El impulso detrás de la afluencia masiva de fondos para la robótica de almacenes está impulsado en gran medida por una entidad: Amazon. Hay otros factores que impulsan la industria, por supuesto, incluida la pandemia, la escasez de mano de obra y las limitaciones de la cadena de suministro, pero Amazon siempre está al acecho, lo que obliga a las empresas a adoptar formas creativas e innovadoras para seguir siendo competitivas. Ni siquiera una fuerza de la naturaleza como Walmart es inmune.
Si bien Amazon tiene una ventaja inicial en este departamento, que se remonta a la compra de Kiva Systems en 2012, Walmart ha estado trabajando agresivamente en la automatización en los últimos años, aunque su propio historial ha sido un poco irregular, sobre todo en el caso de Bossa Nova. , que se ha callado desde que la compañía abandonó sus sistemas de escaneo de estantes.
Symbotic, con sede en Massachusetts, ha tenido mucha mejor suerte. A fines del año pasado, la compañía anunció sus intenciones de cotizar en bolsa a través de SPAC, en gran parte debido al impulso de un acuerdo en curso con Walmart que llevó su robótica de almacén a 25 de los centros de distribución/cumplimiento del mega-minorista. Hoy, la pareja anunció una expansión del acuerdo que instalará sistemas Symbotic en todos los centros de distribución de Walmart en los EE. UU., que son 42 en total.
Si bien Walmart claramente tiene fe en los sistemas, no es un trato de la noche a la mañana. Symbotic dice que la implementación de la modernización tardará más de 8 años en completarse. Es seguro decir que tanto el panorama minorista como el de la robótica están en camino de verse extremadamente diferentes en poco menos de una década.
“La necesidad de precisión y velocidad en la cadena de suministro nunca ha sido más visible, y estamos seguros de que ahora es el momento de avanzar aún más rápido escalando la tecnología de Symbotic a toda nuestra red de centros de distribución regional”, dice Walmart SVP en un comunicado. . “Usando robótica de alta velocidad y software inteligente para organizar y optimizar el inventario, Symbotic System nos ayuda a llevar los productos a nuestros clientes de forma rápida y sin problemas al revolucionar la forma en que recibimos y distribuimos productos a las tiendas”.
El sistema de Symbotic es multifacético, similar en ese aspecto a empresas como Berkshire Grey. Incluye una combinación de robots móviles tipo Kiva para mover el inventario y brazos robóticos que pueden recoger, colocar y despaletizar, utilizando una variedad de accesorios diferentes.
Según Symbotic, el SPAC, que inicialmente se proyectó durante algún tiempo en el primer semestre, todavía está en marcha. Aunque dado el estado del mercado, podría ser aconsejable retrasar un poco la salida a bolsa. Mientras tanto, Walmart ha establecido asociaciones con varias empresas de robótica diferentes, incluida GreyOrange, que está equipando a la subsidiaria canadiense de la compañía.
Source link