Resumen
- En Muertos vivientes #76, Rick Grimes perdona póstumamente a su difunto mejor amigo, Shane, por acostarse con su esposa, Lori, y reconoce que ha llegado a comprender su relación con el tiempo.
- Rick Grimes está consumido por el dolor y el trauma después de perder a su esposa y su bebé, y de ver tantas otras muertes y destrucción como líder de un grupo de sobrevivientes durante el apocalipsis zombie.
- La escena muestra muertos vivientes capacidad para crear personajes emocionalmente resonantes, con respuestas complejas a la narrativa; Incluso cuando la historia podría comenzar con ritmos familiares, siempre podía llegar a algún lugar inesperado.
Con el telón de fondo de un apocalipsis zombie, Los muertos vivientes siempre puso énfasis en representar el conflicto humano, siendo la primera versión la confrontación entre Rick y Shane al final del arco inicial de la serie; A pesar de tener amplias razones para odiar a su difunto mejor amigo, los números posteriores de la serie mostraron que Rick Grimes llegó a comprender y empatizar con Shane.
Walking Dead El número 76, escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard, presentó una conversación entre Rick y Douglas Monroe, líder de la Zona Libre de Alexandria. Para Rick, ofreció una oportunidad para reflexionar, mientras explicaba los detalles del romance de Shane y Lori, admitiendo que había llegado a comprenderlo con el tiempo.
La escena es una de muertos momentos característicos de tranquilidad y revelación, que proliferan en sus páginas tanto como la sangre y la muerte; al mismo tiempo, contiene el igualmente importante sentido del humor sombrío de la serie.
Rick puede perdonar a Shane post-mortem
Walking Dead comenzó de manera melodramática, con los primeros ritmos de la historia de naturaleza telenovela: mientras el protagonista Rick Grimes estaba en coma, su mejor amigo Shane se acostaba con su esposa, Lori. Por supuesto, el autor Robert Kirkman también añadió un apocalipsis zombie a la mezcla, pero su narración siempre priorizó el drama interpersonal de los personajes humanos. El escritor no se anda con rodeos; como admite Rick en Walking Dead #76 mientras habla con Douglas Monroe, él dice “casi seguro“Su pequeña hija, que fue asesinada junto a su madre, Lori, la esposa de Rick, en uno de los momentos más trágicos de la serie, era en realidad de Shane.
Shane fue asesinado en Walking Dead #6, el número final del primer arco de la serie.
Por Walking Dead #76, Rick Grimes está, por supuesto, consumido por el dolor y el trauma. Después de haber sufrido una herida casi fatal en el cumplimiento de su deber como oficial de policía, se despertó de un coma y descubrió que la sociedad que había prometido proteger se había derrumbado por completo, reemplazada por un mundo de pesadilla zombi. Su mejor amigo y socio, Shane, se convirtió en su primer antagonista en esta nueva vida post-apocalíptica, pero su conflicto no fue nada comparado con las amenazas que Rick enfrentaría más tarde. Habiendo perdido posteriormente a Lori y a la bebé Judith, Walking Dead #76 lo encontró procesando su pérdida y su culpa, y en el proceso, trabajando para lograr un nivel de claridad sobre la relación de Shane y Lori.
Rick Grimes perdió más de lo que nadie puede esperar soportar
Lori y la bebé Judith fueron asesinadas en Walking Dead #48, durante el asalto final del general al complejo penitenciario de supervivientes.
“¿Quién podría culparlos? Ciertamente no lo hago” Rick le dice a Douglas, racionalizando que Shane y Lori pensaban que Rick estaba muerto durante la caótica incertidumbre de los primeros días del brote zombie. “Pensando en ello, ¿por qué no lo harían?“, pregunta retóricamente. “Siempre estuvieron cerca. Él era mi mejor amigo. Ella era mi esposa. Pasaron mucho tiempo juntos antes de que todo esto sucediera.“Las elecciones de diálogo de Robert Kirkman aquí son especialmente notables: las frases breves y mecánicas de Rick transmiten que es tal vez procesando esta aceptación en voz alta por primera vez. En esta escena, él está llegando activamente a un acuerdo, a través de su dolor.
Al mismo tiempo, Rick le dice a Douglas que su confrontación final con Shane no fue por un romance; más bien, se trataba del liderazgo de su grupo de supervivientes. La escena, si bien es clave para el personaje de Rick, también incluye muertos vivientes estilo de humor característico. Como Rick insinúa el destino de Shane, diciendo: “obviamente no funcionó a su favor,” Douglas Monroe pregunta: “¿También mataste a tu mejor amigo? La respuesta de Rick es seca, pero directa, ya que afirmó: “No. Mi hijo lo hizo por mí.“La escena es en general indicativa de El muertos vivientes capacidad de superar los tropos y crear personajes emocionalmente resonantes con respuestas complejas a la narrativa.
Walking Dead está disponible en su totalidad en Image Comics.
Source link