Wall Street y otras 9 películas fantásticas sobre el dinero |

Wall Street y otras 9 películas fantásticas sobre el dinero |

El dinero hace que el mundo gire. Este hecho lo convierte en un tema maduro y atractivo para grandes películas. Hollywood siempre ha estado obsesionado con las historias sobre el dinero, cómo funciona, qué se puede hacer con él, cómo cambia a las personas y qué las hace hacer.

Las películas financieras siempre han sido un género popular para las películas y, a través de ellas, el público aprende más sobre cómo funciona el mercado de valores, cómo las personas lo usan para su beneficio y, muy posiblemente, cómo lo usan para aprovecharse de la gente común. en particular, la audiencia que mira. Aquí hay diez películas en las que el dinero es un personaje, para bien o para mal.

10 mundo financiero

Quizás la película financiera más influyente jamás realizada, mundo financiero, dirigida por Oliver Stone procedente de su película ganadora de Mejor Película, Pelotón, gira en torno al siniestro asaltante corporativo Gordon Gekko (Michael Douglas), quien toma al corredor de bolsa junior Bud (Charlie Sheen) bajo su protección, lo que se traduce en que Bud tiene que luchar por su alma mientras trabaja para la empresa.

Hecho como un reflejo de la economía de la era Reagan, mundo financiero y Gordon Gekko se convirtió en un fenómeno cultural y un símbolo del credo empresarial. La famosa línea de Gekko “La codicia es buena” se ha convertido en sinónimo de los males de las instituciones financieras, así como por ser una de las líneas más clásicas del cine. Por su increíble interpretación del personaje icónico, Douglas ganó el Oscar al Mejor Actor.

9 Wall Street: el dinero nunca duerme

23 años después del estreno de la película clásica mundo financiero, el director Oliver Stone regresó al mundo de las finanzas con la secuela. Producido y establecido en un período financiero oportuno en América, Wall Street: el dinero nunca duerme tiene lugar durante la crisis financiera de la vida real de 2008, lo que le da a la película de ficción un telón de fondo identificable y un contexto profético.

Michael Douglas regresa al papel de Gordon Gekko, ahora liberado de prisión y busca volver al juego de las finanzas y volver a conectarse con su hija, Winnie (Carey Mulligan). También protagonizada por Shia Labeouf y Josh Brolin, Wall Street 2 recibió críticas mixtas tras su lanzamiento, pero muchos críticos la describieron como una secuela digna, aunque no mejor que la primera, y la mejor película de Oliver Stone en los últimos años.

8 Dinero de otras personas

El aclamado director Norman Jewison dirige a Danny DeVito, Gregory Peck y Penelope Ann Miller en una adaptación de la obra cómica del mismo nombre. DeVito interpreta a Larry “The Liquidator” Garfield, un asaltante corporativo que compra empresas infravaloradas y las vende.

Sin embargo, el presidente de la empresa que Larry intenta hacerse cargo contrata a su hermosa hijastra para defenderlos. En el proceso, Larry se enamora de ella y tiene que elegir entre ella o el dinero. La película recibió malas críticas tras su estreno y, desafortunadamente, sería la última actuación teatral del legendario actor Gregory Peck.

7 El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street se basa en la historia real de Jordan Belfort, quien inició una empresa basada en descargar acciones sin valor de inversores desprevenidos vendiéndolas a través de declaraciones positivas engañosas. La empresa ganaría millones con las acciones mientras el inversor no ganaba nada. Leonardo DiCaprio interpreta a Belfort en una de sus mejores actuaciones en la que es una de las mejores películas de Martin Scorcese.

También protagonizada por Jonah Hill, una actuación rápida pero memorable de Matthew McConaughey, y una actuación estrella de Margot Robbie, Lobo es una película de tres horas de duración infinitamente divertida, tremendamente divertida y trágica. Al final, la película fue nominada a cinco premios Oscar, pero se fue a casa con las manos vacías.

6 Monstruo del dinero

Jodie Foster dirige este thriller financiero sobre la personalidad de un programa de televisión, Lee Gates (George Clooney), que presenta un programa de asesoramiento sobre inversiones financieras. Sin embargo, el programa se convierte en un caos cuando un hombre armado aparece en el programa en vivo y lo toma como rehén debido a la pérdida de dinero, gracias a los malos consejos que Gates dio en su programa.

Inicialmente, el público creyó que la película se inspiró en Malo dinero el anfitrión, Jim Cramer, quien fue criticado infamemente por dar malos consejos financieros que hicieron perder dinero a la gente, aunque Clooney y Foster negaron que este fuera el caso. También protagonizada por Julia Roberts, Monstruo del dinero recibió críticas mixtas de los críticos, pero superó las expectativas de taquilla y tuvo un buen desempeño.

5 Sala de calderas

Descrito como “mundo financiero en los 90, “Giovanni Ribisi interpreta a un desertor universitario reclutado por una firma de corretaje que se especializa en hacer que la gente invierta en empresas que en realidad no existen. Después de descubrir esto, el FBI lo contrata para ayudar a derrocar a la empresa por defraudar a personas de millones.

Sala de calderas protagonizó un elenco de actores prometedores como Ribisi, Vin Diesel y Ben Affleck y recibió muy buenas críticas de la crítica. La película se destaca por estar basada en hechos reales que Lobo de Wall Street representa. Lobo se centra más en el fundador de la empresa mientras Sala de calderas se centra en los empleados y el drama humano que rodea las implicaciones de sus tratos sucios.

4 El mago de las mentiras

Basado en la vida del infame intrigante Ponzi Bernie Madoff, Robert DeNiro ofrece una actuación imponente como el hombre que convirtió a su empresa en el esquema piramidal financiero más grande de la historia en el que los inversores perdieron millones. La historia profundiza en sus tratos engañosos y cómo arruinó la vida de su familia, lo que finalmente llevó a la cárcel a Madoff y provocó que su hijo se suicidara.

Dirigida por Barry Levinson y también protagonizada por Michele Pfeiffer como su esposa Ruth Madoff, los críticos elogiaron la película como poderosa y por presumir de algunos de los mejores trabajos de DeNiro y Pfeiffer. Producida para HBO, fue una de sus películas más populares.

3 Margen de llamada

Margen de llamada se lleva a cabo durante un período de 24 horas principalmente en el piso 24 de One Penn Plaza en la ciudad de Nueva York en medio de la crisis financiera de 2007-2008. La película gira en torno a una empresa que se basa en una combinación de instituciones financieras como Goldman Sachs y los hermanos Lehman. Zachary Quinto interpreta a un analista de la empresa que descubre que, debido a la volatilidad de los valores respaldados por hipotecas, la empresa puede estar al borde de la quiebra, por lo que los empleados intentan rápidamente controlar los daños.

La película contó con un elenco de estrellas que incluía a Zachary Quinto (quien también produjo), Demi Moore, Kevin Spacey, Jeremy Irons y más. Considerada por muchos críticos como la mejor película de Wall Street jamás realizada, Margen de llamada fue elogiado por tomar la complicada crisis financiera y convertirla en un thriller tenso, estrecho y apasionante. Por último, Margen de llamada estaría nominado al Oscar al Mejor Guión Original.

2 Capital

Protagonizada Breaking Bad’s Anna Gunn, Capital se refiere a un banquero de inversión que intenta vender acciones de su nueva oferta pública inicial, a pesar de que es un sitio de redes sociales pirateado, y las cosas empeoran cuando su novio, un comerciante de información privilegiada, filtra información sobre el sitio falible.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2016 y fue elogiada por la crítica y el público. Capital por su perspectiva de las mujeres en el mundo financiero. Una perspectiva que todavía no se había mostrado realmente en la pantalla antes, después de películas como estridentes Lobo de Wall Street que describen en gran medida el mundo financiero como un “club de chicos”.

1 La gran apuesta

Basado en el libro más vendido, La gran apuesta cuenta la historia de los hombres que descubrieron que la burbuja inmobiliaria estaba a punto de estallar, lo que finalmente desencadenó la crisis financiera de 2007-2008. Protagonizada por Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carell, la película analiza la crisis desde diferentes ángulos y perspectivas en una película que es trágica y, a veces, muy divertida.

Comunicador coordinador El director Adam McKay le da un giro único al material generalmente seco y complicado inyectando su humor característico, como en escenas en las que celebridades como Margot Robbie y Anthony Bourdain aparecen como ellos mismos para explicar parte de la complicada información financiera al público. Sus técnicas de narración humorísticas y poco convencionales también se aplicarían a su próxima película, la película biográfica de Dick Cheney. Vicio. Por último, La gran apuesta fue lanzado con elogios de la crítica por sus interpretaciones y su interpretación única del material, recibiendo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado para McKay.

Source link