Walmart está duplicando sus innovaciones tecnológicas en sus tiendas físicas en un esfuerzo por competir mejor con Amazon. El minorista hoy Anunciado el despliegue ampliado de varias tecnologías, que van desde Pickup Towers en la tienda para ayudar a los clientes a obtener rápidamente sus pedidos en línea hasta robots de limpieza de pisos. Estos trabajos eran, en muchos casos, realizados anteriormente por personas en lugar de máquinas.
El minorista dice que agregará a sus tiendas de EE. UU. 1500 nuevos limpiadores de pisos autónomos, 300 escáneres de estantes más, 1200 descargadores FAST más y 900 torres de recolección nuevas.
El limpiador de pisos “Auto-C” está programado para limpiar y pulir el piso de la tienda después de que los asociados hayan preparado el área por primera vez. Presentado públicamente el otoño pasado, el limpiador de pisos utiliza tecnología de autonomía asistida para limpiar los pisos en lugar de que un asociado monte una máquina fregadora, un proceso que hoy consume dos horas del tiempo de un empleado por día.
Construido en asociación con Brain Corp., Walmart dijo en diciembre planeó implementar 360 robots de limpieza de pisos para fines de enero de 2019. Ahora está ampliando ese despliegue para incluir 1500 más este año, lo que eleva el despliegue total a 1860.
Mientras tanto, los escáneres de estante Auto-S han estado en pruebas desde 2017, cuando Walmart lanzó 50 robots a las tiendas de EE. UU. Ahora está agregando 300 más a la producción para llegar a un total de 350.
Estos robots son producidos por Bossa Nova Robotics, con sede en California, y recorren los pasillos para escanear precios y verificar el inventario. Los robots sentarse en una estación de carga hasta que se le asigne una tarea por un empleado, como verificar los niveles de inventario para ver qué necesita reabastecerse, identificar y encontrar artículos extraviados o ubicar precios o etiquetas incorrectos.
En la trastienda, Walmart ha estado probando descargadores FAST que son capaces de descargar un camión de mercancías a lo largo de una cinta transportadora en una fracción del tiempo que se podría hacer a mano. Las máquinas escanean y clasifican automáticamente los artículos según su prioridad y departamento para acelerar el proceso y dirigir los artículos de manera adecuada.
La descarga, señaló la compañía anteriormente en las pruebas, también era un trabajo muy desagradable, y tenía problemas para mantener el personal. El verano pasado, Walmart dijo que tenía 30 descargadores desplegados en los EE. UU. y estaba en camino de agregar 10 más por semana.
Ahora, se están agregando 1200 más a las tiendas, lo que eleva el total a 1700.
Las Pickup Towers también existen desde 2017, cuando llegaron a 200 tiendas. Una especie de máquina expendedora de pedidos en línea, la idea es que los clientes puedan ahorrar en los pedidos saltándose las entregas de última milla, ya que el envío a una tienda cuesta menos a Walmart. Luego, los clientes se benefician al obtener un mejor precio al no pagar el envío y pueden obtener sus artículos más rápido.
En abril de 2018, Walmart lanzó 500 torres más en las tiendas de EE. UU. Ahora está agregando 900 más, que verán un total de 1700 torres en uso en todas sus tiendas.
La compañía afirma que toda esta tecnología liberará el tiempo de sus empleados para que no se centren en las “tareas más mundanas y repetitivas” para que puedan atender a los clientes cara a cara.
Por supuesto, eso es lo que todos dicen cuando entregan los trabajos de las personas a los robots y la automatización, ya sea en elegantes quioscos robóticos para hacer café, robots para voltear hamburguesas o restaurantes atendidos por un conserje pero sin ayuda de cocina además de las máquinas.
Walmart, sin embargo, afirma que todavía tiene mucho trabajo para su personal, como recoger comestibles para su próspero negocio de comestibles en línea, por ejemplo. Compras de comestibles, en general, cuentas por más de la mitad de sus ventas anuales, y una mayor parte de ese negocio se está moviendo en línea.
La compañía también dijo que muchos de los trabajos que automatizó fueron aquellos para los que tuvo problemas para encontrar, contratar y retener asociados, y al eliminar el trabajo de rutina, la retención ha mejorado.
“Lo que estamos viendo hasta ahora sugiere que las inversiones en tecnología de tiendas están dando forma a nuestra forma de pensar sobre el volumen de negocios y los horarios. La tecnología está automatizando piezas de trabajo o tareas, en lugar de trabajos completos”, dijo un portavoz de Walmart. “Mientras eso sucedía, pudimos usar muchas de las horas que se ahorraron en otras áreas de la tienda, enfocándonos más en el servicio y la venta para los clientes”, continuaron.
“Hemos agregado más de 40,000 puestos de trabajo para la función de selección de comestibles en línea en las tiendas durante el último año y medio. Estos trabajos no existían hace poco tiempo. El resultado hasta ahora: hemos visto cómo nuestra rotación de asociados de tiendas en EE. UU. se ha reducido año tras año”, agregó el vocero.
La tecnología anunciada hoy se lanzará a las tiendas de EE. UU. “pronto”, dice Walmart, pero no proporcionó fechas exactas.
Source link