Advertencia: Spoilers del episodio 8 de la temporada 8 de Fear the Walking Dead
Resumen
- The Walking Dead manejó mal la muerte de Carl Grimes, careciendo de la exploración del dolor y su impacto a largo plazo en los personajes, a diferencia de otras muertes de personajes importantes.
- El dolor de Rick por la muerte de Carl no se exploró de manera eficiente, con representaciones limitadas y consecuencias mínimas por su pérdida a lo largo de la temporada.
- Fear The Walking Dead manejó el dolor de Madison por la muerte de sus hijos de manera más efectiva, brindando una exploración más profunda de sus emociones y consecuencias para los personajes involucrados.
Seis años después, Teme a los muertos vivientes ha demostrado que la franquicia finalmente se ha dado cuenta de lo mal que manejó la muerte de Carl Grimes. El popular programa de zombies de AMC no es ajeno a las dolorosas muertes de personajes. De hecho, algunos de los personajes del primer día y favoritos de los fanáticos, como Glenn, finalmente fueron asesinados. Otra muerte de un personaje central fue cuando Carl, interpretado por Chandler Riggs, experimentó la mordedura de un caminante en la temporada 8. Aunque este fue un desarrollo devastador con grandes consecuencias emocionales en la serie, la ejecución de la historia tuvo una buena cantidad de problemas.
La historia de Maggie es un ejemplo de cómo la franquicia ha demostrado el impacto a largo plazo asociado con la muerte de personajes importantes. El programa principal utilizó el arco de Maggie para resaltar cómo las pérdidas de sus seres queridos influyeron en su vida, la hicieron más fuerte y abrieron la puerta a nuevas historias. Por ejemplo, una gran parte de The Walking Dead: Ciudad Muerta La historia es su persistente animosidad hacia Negan por el asesinato de Glenn. La dirección tomada con personajes como Glenn contrasta marcadamente con la forma en que abordó la muerte de Carl.
La reacción de Rick ante la muerte de Carl en The Walking Dead no fue suficiente
The Walking Dead no explora el dolor de Rick de manera eficiente
Parte de lo que hizo que la muerte de Carl fuera tan impactante desde la perspectiva de la audiencia es cómo se reveló, incluso a Rick. Esto se debe a que la mordedura del caminante se muestra antes de que el público vea cómo sucedió. Rick queda instantáneamente devastado y visiblemente en shock cuando Carl le muestra el mordisco. En un episodio posterior, los momentos conmovedores entre Rick y Carl incluyen a este último confesando cómo la aceptación de Rick de los residentes de Woodbury durante su estancia en la prisión lo moldeó. Esto configura El deseo de Carl de un futuro pacífico para Rick y Alejandría. Además, Carl elige valientemente pegarse un tiro para que Rick y Michonne no tengan que hacerlo muestra la lucha de la pareja yuxtapuesta con la aceptación de la situación por parte de Carl.
Se ve evidencia del dolor de Rick cuando relee la carta de Carl que evoca tiempos más felices, así como un flashback en el que Rick se recuerda caminando con Carl, de tres años, por un camino rural antes del apocalipsis. Estos casos finalmente convencen a Rick de perdonar a Negan en favor de la pacífica Alexandria que Carl imaginaba. Sin embargo, Rick aparentemente no muestra ningún otro efecto importante por perder a Carl. Incluso en el episodio final de Rick, no alucina a Carl cuando se desangra, a pesar de su objetivo de encontrar a su familia. Aunque no hay duda de si Rick amaba a su hijo, Los muertos vivientes no utiliza el grado de dolor que Rick debió haber sentido al perder a su único hijo (hasta donde él sabe) durante la temporada antes de su partida.
La historia de Madison de la temporada 8 de Fear demuestra lo mal que TWD manejó la muerte de Carl
Fear The Walking Dead explora las muertes de Nick y Alicia de la manera correcta
En Miedo: Los muertos vivientesMadison, que finge morir en la temporada 4, regresa en la temporada 7 y muestra cómo perder a un hijo puede alterar a alguien. A su regreso, el público se entera de que Madison trabaja para PADRE y secuestra niños porque le prometen que pueden ayudar a encontrar a Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey). Esto indica que ha estado buscando a sus hijos, una de sus principales motivaciones. La muerte de Nick es anticlimática ya que lo mata Charlie, quien se queda con su grupo y no enfrenta ninguna consecuencia real. Afortunadamente, Miedo Finalmente trata sobre la trágica muerte olvidada de la temporada 4 cuando Charlie le confiesa a Madison que ella mató a su hijo.
Charlie asesinó a Nick en Teme a los muertos vivientes temporada 4, episodio 3 en represalia por el asesinato de Ennis.
Madison experimenta ira, dolor y culpa. mientras ataca a los caminantes en una escena intercalada con destellos de ella y Nick. Además, inicialmente no le importa lo que le pase a Charlie a pesar de ser quien la llevó al estadio en la temporada 4. En cambio, se obsesiona con la posibilidad de que Nick podría haber vivido y Alicia podría haber estado allí si Madison hubiera “Golpea a Troy más fuerte“, destacando lo desesperada que se siente. Miedo explora el dolor de Madison de manera más eficiente que el de Rick en una fracción del tiempo, incluso cuando solo quedan cuatro episodios de la serie.
No es demasiado tarde para que The Walking Dead arregle la muerte de Carl
The Walking Dead: Los que viven pueden abordar mejor la muerte de Carl
Mientras Rick honra a Carl de una manera que cambia el curso de Los muertos vivientes Desde que Negan vive, no explora lo suficiente su dolor de manera concluyente, en parte debido a su salida anticipada. Otros personajes tuvieron arcos de duelo más largos que finalmente los ayudaron a desarrollarse, como la era del soldado despiadado e insomne de Sasha después de la muerte de Bob. Afortunadamente, hay una manera perfecta de traer de vuelta a Carl en el spin-off de Rick. The Walking Dead: Los que viven centrándose en el duelo desde Estar separado de su familia y su hogar podría provocar momentos de introspección traumáticos o alimentados por el dolor.lo que quizás lleve a visiones de Carl que podrían crear una tensión mental para Rick.
Teniendo en cuenta que Rick casi pierde a Carl en numerosas ocasiones, podría decirse que la desaparición final de Carl merece un mayor impacto para que el público la vea. Además, Rick pasó por el trauma de casi tener que cortarle el brazo a su propio hijo cuando Negan los conoció por primera vez. Todos los traumas previamente compartidos reciben una descripción inadecuada del efecto de la muerte de Carl. Con Alexandria volviendo a matar sin piedad a sus enemigos más tarde, la muerte de Carl parece quedar en el camino con bastante rapidez y se hace sentir inútil. Sin embargo, Los muertos vivientes puede corregir esto como lo hizo con Madison en Teme a los muertos vivientes explorando los efectos duraderos de perder a Carl en el spin-off de Rick.
Source link