Wallachia: Reign of Dracula Review - Perro nuevo, trucos antiguos

Wallachia: Reign of Dracula Review – Perro nuevo, trucos antiguos

Wallachia: Reign of Dracula combina la tradición de Castlevania y la jugabilidad de Contra, y atraerá a los fanáticos de los juegos retro y frustrará a otros.

Valaquia: Reinado de Drácula trae la acción de matar vampiros de la vieja escuela a Nintendo Switch. El desarrollador Migami Games es conocido principalmente por su trabajo en Castlevania juegos de fans, y la influencia de la serie legendaria es inmediatamente evidente en Valaquia también, junto con otros títulos clásicos como Contra. El resultado es un desplazamiento lateral retro y castigador que se habría comido muchas monedas en el pasado, pero tal vez no encuentre tantos participantes ansiosos en tiempos más modernos.

A pesar de un elenco de voces sorprendentemente impresionante que incluye NieR: Autómatases Kira Buckland y Castlevania veterano Robert Belgrado, la historia es simple y en gran medida sin importancia. La familia de Elric está arruinada por el malvado Vlad el Empalador, y ella busca venganza con la ayuda de un viejo mago sabio. La historia de violencia y venganza contra Drácula, incluso si está más arraigada en la historia que en la fantasía, resultará familiar para cualquiera que haya jugado un papel. Castlevania juego o visto el popular Castlevania adaptación de anime. Trozos de diálogo y niveles de sujetalibros de escenas cortas, pero el enfoque claro es la acción pasada de moda que recuerda a los clásicos que recientemente se han puesto a disposición para PC.

Elric puede usar su arco y su espada, esta última compensando su falta de distancia con la capacidad de romper barriles y desviar flechas. Unos pocos disparos en el momento oportuno a las aves que vuelan por encima de la cabeza producirán flechas especiales, como el disparo triple, que vienen con munición limitada pero pueden cambiar el rumbo de una pelea. Sus aliados también pueden acudir en su ayuda, como un ataque de barrido de su lobo mascota que derriba a los enemigos en su camino. Estos solo pueden activarse después de recolectar suficientes orbes de los enemigos caídos y reiniciarse después de cada muerte, pero son extremadamente poderosos cuando se usan correctamente.

Valaquia Reinado de la batalla de campo de Drácula

Aunque no es tan duro como el infame Contra, que era tan exigente que el código para vidas extra se ha convertido en uno de los trucos más icónicos en la historia de los videojuegos, Valaquia: Reinado de Drácula No es un paseo por el parque. Docenas de flechas, proyectiles y enemigos llenan la pantalla, y todos suponen un peligro para Elric mientras navega por las plataformas y los obstáculos. Cuatro golpes hacen que los jugadores reinicien la sección y pierdan una vida. Pierde todas las vidas de Elcin y es un juego anticuado. Requiere habilidad y precisión sobre la combinación de botones para sincronizar los saltos y evitar daños mientras se sigue atacando, pero puede ser frustrante.

Los Switch JoyCons no son ideales por cómo Valaquia está diseñado, y hace que apuntar el arco en direcciones diagonales o ejecutar el movimiento deslizante no sea confiable, y jugar con el D-Pad es incómodo. Los potenciadores se eliminan al recibir daño, lo que reduce su efectividad, y los movimientos aliados no se pueden ejecutar mientras está agachado. Junto con estas decisiones que caen en el lado equivocado del desafío, bloquear flechas con ataques de espada no es confiable, lo que puede ser frustrante cuando no hay espacio para saltar o agacharse fuera del camino. La dificultad es parte del atractivo del juego, pero cuando se pierden vidas debido a una flecha perdida o una entrada de dirección incorrecta, puede parecer injusto.

Puente de Valaquia

Cualquiera que anhele una experiencia arcade implacable estará en casa con Valaquia: Reinado de Drácula. Las impresionantes imágenes de pixel art, con fondos muy detallados y variados, junto con una sólida banda sonora se suman a la experiencia, aunque muchas muertes repetidas conducen a muchas intros de canciones repetidas. La presentación retro significa que el Switch puede ejecutar el juego sin ningún problema, y ​​las ráfagas cortas de juego son adecuadas para el modo portátil. Si no fuera por los controles poco confiables, este sería un puerto casi impecable, pero de cualquier manera no hay una gran desventaja en jugar en la consola híbrida de Nintendo.

El nicho de los juegos de castigo de la vieja escuela ha producido algunos títulos impresionantes, como indie darling Caballero de la pala y Bloodstained: Curse of the Moonorte. Con Caballero de la pala El desarrollador Yacht Club se está volviendo tridimensional para su próximo juego, Migami Games ha producido algo que podría llenar el vacío que queda en el mercado de los juegos retro. ¿Qué ha surgido en Valaquia: Reinado de Drácula es una adición útil al género que apaciguará a los fanáticos del género y probablemente frustrará a todos los demás.

Valaquia: Reinado de Drácula ya está disponible para Nintendo Switch y PC. Screen Rant recibió un código Switch para los fines de esta revisión.

2.5 de 5 (bastante bueno)