Walmart encabeza el mercado de comestibles en línea de EE. UU., con un 62 % más de clientes que el siguiente rival más cercano

Walmart encabeza el mercado de comestibles en línea de EE. UU., con un 62 % más de clientes que el siguiente rival más cercano

Walmart está dominando el mercado de comestibles en línea de EE. UU., según un nuevo investigar publicado esta semana por los analistas de Second Measure. El minorista nacional hoy ofrece servicio de recogida y entrega de comestibles en casi todos los estados de EE. UU. y tenía un 62 % más de clientes en junio que su siguiente rival más cercano. Y no, en este caso, ese rival no es Amazon, es Instacart.

Al igual que Walmart, Instacart también opera en los EE. UU. y ofrece servicios de recogida y entrega.

Lo mismo ocurre con Amazon Prime Now y Peapod, mientras que otros competidores se limitan solo a la entrega, como Shipt y FreshDirect, propiedad de Target. Mientras tanto, AmazonFresh ofrece entrega y recogida en Seattle.

Si bien Walmart ha estado capitalizando de manera constante su presencia física existente y la proximidad a su base de clientes, la estrategia de Amazon en el espacio de las tiendas de comestibles en línea parece ser confusa. El minorista compite contra sí mismo al ofrecer dos servicios: Amazon Prime Now y AmazonFresh. Este último, un servicio más antiguo operado antes de la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon, es en realidad uno de los pocos negocios de comestibles en línea en declive durante este período de tiempo, descubrió el informe. Fundada hace más de una década, AmazonFresh solo ha crecido a 15 ciudades de EE. UU. y apagar en algunas cremalleras mientras se abre en otros.

Este junio, las ventas de AmazonFresh cayeron un 19% año tras año, el peor cambio de ventas en el nuevo informe de investigación, señalaron los analistas.

[Amazon disputes the report’s findings as “factually inaccurate,” with a spokesperson saying that “AmazonFresh sales have increased.”]

Prime Now, por otro lado, está en auge. Año tras año, las ventas casi se triplicaron en junio. Esto no solo se debe a Whole Foods, cuyo surtido se agregó en febrero de 2018 y ahora es un gran impulsor de pedidos. Es probable que los consumidores también opten por Prime Now porque se ofrece como parte de su suscripción anual de Amazon Prime, mientras que AmazonFresh cuesta $ 14.99 adicionales por mes.

Prime Now también se ha estado expandiendo a más mercados de EE. UU., y está en camino de llegar aún más a medida que Amazon invierte en construir ubicaciones adicionales de Whole Foods y posiblemente otras tiendas que no son de Whole Foods.

La nueva investigación también señala que Target’s Shipt podría estar funcionando mejor de lo que indican sus estimaciones.

Desde la adquisición de Shipt por parte de Target en diciembre de 2017, la base de clientes de Shipt ha crecido un 69 %. Si bien se requiere una membresía para comprar en los diversos supermercados y tiendas que se ofrecen en la aplicación, las entregas de Target no requieren una suscripción.

En junio, Target lanzó un sitio de compras de comestibles en línea dedicado en Target.com, impulsado por Shipt. Second Measure dice que no puede distinguir ningún pedido de comestibles que se origine en la aplicación o el sitio web de Target, por lo que los recuentos de clientes de Shipt pueden ser más altos de lo que puede determinar.

Otra pregunta que responde el informe es en qué medida Instacart se ha visto afectado por la pérdida de Whole Foods.

Luego de su adquisición por parte de Amazon en 2017, Whole Foods terminó su relación con su primer y más antiguo socio de entrega el año pasado. Sin embargo, la empresa afirmó recientemente que Whole Foods fue sólo el 5% de las ventas. Second Measure parece respaldar esto, ya que descubrió que Instacart tenía un 23 % más de clientes en junio que cuando finalizó la asociación en diciembre de 2018.

Mientras tanto, una excepción al dominio de Walmart en los supermercados en línea se encuentra en el área metropolitana urbana única que es Nueva York. Aquí, FreshDirect, con sede local, tiene el 31% de la base de clientes de NYC para comestibles en línea. (Tenga en cuenta que Second Measure cuenta los clientes en cada empresa que utilizan, por lo que los clientes que compran en más de una se cuentan dos veces). Walmart solo tiene el 2% del área metropolitana de Nueva York, en comparación.

También tiene pequeños porcentajes en varias otras grandes áreas metropolitanas, incluidas San Francisco (2 %), Boston (8 %) y Los Ángeles (9 %). Walmart es enorme tanto en Dallas como en Phoenix, por otro lado, pero ambos han sido los primeros mercados de comestibles en línea.

El informe también encontró que existe una fuerte lealtad entre los compradores de comestibles en línea. A diferencia de los servicios de entrega de comidas, ninguna empresa de entrega de comestibles compartió más del 9 % de la base de clientes de otra empresa en el segundo trimestre de 2019.

El mercado también tiene espacio para crecer. Solo el 12 % de los consumidores estadounidenses ha probado al menos uno de los servicios de comestibles que analizó el informe, frente al 9 % en junio de 2018.

Los datos de Second Measure provienen de un panel compuesto por millones de consumidores estadounidenses anónimos, y analiza miles de millones de compras con tarjetas de débito y crédito para formar sus estimaciones. La empresa no aumenta la escala de sus muestras para pronosticar el número real de clientes estadounidenses o el total de dólares de ventas.


Source link