Este mes, Amazon anunció que está invertir $800 millones en sus almacenes e infraestructura de entrega para duplicar la velocidad del envío Prime reduciéndola a un solo día. Ahora Walmart está haciendo lo mismo con un anuncio de envío de un día propio. El minorista rival dice que comenzará a ofrecer entrega gratuita al día siguiente en pedidos selectos de Walmart.com superiores a $ 35, sin una tarifa de membresía.
Inicialmente, esta oferta estará disponible solo para clientes en Phoenix y Las Vegas a partir del martes 14 de mayo de 2019, y luego se expandirá a clientes en el sur de California durante los próximos días. El lanzamiento luego continuará “gradualmente” durante los próximos meses, con el objetivo de llegar al 75% de la población de EE. UU., incluidas 40 de las 50 principales áreas metropolitanas de EE. UU., para fin de año.
Hoy, Amazon Prime cubre más de 100 millones de artículos, que están disponibles para envío en dos días a los más de 100 millones de suscriptores de Prime. Hacer que un inventario de ese tamaño esté disponible para el envío en un día es una gran inversión por parte de Amazon.
Walmart, por otro lado, está comenzando más pequeño. Su entrega NexDay estará disponible como una experiencia de compra independiente y seleccionada donde los clientes pueden buscar hasta 220,000 de los artículos comprados con más frecuencia.
Esto incluye cosas como pañales, productos electrónicos, juguetes y necesidades del hogar, y pronto más. Todo en el carrito debe ser elegible para NextDay y sumar más de $ 35 para calificar. Los tiempos límite para el pedido variarán según la ubicación, dice Walmart. Los pedidos serán entregados principalmente por transportistas nacionales y, en algunos casos, transportistas regionales.
Este enfoque más limitado en términos de inventario (al menos por ahora) hace que NextDay sea más un competidor para Restock de Target que para las ambiciones Prime de un día de Amazon, ya que, como Restock, requiere un pedido mínimo de $ 35. Sin embargo, Restock tiene clientes que “llenan una caja” con artículos y se centra principalmente en las compras diarias. Mientras tanto, la selección NextDay de Walmart es más amplia que los 35.000 artículos de Restock. (Sin embargo, antes del anuncio de Walmart, Target publicó la noticia de que su servicio en la acera “Drive Up” del mismo día ahora había ampliado a más de 1250 tiendas en EE. UU..)
El enfoque de Walmart en igualar los esfuerzos de Amazon, pero con un conjunto diferente de condiciones y “sin una tarifa de membresía”, ahora es parte del curso.
Por ejemplo, a principios de 2017, Walmart anunció por primera vez que comenzaría a ofrecer compras gratuitas de dos días en más de 2 millones de artículos sin necesidad de una membresía, siempre que los pedidos totalizaran $35.00 o más. El minorista había estado probando un sistema de envío tan acelerado durante años, comenzando con una prueba de su respuesta a Prime en 2015. Apodado ShippingPass en ese momento, el programa inicialmente comenzó con 1 millón de artículos y entrega en tres días, luego fue reducido a dos días mientras que el número de artículos elegibles se duplicó.
En octubre pasado, Walmart también amplió el envío de dos días a sus vendedores de Marketplace.
Ahora, se centra en un día. Walmart dice que esto no responde a las noticias de Amazon, sino que ya tenía planes en curso.
“Podemos ofrecer opciones de envío rápidas y convenientes porque hemos construido una red de activos de cumplimiento que están ubicados estratégicamente en los EE. UU. También hemos realizado un trabajo extenso para asegurarnos de tener los productos correctos en los centros de cumplimiento correctos según el lugar donde se encuentren los clientes. ubicados y lo que están ordenando”, dijo el presidente y director ejecutivo de Walmart E-Commerce, Marc Lore.
Lore había vendido su startup de comercio electrónico Jet.com a Walmart por $ 3 mil millones en 2016. Si bien vive como un servicio de entrega más centrado en la ciudad, su influencia en los esfuerzos de comercio electrónico más amplios de Walmart, particularmente en lo que respecta a la logística de entrega, se ve en estos esfuerzos ampliados para mejorar los tiempos de entrega que también reducen los costos y mantienen los precios bajos para los consumidores. Jet, por ejemplo, había ofrecido créditos a los consumidores que compraron sus artículos en el mismo almacén cercano. Eso no es completamente diferente de lo que está haciendo Walmart NextDay.
Como explica Lore, NextDay es asequible para Walmart.
“Nuestra nueva entrega NextDay no solo es excelente para los clientes, sino que también tiene sentido desde el punto de vista comercial. Al contrario de lo que pueda pensar, nos costará menos, no más, entregar los pedidos al día siguiente”, dice. “Eso se debe a que los artículos elegibles provienen de un único centro logístico ubicado más cerca del cliente. Esto significa que el pedido se envía en una caja, o en la menor cantidad posible, y viaja una distancia más corta a través de un envío terrestre económico. Eso contrasta con los pedidos en línea que vienen en múltiples cajas desde múltiples ubicaciones, lo que puede ser bastante costoso”.
La analista de Forrester, Sucharita Kodali, sugiere un poco más de cautela. Ella está de acuerdo en que tener otro lugar para obtener envíos al día siguiente es una victoria para los consumidores, pero aún podría haber desafíos.
“Creo que tiene sentido teóricamente, pero si pueden o no hacer que la economía funcione depende de la calidad del surtido y cuántas personas realmente lo usan. Además, no sé con qué facilidad se escala”, dice.
Source link