Wall y Beverley son cortados y los Cavaliers firman a Danny Green

Wall y Beverley son cortados y los Cavaliers firman a Danny Green

Cerrado el mercado de traspasos, es tiempo del mercado de ‘buyouts’, aquellos jugadores con contrato vigente cortados que renuncian una parte de su salario a cambio de convertirse en agentes libres y así poder firmar con cualquier franquicia con el 1 de marzo como fecha límite. Ayer hubo importantes movimientos en ese sentido, sobre todo con el corte de John Wall y Patrick Beverley y la llegada de Danny Green a los Cavaliers de Ricky Rubio.

Beverley, que estaba en su último año de contrato con un salario de 13 millones, llegó a Orlando Magic en el traspaso que mandó a Mo Bamba a los Lakers y acaba de ser cortado por la franquicia de Florida. Más curioso es el caso de John Wall, que ha sido cortado por los Rockets dos veces por ‘buyout’ en el último medio año.



El base activó su ‘player option’ tras no haber jugado en toda la temporada pasada -no quería hacerlo a menos que se le asegurara un puesto fijo en el quinteto titular-, y Houston asumió casi 41 millones de los 47 que iba a cobrar para que se convirtiera en agente libre y firmara un contrato de dos años con los Clippers. Sin embargo, no ha convencido en la franquicia angelina, que le mandó de vuelta a los Rockets a cambio de Eric Gordon. Wall tenía que percibir 13 millones en este contrato bianual.

La franquicia de Texas también recibió antes del ‘deadline’ a Danny Green, que tan sólo ha jugado tres partidos este curso tras llegar lesionado de Philadelphia. Poco ha tardado en encontrar equipo el escolta de 35 años, que aportará experiencia y, sobre todo, el tiro que buscaban reforzar los Cavs de cara a este tramo final de temporada regular y los play-offs. Green ha firmado por 2 millones para lo que resta de curso.

Terrance Ross, a los Suns

También ha habido otro importante movimiento ese fin de semana como la incorporación a los Phoenix Suns por parte de un Terrance Ross cortado también por los Magic y que sumará veteranía, lanzamiento desde el perímetro y profundidad al conjunto de Arizona, su tercer equipo a sus 32 años tras Raptors y Orlando.

El mercado de ‘buyouts’ también permanece atento a lo que pueda pasar con otros jugadores como Russell Westbrook y Serge Ibaka. Mientras ‘Russ’ debe decidir entre quedarse en unos Jazz que le quieren y otras opciones como Clippers, Bulls y Heat, se espera que Ibaka sea cortado por los Pacers, a los que fue a parar el último día de la ventana de traspasos. Ambos se encuentran en el último año de su contrato, con el base siendo el segundo mejor pagado tras Stephen Curry con 47 millones y el pívot percibiendo 3 millones.




Source link