Walmart ha retirado una demanda que acusó a Tesla de incumplimiento de contrato y negligencia grave después de que los sistemas de paneles solares en la azotea de siete de las tiendas del minorista supuestamente se incendiaran.
Se llegó a un acuerdo y se estipuló el despido ante el tribunal, dijo un portavoz de Walmart en un correo electrónico. No está claro qué implica el acuerdo. TechCrunch ha solicitado más información y actualizará el artículo si surgen nuevos detalles.
Las dos compañías emitieron un comunicado conjunto el martes anunciando que los problemas planteados por Walmart se han resuelto.
“La seguridad es una de las principales prioridades para cada empresa y con las preocupaciones que se abordan, ambos esperamos una revitalización segura de nuestros sistemas de energía sostenible”, dice la declaración por correo electrónico.
La resolución llega solo tres meses después de que Walmart presentó la demanda en la corte del estado de Nueva York. La demanda estaba dirigida a Tesla Energy Operations, una división dentro del fabricante de automóviles de energía limpia y vehículos eléctricos que antes se conocía como SolarCity.
Días después de que se presentó la demanda, las dos compañías anunciaron que se estaban realizando esfuerzos para tratar de llegar a un acuerdo que mantuviera las instalaciones solares en su lugar y las pusiera nuevamente en servicio, según un comunicado conjunto emitido en ese momento.
Si bien el anuncio señaló progreso, el espectro de una demanda aún se cernía. Hasta ahora.
Walmart dijo que demandó a Tesla Después de años de negligencia grave y falta de cumplimiento de los estándares de la industria por Tesla, según documentos judiciales. Walmart le pidió a Tesla que retirara los paneles solares de las 240 ubicaciones donde se habían instalado, y que pagara los daños relacionados con los incendios que, según el minorista, provienen de los paneles. La demanda señala varios incendios en los tejados del minorista que supuestamente provienen de paneles solares de Tesla.
Source link