Walmart anunció este jueves que podría asociarse con Microsoft para comprar la división estadounidense de TikTok, la popular aplicación china de videos que el presidente Donald Trump ha señalado de representar un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Walmart declaró en un comunicado que una asociación con Microsoft y TikTok impulsaría su potencial publicitario y llegaría a más espectadores. Sin embargo, el gigante de supermercados se negó a hacer más comentarios sobre este tema.
La administración de Donald Trump ha exigido que la empresa china propietaria venda su división en EEUU si es que quiere seguir operando en el país. En respuesta, la aplicación, propiedad de la china ByteDance, demandó esta semana al gobierno de Trump por promulgar una ley que prohíbe cualquier transacción o negocio con esa empresa en EEUU.
En su demanda, TikTok alegó que la orden ejecutiva del presidente Trump, firmada a principios de agosto, “no se basa en preocupaciones genuinas de seguridad nacional”, según extractos del documento judicial que la propia compañía publicó en un blog este lunes.
“La orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”, señaló TikTok en esa queja.
La Administración de Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre, y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.
En su orden ejecutiva, Trump aseguró que TikTok crea “riesgos reales” para EE.UU., por lo que prohibió cualquier negocio con su empresa matriz, un movimiento que puede obligar a ByteDance a vender su red social.