El truco de amputación de The Walking Dead para evitar las mordeduras de zombies está bien establecido, pero FTWD simplemente reescribió las reglas sobre la eliminación de extremidades postapocalípticas.
Miedo a los muertos vivientes ha reescrito las reglas sobre la amputación de miembros para evitar las mordeduras de zombis, lo que hace que el truco sea mucho más peligroso que antes. Incluso aquellos con solo una conciencia casual de los zombis saben que un mordisco de un no-muerto no es una buena noticia. En Los muertos vivientesEn el universo, un mordisco directo es 100% fatal … incluso si nadie puede averiguar por qué. Toda la población ya está infectada con el virus, por lo que las mordeduras no transmiten el patógeno zombi directamente, lo que lleva a muchos a creer que son las bacterias dentro de la boca de un zombi las que acaban con una persona. Sin embargo, eso tampoco tiene sentido, porque incluso un mordisco de un zombi recién convertido en Los muertos vivientes es una sentencia de muerte.
Tiempo Los muertos vivientes aún no ha descubierto su ciencia de transmisión, una regla permanece firme: si la parte del cuerpo mordida se elimina antes de que se propague la infección, esa persona puede salvarse. Rick Grimes salvó a Hershel Greene de la mordedura de un zombi al reaccionar rápidamente y amputarle la pierna. June hizo lo mismo por Virginia en Miedo a los muertos vivientes temporada 7, y ambos programas contienen varias otras instancias de la técnica que salva la vida de alguien. Estas amputaciones suelen conllevar dos riesgos importantes. Si la amputación no se lleva a cabo de inmediato, la infección se propaga y la víctima de la mordedura aún muere. Como en el caso del Tyreese de Chad Coleman, la amputación también puede resultar en una pérdida de sangre que mata a la persona de todos modos.
Miedo a los muertos vivientes “Padre” de la temporada 7 ahora ha introducido un extraño término medio en el truco de la mordida de zombies, donde la amputación funciona simultáneamente … y no. En su flashback, Alicia Clark queda atrapada por la explosión del misil nuclear de Teddy, y un senador Vásquez zombificado se apodera de la comida gratis sacándole un trozo del brazo. Sabiendo qué hacer, Alicia corta brutalmente la extremidad afectada y se despierta una semana después peor por el desgaste pero, lo que es más importante, aún con vida. Varios meses después en Miedo a los muertos vivientesEn la actualidad, Alicia aún no ha cambiado, pero su estado está empeorando. Ella le dice a Morgan que la amputación fue demasiado tarde, y mientras que quitarle el brazo ralentizó la infección, su perdición está sellada.
Aunque es fácil descartar el autodiagnóstico de Alicia como las divagaciones de alguien sin experiencia médica, Andrew Chambliss (Miedo a los muertos vivientes showrunner) sugiere fuertemente en su entrevista posterior al episodio que el mordisco lento de Alicia es genuino, diciendo: “Hemos visto muchos personajes mordidos por caminantes … pero en realidad no hemos visto a nadie luchar contra un mordisco de caminante a largo plazo. “
Asumiendo que la condición de Alicia es real, esto agrega una nueva y aterradora arruga a Los muertos vivienteslibro de reglas de zombies. Anteriormente, el público creía que una extremidad infectada amputada demasiado tarde significaba que la víctima moriría como con cualquier otra mordedura. La extirpación del brazo de Alicia aparentemente está prolongando su infección durante un período anormalmente largo, lo que cambia por completo la forma en que se comporta el virus en el Muertos vivientes franquicia. Los personajes pueden portar síntomas de mordeduras de zombis durante meses, pero seguir con sus actividades diarias hasta caer muertos repentinamente una cantidad indeterminada de tiempo después, y ningún fármaco o procedimiento podría evitar ese resultado. Esta regla podría ser fácilmente aprovechada por futuros Muertos vivientes escritores, lo que permite que un personaje sea mordido, pero potencialmente se aferra durante varias temporadas después del hecho.
Por esta razón, todavía existe una gran posibilidad de que Alicia se equivoque acerca de su destino en Miedo a los muertos vivientes temporada 7, y Andrew Chambliss estaba participando en una mala dirección inofensiva para proteger a los saboteadores. Como señaló Will, la fiebre de Alicia finalmente se desvaneció después de la pérdida de su brazo. Regresó y la ha estado atormentando desde entonces, pero eso indicaría sepsis o tétanos como un diagnóstico mucho más probable. Alicia, condenarse a sí misma a muerte podría ser nada más que un mecanismo de autodefensa para hacer frente al trauma de la bomba de Teddy, su aislamiento del búnker y la responsabilidad de convertirse en líder, algo que Morgan parece reconocer cuando la llama por el “zombi”. idea de navegación por satélite. Con toda probabilidad, la amputación de Alicia tuvo el efecto deseado y la atención médica adecuada de June, o cualquier persona con conocimientos médicos reales, es todo lo que necesita.