La temporada 11 de The Walking Dead revela un movimiento de resistencia clandestino dentro de la Commonwealth. ¿Qué espera lograr realmente esta rebelión?
Los muertos vivientesLa resistencia de ‘s contra la Commonwealth finalmente ha comenzado… pero ¿qué significa realmente la rebelión? querer? Hasta ahora, Los muertos vivientes ha mostrado dos formas de vida comunitaria: una estructura basada en la sociedad como Alexandria y el Reino, o dictaduras violentas como el Santuario y Alpha’s Whisperers. La Commonwealth ocupa un término medio extraño. Por un lado, los ciudadanos no deben tener miedo de que les quemen la cara con un hierro o de ser sometidos a terribles ataques con la bendición del líder. Cualquiera que sea su posición social bajo Pamela Milton, es mejor que tener a Negan o Alpha a cargo. Por otro lado, no todo es maravilloso dentro de la Commonwealth, una tierra donde el elitismo está renaciendo de entre los muertos.
Los muertos vivientes “New Haunts” de la temporada 11 confirma las sospechas de muchos al revelar una resistencia clandestina dentro de la Commonwealth. Tyler es un exsoldado descontento despedido de su papel como soldado de la Commonwealth y que lucha por mantener a su familia después de un único error relacionado con la princesa. Ignorado por Pamela Milton, Tyler hace una escena en el baile de máscaras de Halloween y luego promete que hay cientos como él. Esa no es una amenaza vacía, ya que redadas posteriores revelan bases de resistencia secretas llenas de materiales de protesta.
Si bien ahora sabemos que existe un movimiento de resistencia de la Commonwealth, los objetivos y demandas del grupo siguen siendo vagos en este momento. Los muertos vivientes temporada 11. “Igualdad” es la palabra de moda, pero ¿qué significa exactamente igualdad? significar para estos rebeldes? ¿Quieren que la familia Milton renuncie? ¿La resistencia busca jugar a los aguafiestas en las lujosas festividades de la Commonwealth? Aún no se ha publicado un manifiesto, pero Los muertos vivientes ya ha proporcionado pistas útiles sobre los objetivos de la resistencia. En primer lugar, podemos suponer que el clandestino descontento preferiría empujar a Pamela Milton hacia el cambio que empujar a Pamela Milton a sí misma. Tyler no se infiltra en el baile de máscaras en busca de pelea, solo necesitaba acercarse lo suficiente a Pamela para que su queja fuera escuchada. Si Tyler representa el espíritu de la resistencia más amplia, buscan inspirar el cambio, no la revolución… por ahora.
Los muertos vivientesLa resistencia de la Commonwealth parece tener dos problemas principales con la forma en que Milton dirige el espectáculo. Para empezar, hay una inquietante falta de movilidad social dentro de la comunidad. La posición de un ciudadano parece decidirse tan pronto como cruza la puerta de la Commonwealth, para nunca ser alterada. Aquellos que ocupaban roles “prestigiosos” o muy codiciados antes del apocalipsis obtienen lujo; todos los demás obtienen lo mínimo. Una de las mejores demostraciones llega a través de una línea desechable a Magna en la cocina, donde un compañero de trabajo dice: “Mis hijos no saben ni lo que es el mango..” Magna sugiere que tal vez suceda algún día, pero la mujer se ríe y responde: “¿Mis hijos? No pronto.” Su intercambio destaca cómo el problema de la Commonwealth no es simplemente que algunas personas ganen más que otras, sino una pobreza sistemática e ineludible que favorece a aquellos que tenían dinero y estatus en el viejo mundo. Este es un problema que la resistencia definitivamente querrá cambiar. .
La segunda queja, como destaca Tyler, es el abismo entre arriba y abajo en Los muertos vivientesde la Mancomunidad. El soldado claramente está dispuesto a trabajar, pero revela cómo un error con un prisionero resultó en la pérdida de su hogar y su “tarjeta de gastos”, arrojándose a él, a su hermana y a sus hijos a la pobreza. Mientras tanto, Pamela Milton se preocupa por la calidad del vino tinto. Si todos los miembros de la Commonwealth tuvieran un techo sobre sus cabezas y comida en sus estómagos, a pocos les importarían mucho las fiestas de Pamela, y no habría movimiento de resistencia. En cambio, la gente está lo suficientemente desesperada como para formar una rebelión y agarrar cuchillos para carne. El movimiento de resistencia seguramente exigirá que todos Los ciudadanos de la Commonwealth reciben un nivel básico de apoyo, algo que claramente puede pagar, dado lo que está sucediendo en la parte superior.
Quizás la pregunta más apremiante es hasta dónde está dispuesta a llegar la resistencia de la Commonwealth para lograr estos objetivos. Si Tyler es una indicación, la violencia está sobre la mesa, aunque solo sea como último recurso. Otra opción es dejar las herramientas e ir a la huelga, mostrando a los líderes de la Commonwealth cuán indispensables son en realidad los trabajadores “no calificados”. De cualquier manera, los rebeldes seguramente se sentirán animados por las historias de Alejandría, un asentamiento donde todos contribuyen lo mejor que pueden y todos obtienen una parte igual.
Los muertos vivientes continúa los domingos en AMC.