Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

¿Wall Street está perdiendo su entusiasmo por la tecnología?

Este es The TechCrunch Exchange, un boletín que sale los sábados, basado en la columna del mismo nombre. Puede registrarse para recibir el correo electrónico aquí.

Durante los últimos meses, el mercado de OPI dejó en claro que algunos inversionistas públicos estaban dispuestos a pagar más por acciones tecnológicas enfocadas en el crecimiento que los inversionistas privados. Vimos esto tanto en los fuertes precios de OPI de tecnología (el valor establecido en las empresas cuando debutan) como en las valoraciones resultantes del primer día, que a menudo eran más altas.

Una forma de considerar cuánto aumentaron las valoraciones públicas de las nuevas empresas tecnológicas, especialmente aquellas con un núcleo de software en 2020, es preguntarse con qué frecuencia escuchó sobre una oferta pública inicial a la baja este año. ¿Quizás una sola vez? ¿A lo sumo? (Puede ponerse al día con el rendimiento de la oferta pública inicial de 2020 aquí, si es necesario).

El entusiasmo por la salida a bolsa expuso una brecha entre lo que muchos capitalistas de riesgo e inversores privados estaban pagando por acciones tecnológicas y lo que estaba haciendo el mercado público con sus propios cálculos de valoración. La ronda privada de 150 millones de dólares de la startup Hippo de Insurtech en julio es un buen ejemplo. La empresa fue valorada en 1500 millones de dólares en la ronda, un aumento saludable de su valoración privada anterior. Pero si lo valoramos como Lemonade, una empresa relacionada, entonces recién pública, en ese momento, Hippo tenía un precio económico.

Esta semana, sin embargo, el concepto de que los inversores privados son más conservadores que los inversores públicos en ciertos casos (algunas rondas privadas de ocho cifras sucedió este año con valoraciones que eran incluso más optimistas que el trato de los inversores públicos a las OPIpara ser claros) sufrió un golpe cuando la mayoría de las grandes empresas tecnológicas perdieron terreno, las acciones de SaaS se vendieron y otras empresas tecnológicas lucharon por mantenerse al día con el entusiasmo de los inversores.

No solo las empresas de tecnología recibieron una paliza, sino que mientras les escribo este viernes por la tarde, los mercados bursátiles estadounidenses estaban en camino a su peor semana desde marzo. CNBC informó“liderado por las principales acciones tecnológicas”.

¿Un cambio en el viento? Quizás.

Cabe destacar que fue solo en septiembre que los capitalistas de riesgo parecían resignados a que las valoraciones de las empresas emergentes subieran debido al optimismo infinito de los mercados públicos para las empresas relacionadas. Maha Ibrahim de Canaan me dijo durante Disrupt 2020 que era un momento en que los capitalistas de riesgo tenían que “jugar el juego” y pagar por las nuevas empresas, siempre que las empresas fueran “recompensadas en los mercados públicos por un alto crecimiento de la forma en que Snowflake” estaba en el tiempo. David Ulevitch de A16z estuvo de acuerdo.

Tal vez esa dinámica esté cambiando a medida que caen las acciones. Si es así, las valoraciones de las empresas emergentes podrían disminuir en masa, junto con las áreas más exóticas de las finanzas relacionadas con las empresas emergentes. El auge de SPAC, por ejemplo, puede decaer. Hablando con el CEO de Hippo, Assaf Wand, esta semana, postuló que los SPAC eran una respuesta del mercado a la brecha de valoración público-privada, un acelerador y un puente para ayudar a las nuevas empresas a cotizar en bolsa mientras la demanda de su capital era alta.

Sin la misma demanda candente de crecimiento y riesgo, los SPAC podrían enfriarse. También lo podrían hacer las valoraciones privadas que las nuevas empresas más importantes han dado por sentadas. No está claro si lo que estamos sintiendo en el viento esta semana es un contratiempo o un punto de inflexión. Pero la fiebre del mercado público por las acciones tecnológicas puede haber estallado en un momento un tanto incómodo para Airbnb, Coinbase, DoorDash y otras OPI que aún no son del todo.

Notas de mercado

Comenzó a nevar esta semana donde vivo, poniendo un límite un tanto triste a una semana turbulenta. ¡Todavía! Hay mucho de nuestro mundo para entrar. Aquí están nuestras notas de mercado de la semana:

¿Recuerdas cuando investigamos qué tan rápido crecieron las nuevas empresas en el tercer trimestre? Otra empresa que he cubierto antes, Drift, escribió. La empresa de software de marketing con sede en Boston informó a The Exchange que creció más del 50% en el tercer trimestre en comparación con el trimestre del año anterior, y su CEO agregó que junio y el tercer trimestre fueron los períodos mensuales y trimestrales más fuertes de su historia. El auge de las fintech continuó con DriveWealth recauda casi $ 57 millones esta semana, siendo el inicio otro juego impulsado por API. Que a una empresa que se encuentra entre dos tendencias clave de inicio del año le esté yendo bien no es sorprendente. DriveWealth ayuda a otras empresas fintech a proporcionar a los usuarios acceso a los mercados de valores estadounidenses. Alpaca, que también se crió recientemente, está trabajando en una línea similar.

Esta semana se presentaron dos OPI que nos interesaron. El debut de MediaAlpha, que le dio a la compañía de publicidad y tecnología de seguros un precio de salida a bolsa de $ 19 por acción, rápidamente explotó desde el principio. Hoy en día, la compañía vale casi $38 por acción. ¿Por qué? El día de su salida a bolsa, el director ejecutivo de MediaAlpha, Steve Yi, dijo que había elegido el momento actual porque los mercados públicos habían ganado aprecio por las insurtech. El crecimiento del precio de sus acciones parece coincidir.

Hasta que miramos a Root, hasta cierto punto. Root, un proveedor de neoseguros enfocado en el espacio automotriz, tenía un precio de $27 cuando debutó esta semana, $2 por encima del extremo superior de su rango. La compañía ahora vale menos de $24 por acción. Por lo tanto, cualquier ola capturada por MediaAlpha parece haber pasado por alto a Root.

Honestamente, no sé qué hacer con la diferencia en los dos debuts, pero envíe un correo electrónico si lo sabe (puede responder a este correo electrónico y recibiré su nota).

De todos modos, conversé con el CEO de Root, Alex Timm, después de que su empresa se hiciera pública. El ejecutivo dijo que Root había establecido planes para salir a bolsa hace un año y que no puede controlar el ruido del mercado en el momento de su debut. Timm enfatizó que la cantidad de capital que Root agregó a sus arcas, más de $ 1 mil millones, es una victoria. Pregunté cómo pretendía la empresa no joder sus cuentas recientemente hinchadas, a lo que Timm respondió que su empresa se mantendría “centrada en el láser” en su principal oportunidad de seguros para automóviles.

Ah, y Root tiene su sede en Ohio. Pregunté qué podría significar su debut para las nuevas empresas del Medio Oeste. Timm fue positivo y dijo que la oferta pública inicial podría resaltar que hay mucha gente inteligente y PIB en el centro del país, incluso si las cuentas de capital de riesgo para la región siguen estando subdesarrolladas.

Sé que a estas alturas ya está cansado de las ganancias, pero Five9 hizo algo que otras compañías lucharon por lograr, a saber, superó las expectativas y reforzó su orientación hacia adelante. Sus acciones se dispararon. Exchange se comunicó por teléfono con la compañía de software del centro de llamadas para conversar sobre su última adquisición y ganancias. ¿Cómo aplastó las expectativas como lo hizo? Al vender un producto que su mercado necesitaba cuando llegó el COVID-19, la aceleración de la transformación digital en general y el aumento del gasto en comercio electrónico, lo que está impulsando más trabajo de atención al cliente en las líneas telefónicas, dijo. Muchas cosas a la vez, en otras palabras. Five9 asumió un montón de deuda convertible a principios de este año, a pesar de obtener una gran cantidad de ganancias ajustadas. Le pregunté a su CEO, Rowan Trollope, cómo iba a invertir efectivo para aprovechar los vientos de cola del mercado, sin gastar de más. Dijo que la compañía analiza con mucha regularidad el rendimiento de los ingresos, lo que la ayuda a adaptar los nuevos gastos con agilidad. Aparentemente está funcionando. ¿Qué otra cosa? Echa un vistazo esta semana a rondas grandes e importantes de SimilarWeb, PrimaryBid y Ocho veces, una empresa que conozco desde hace tiempo. Ah, y cubrí la extensión de la Serie B de The Wanderlust Group y la Serie A de Teampay, que fueron muy divertidas. Diversos y diversos ¿Qué está pasando en el mundo de la deuda de riesgo a medida que VC recupera su forma? Nos atrincheramos. Para los eurófilos entre nosotros, esto es lo que pasa con los recibos de capital de riesgo del continente. Aquí hay 10 favoritos de los últimos días de demostración de Techstars. Y aquí hay algo de magia matemática sobre Databricks, después de que se rumoreaba que tenía un objetivo de IPO H1 2021. Nos quedamos sin espacio esta semana, pero tengo algunas cosas divertidas en el tanque para más adelante, incluida la opinión de un inversor de Capital G sobre RPA, una llamada con el director ejecutivo de Zapier sobre el crecimiento sin código/código bajo y notas de una charla sobre ecosistemas de desarrolladores con Dell Capital. Más sobre todo eso cuando las noticias se calmen.

Mantente a salvo y vota.

Alex




Source link