes de abogados que deben cumplir con las regulaciones ALD utilizan First AML para realizar KYC en clientes potenciales, que pueden incluir empresas con múltiples accionistas, directores y subsidiarias, que deben ser verificados. Mientras tanto, las empresas de inversión recurren a la plataforma para incorporar nuevos inversores, incluidas estructuras fiduciarias y otros tipos de entidades complejas.

Muchos de los clientes de First AML confiaban anteriormente en el correo electrónico manual y los procesos en papel que a menudo requerían que las personas enviaran copias notariadas de documentos como pasaportes o facturas de servicios públicos. La plataforma de First AML comienza analizando la estructura de una entidad. Luego, extrae datos de fuentes públicas y obtiene información de fuentes no públicas.

“Básicamente, averiguamos qué está sucediendo en estas estructuras de entidad complejas, que son muy frecuentes en los sectores financiero y de otro tipo, y luego la plataforma facilita la recopilación de datos de múltiples partes interesadas dentro de esa entidad compleja, incluida la verificación de identificación biométrica y los documentos cargados”, Cooper explicado.

First AML también está construyendo una base de datos, que actualmente tiene más de 350,000 entidades verificadas. Si una entidad se incorpora a través de su plataforma y está involucrada en otros procedimientos de cumplimiento, First AML puede obtener su consentimiento para recuperar sus verificaciones anteriores. Esto significa que no necesitan pasar por el proceso AML completo cada vez que realizan una transacción. “Es un diferenciador clave para nosotros y una ventaja competitiva clave que realmente acelerará la forma en que ocurre el KYC en el futuro”, dijo Cooper.

Cooper dijo que la reciente publicación de los papeles de Pandora, un informe de investigación que reveló las cuentas ocultas en el extranjero de 35 líderes mundiales anteriores y actuales, ha aumentado las preocupaciones sobre el cumplimiento ALD.

“Nuestra opinión es que todavía hay muchas transacciones turbias en la economía global y los documentos de Pandora han revelado que hay mucho dinero circulando y evasión de impuestos. Para nosotros, esta es una señal para los gobiernos de que las leyes ALD son necesarias en muchos países ”, dijo. “Australia todavía está por detrás del resto del mundo en términos de introducir reglas ALD en nuevos sectores como la contabilidad legal y los bienes raíces. Estados Unidos es otro ejemplo en el que se captura el sector financiero, pero no los sectores no financieros. Ejerce más presión sobre los legisladores para que repriman estas actividades ilegales “.

En un comunicado sobre la inversión, la socia de Blackbird Ventures, Samantha Wong, dijo: “Dependemos en gran medida de First AML. Esto es lo especial de este acuerdo: lo íntimamente conectados que estamos con el punto débil del cliente, nuestro amor por la hoja de ruta del producto y los efectos de red que surgen a medida que su modelo de negocio se globaliza “.


Source link