Cruise expone su plan de 'cómo' hará realidad la robotaxis

Walmart ayuda a impulsar la última ronda de inversión de Cruise a $ 2.75 mil millones

Cruise, la compañía de vehículos autónomos que tiene como objetivo implementar taxis robotizados en San Francisco y Dubái, ha agregado a Walmart como inversor en una ronda extendida de recaudación de fondos que ha crecido a $2,750 millones.

La compañía dijo que tiene una valoración posterior al dinero de más de $ 30 mil millones. Walmart y varios inversionistas institucionales anónimos agregaron capital a una ronda de capital de $ 2 mil millones anunciada en enero que fue dirigida por Microsoft. Las empresas no revelaron la inversión exacta de Walmart. Cruise, la subsidiaria de vehículos autónomos de GM, también cuenta con el respaldo de Honda, Softbank Vision Fund y fondos administrados por T. Rowe Price.

Durante mucho tiempo, Cruise ha sido vista, y se describió a sí misma, como una empresa enfocada únicamente en lanzar un servicio de robotaxi a escala comercial. Sin embargo, los comentarios del CEO de Walmart, John Furner, en un entrada en el blog publicado el jueves sugieren que el enfoque láser continúa ampliándose más allá de los taxis robotizados y San Francisco.

“La inversión ayudará a nuestro trabajo hacia el desarrollo de un ecosistema de entrega de última milla que sea rápido, de bajo costo y escalable”, escribió Furner. Más tarde escribió “esta inversión es un marcador para nosotros”.

Cruise ha experimentado con la entrega en los últimos años, incluso cuando sus esfuerzos en torno a los taxis robotizados acapararon la mayor parte de su atención y recursos. Por ejemplo, Cruise y DoorDash completaron en 2019 un programa piloto de entrega en San Francisco. Y cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por América del Norte, lo que provocó bloqueos gubernamentales, Cruise detuvo sus pruebas en San Francisco y comenzó a entregar comidas preparadas para dos bancos de alimentos.

Walmart y Cruise también ya tienen una relación. Las compañías anunciaron en noviembre de 2020 planes para probar la entrega de comestibles en Scottsdale, Arizona. Bajo el programa piloto, las compañías dijeron que los clientes podrán hacer un pedido en su tienda Walmart local y recibirlo a través de uno de los autos Chevy Bolt eléctricos autónomos de Cruise. Si bien los vehículos operarán de forma autónoma, un operador de seguridad humana siempre estará detrás del volante.

Cruise no es el único compañero de baile autónomo de Walmart. El gigante minorista se ha asociado con un puñado de desarrolladores de vehículos autónomos, incluido Waymo, para probar cómo la tecnología podría usarse eventualmente a escala comercial. El minorista firmó un acuerdo en 2019 con la startup Udelv para probar el uso de camionetas autónomas para entregar pedidos de comestibles en línea a clientes en Surprise, Arizona. La startup de entrega autónoma Nuro lanzó un programa piloto con Walmart en Houston en 2020.

El gigante minorista participó en un programa piloto con Postmates y Ford en el área de Miami-Dade y el año pasado el minorista recurrió a la startup AV Gatik para entregar los pedidos de comestibles en línea de los clientes desde el almacén principal de Walmart a las tiendas de su vecindario en Bentonville, Arkansas.


Source link