Los precios de las acciones bajaron después de que la Reserva Federal (Fed) anunció que prestará dinero a pequeñas y grandes empresas y gobiernos locales, así como extenderá sus programas de compra de bonos. Sin embargo, el mercado permanecía atento a lo que pase este lunes en una votación en el Senado sobre un paquete de ayuda por el coronavirus.
El Dow Jones Industrial Average llegó a caer unos 500 puntos (-2.50%) tras la apertura pero a medida que avanza la jornada las pérdidas se atenuaban. Poco antes de las 10 a.m. bajan 1.70%.
Este pese a un impulso dado después que la Fed anunciara sus acciones. Las acciones que aglutina el S&P 500 mostraron una caída de 2%. El anuncio del lunes es parte de los esfuerzos continuos de la Fed para apoyar el flujo de crédito a través de una economía devastada por el brote de coronavirus.
La Reserva Federal de Estados Unidos prestará hasta $300,000 millones a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.
El banco central estadounidense anunció que creará tres nuevas agencias crediticias que prestarán hasta $300 millones mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.
También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.