Walking Dead: cómo las primeras palabras de Negan a Carl exponen la mayor diferencia del cómic con respecto al programa

Walking Dead: cómo las primeras palabras de Negan a Carl exponen la mayor diferencia del cómic con respecto al programa

Fanáticos de Los muertos vivientes Las series de cómics aprecian la representación relativamente fiel de la historia en la adaptación televisiva; sin embargo, existen, por supuesto, algunas diferencias importantes. y las primeras palabras de Negan a Carl en el cómic resaltan las divisiones más marcadas. Si bien la serie de televisión en general se mantuvo fiel al cómic, hay momentos notables en los que el equilibrio entre adherirse al material original e introducir nuevos elementos se vuelve particularmente significativo.

Los muertos vivientes de lujo #100 – escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard – revisita la primera interacción fundamental entre los dos personajes, una que presagió el futuro de Carl en la serie, ofreciendo uno de los ejemplos más sorprendentes de la profunda influencia que Carl Grimes tuvo en el conjunto. narrativa del cómic, que finalmente no fue el caso en la serie.

Como se detalla en el monumental número, el encuentro inicial de Carl con Negan ocurrió después de que el antagonista y su equipo de Salvadores capturaran a Rick y a un grupo de sobrevivientes, incluido Carl. El grupo estaba en camino a informar a la comunidad de Hilltop sobre la amenaza inminente que representaba Negan.

El trato que Negan le da a Carl en el cómic predice un futuro que nunca se considera en la serie de televisión

The Walking Dead Deluxe #100 – Escrito por Robert Kirkman; Arte de Charlie Adlard; Color de David McCaig; Letras de Rus Wooten

Como Los muertos vivientes de lujo El número 100 avanza, Rick y su grupo son interceptados por los Salvadores y Negan. Enfurecido por la muerte de varios de sus hombres durante el asalto a Alejandría, Negan decide vengarse matando a uno de los cautivos. Mientras delibera sobre quién debería pagar el precio, Negan rápidamente descarta la idea de elegir a Carl. En su opinión, incluso en medio de las terribles circunstancias que enfrenta actualmente la humanidad, Carl tiene el potencial de lograr grandes cosas; matarlo ahora, razona Negan, esencialmente privaría al mundo de esa grandeza futura.

Como lo demuestra la edición final de
Walking Dead
el análisis de Negan sobre Carl fue acertado. No sólo se convirtió en una figura fundamental, sino que también sobrevivió hasta el final de la historia y más allá.

En ese momento, el comentario de Negan parecía nada más que su típica grandilocuencia y hostigamiento hacia Rick y sus seguidores. Sin embargo, como lo demuestra la edición final de Walking Deadel análisis de Negan sobre Carl fue acertado. No sólo se convirtió en una figura fundamental, sino que también sobrevivió hasta el final de la historia y más allá. Por supuesto, Negan no tenía forma de saber realmente que el foco central de la historia se desplazaría hacia Carl. Era simplemente una sensación que tenía, una vibra que recogió de un niño que, cuando fue amenazado de muerte, demostró ser la persona “más dura” del grupo.

La importancia de Carl en el final del cómic es el mayor punto de divergencia de la adaptación televisiva

Los muertos vivientes # 193 sirve como “epílogo” de la serie

Vale la pena señalar que Caminando muerto El autor Robert Kirkman probablemente reconoció en este punto que Los muertos vivientes La narrativa estaba cambiando para convertirse en “la historia de Carl”. De hecho, llevaba algún tiempo sentando las bases para esta transición. Un ejemplo notable es la conversación de Carl con su padre en Los muertos vivientes de lujo #99, donde insta a Rick a verlo como un miembro valioso de su grupo, en lugar de solo como su hijo. El comentario de Negan en el camino sobre Carl sirve como un guiño deliberado de Kirkman a los fanáticos, insinuando que cosas mayores le esperan al joven protagonista.

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Como saben los espectadores, el viaje de Carl en Los muertos vivientes Las series de televisión tomaron un camino diferente. De manera similar, si bien Negan reconoce que Carl es diferente de los demás, esta dinámica carece del contexto intenso de vida o muerte retratado en el cómic. En la serie de televisión, Negan tiene poca interacción significativa con Carl. Al igual que los otros supervivientes, Carl muestra miedo antes de que maten a Abraham y Glenn y se sorprende después. Además, a pesar de su creencia de que Carl es especial, Negan luego parece dispuesto a matarlo, o al menos dañarlo gravemente, si eso sirve para establecer dominio y control sobre Rick y su grupo.

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La adaptación carece del cierre del final de la serie de Kirkman

Sin duda, si bien siguió siendo un personaje clave, ofreciendo una exploración convincente de cómo los niños crecen y maduran en un apocalipsis zombie, similar a su contraparte del cómic, su evolución hasta convertirse en un sobreviviente capaz y un futuro líder potencial se vio truncada por su muerte en Temporada 8. A pesar de su progresión de un personaje secundario a una figura central, los creadores finalmente sacrificaron la vida de Carl para avanzar en la historia de su padre Rick. A diferencia de los cómics, Carl nunca se convirtió en el punto focal de la serie de televisión.; en cambio, el enfoque narrativo permaneció en Rick hasta su partida.

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Si bien la historia de Carl se mostró prometedora en la serie de televisión, la serie de cómics llevó su narrativa a su conclusión lógica. Como hijo del apocalipsis zombie, moldeado por sus implacables dificultades, Carl desarrolló habilidades de supervivencia excepcionales, sobreviviendo no solo a su familia (por muy resilientes que fueran) sino también a muchos de los supervivientes originales con los que viajó. En el camino hacia días mejores, se convirtió en un verdadero líder, emulando el ejemplo de su padre. Este edificante final ofrece un contraste conmovedor con la trágica historia que, lamentablemente, pasa desapercibida. Los muertos vivientes Adaptación de serie de televisión.

Los muertos vivientes de lujo #100 ya está disponible en Image Comics.

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Los muertos vivientes

Los muertos vivientes es una franquicia multimedia masiva que comenzó con una serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La franquicia ganó gran popularidad con el lanzamiento de la serie de televisión. Los muertos vivientes en 2010 en AMC, que narra las vidas de los supervivientes en un mundo postapocalíptico invadido por zombis, conocidos como “caminantes”. El éxito del programa original ha dado lugar a numerosos spin-offs, series web, videojuegos, novelas y otros medios. La franquicia explora temas de supervivencia, naturaleza humana y el colapso de la sociedad ante una amenaza existencial, lo que la convierte en una de las series de terror más exitosas e influyentes del siglo XXI.


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