FedEx y Walgreens se están asociando para hacer que las devoluciones en línea sean más convenientes, en un movimiento que es parte de una tendencia creciente en la que los minoristas tradicionales satisfacen las necesidades de los compradores de comercio electrónico para aumentar el tráfico peatonal en sus tiendas. Según el nuevo acuerdo, los consumidores podrán dejar sus devoluciones en línea en miles de ubicaciones de Walgreens en todo el país. También podrán imprimir su etiqueta de envío de devolución en la tienda, si es necesario.
La asociación implica el uso de la plataforma FedEx Returns Technology, que permite a los vendedores y minoristas en línea enviar a los clientes un código de devolución por correo electrónico. Luego, el cliente puede llevar ese código a la ubicación de Walgreens participante para que le impriman la etiqueta.
FedEx dice que está proporcionando el equipo de impresión, la tecnología relacionada y los materiales de capacitación a las ubicaciones de Walgreens. Sin embargo, el personal existente de la tienda Walgreens será quien realmente haga la impresión, no los empleados de FedEx.
La nueva sociedad es una expansión de una relación existente entre las dos compañías. En 2017, Walgreens anunció una alianza a largo plazo con FedEx para ofrecer servicios de entrega y recogida en sus tiendas de EE. UU. Sin embargo, en realidad no ayudó con la impresión de etiquetas: los paquetes deberían estar listos para enviarse.
La nueva asociación aborda lo que sigue siendo uno de los mayores desafíos asociados con las compras en línea. Muchos clientes no tienen acceso a una impresora que funcione, o no tienen tinta o papel, lo que hace que imprimir una etiqueta de devolución sea una molestia. Y los estudios han demostrado que los consumidores prefieren llevar sus devoluciones en línea a una tienda, en lugar de enviarlas ellos mismos. De hecho, hasta el 75% de los usuarios de Internet de EE. UU. dijeron que preferirían ese curso de acción, según un estudio. citado por eMarketer.
Los minoristas tradicionales se han apresurado a capitalizar esta tendencia para satisfacer sus propias necesidades en términos de aumentar el tráfico peatonal en un momento en que más clientes compran desde casa.
Kohl’s, por ejemplo, amplió recientemente su asociación con Amazon, lo que permite a los clientes llevar sus devoluciones a sus tiendas minoristas en los EE. UU., luego de que el programa impulsara los ingresos por el aumento de las visitas de los clientes. Stein Mart también abrazó al enemigo este año con la instalación de Amazon Lockers en casi 200 tiendas. Y, por supuesto, los principales minoristas aceptan sus propias devoluciones en línea en sus tiendas. Walmart también implementó devoluciones en la tienda para artículos del mercado el año pasado.
“Nuestra oferta de servicios con FedEx ha sido muy bien recibida por nuestros clientes, e implementar esta última tecnología en nuestras tiendas brindará una comodidad aún mayor para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy”, dijo Richard Ashworth, presidente de operaciones de Walgreens, en un comunicado. . “Esto es especialmente significativo de cara a la temporada navideña, ya que más clientes compran regalos en línea y podemos ofrecer servicios seguros de recogida y entrega de paquetes”.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
La medida se produce poco después de que FedEx abandonara su terreno y los contratos de entrega urgente con Amazon para centrarse en la amplia gama de oportunidades de comercio electrónico fuera del minorista en línea dominante, así como la oportunidad de servir a los minoristas internacionales de comercio electrónico, dijo. En el momento.
La nueva oferta comenzará a implementarse a principios de noviembre, antes de la temporada alta de compras navideñas.
Source link