Walt contra Jesse contra Saul: ¿Quién consiguió el mejor final del universo de Breaking Bad?

Walt contra Jesse contra Saul: ¿Quién consiguió el mejor final del universo de Breaking Bad?

Resumen

  • Walt, Jesse y Saul tuvieron finales muy diferentes en el universo de Breaking Bad: Walt murió irremediablemente a pesar de intentar enmendar las cosas, Jesse encontró un nuevo comienzo en Alaska y Saul asumió la responsabilidad de sus crímenes y pasó el resto de su vida en prisión.
  • Los tres personajes al final obtuvieron lo que se merecían. La muerte de Walt fue satisfactoria debido a sus acciones inmorales, Jesse merecía un final feliz después de su arrepentido viaje y la vida de Saul en prisión reflejó su complejo carácter intermedio.
  • Si bien el final de Walt fue emocionante, Jesse y Saul tuvieron finales más emocionales. Sin embargo, la culminación de Saúl fue la mejor en el universo de Breaking Bad debido a su carácter moralmente gris, sus hábiles tácticas legales y el contexto que proporcionó a la historia de Breaking Bad.

El Breaking Bad Podría decirse que el universo tiene tres personajes principales: Walter White, Jesse Pinkman y Saul Goodman, pero ¿quién tuvo el mejor final de los tres? Mientras Breaking BadEl elenco de personajes de Ciertamente puede considerarse un conjunto, Walter White y Jesse Pinkman ciertamente emergieron como los dos personajes destacados en los que se basó la historia. A pesar de que Saul Goodman no tuvo un papel importante en todo Breaking Badsu serie precuela – Mejor llamar a Saul – le dio al penalista un escaparate mucho mayor de lo que pensaba.

En cuanto a Jesé, El Camino: Una película de Breaking Bad proporcionó a su personaje un final apropiado después de los acontecimientos de Breaking Bad. Si bien los tres personajes tuvieron finales muy diferentes, durante mucho tiempo se ha librado un debate sobre cuál final fue el más satisfactorio. Dicho esto, aquí hay una exploración definitiva de qué personaje tuvo el mejor final, 15 años después. Breaking Bad terminó.

Walter White, Jesse Pinkman y Saul Goodman tuvieron finales muy diferentes

En primer lugar, vale la pena explorar las disparidades entre los finales de las historias de Saúl, Walt y Jesse. Empezando por Walter White, el protagonista de Breaking Bad vio su historia llegar a su fin en el episodio final del programa, “Felina”. Después de pasar de ser un tímido profesor de química a un narcotraficante endurecido y egoísta, la vida de Walt se desmorona cuando se esconde para escapar de la prisión por sus crímenes.

Finalmente, Walt regresa a Albuquerque, Nuevo México, para intentar rectificar algunos de los errores que cometió. Desde organizar un fondo fiduciario para su hijo, disculparse con su ex esposa Skylar al admitir que se metió en el negocio de las drogas por su propio ego y liberar a Jesse del encarcelamiento masacrando a sus captores, Walt corrige algunos de los errores de su vida. Después de ser alcanzado por una bala perdida, Walt se desploma en el suelo de un laboratorio de metanfetamina y muere contento.

En cuanto a Jesse, su final se explora en El Camino, una película de Netflix ambientada inmediatamente después de que Walt lo libera del complejo de Jack y Todd. La película detalla los intentos de Jesse de evitar a la policía mientras recauda suficiente dinero para contactar a Ed Galbraith, también conocido como The Disappearer, para poder comenzar una nueva vida lejos de los ojos de la ley. Finalmente, Jesse encuentra el dinero y comienza de nuevo en Alaska en lo que sin duda es el final más feliz de la mayoría. Breaking Bad caracteres.

Finalmente, Mejor llamar a Saul describe el final de Jimmy McGill/Saul Goodman en el Breaking Bad universo. Después de usar también The Disappearer para recuperar su propia vida después deBreaking Bad En Nebraska, Saul finalmente es reconocido y arrestado. Después de reducir su sentencia a solo siete años usando sus habilidades de abogado, Saul admite ante el tribunal sus crímenes y afirma que, sin él, Walter White no habría tenido el imperio de las drogas que tuvo. Luego vuelve a usar su nombre de nacimiento, Jimmy McGill, mostrando remordimiento por la muerte de su hermano y se reconcilia con su ex esposa Kim Wexler antes de asumir la responsabilidad de sus acciones y pasar el resto de su vida en prisión.

Walt, Jesse y Saul obtuvieron lo que merecían al final

Si bien los tres finales de estos personajes son muy diferentes, son perfectos porque Walt, Jesse y Saul obtuvieron lo que merecían. La devolución egoísta y narcisista de Walt a Heisenberg lo vio cometer actos horribles que admitió que le gustaban al final de la serie. Su brújula moral quedó casi destruida al final de Breaking Bad, lo que significa que su muerte fue posiblemente merecida y al mismo tiempo satisfactoria. Jesse, por otra parte, era a menudo el personaje de Breaking Bad Se muestra que está en el lado correcto de la línea moral en oposición a Walt.

Si bien Jesse también había hecho cosas horribles, siempre mostró remordimiento por sus acciones y se vio profundamente afectado por ellas, y la mayoría de ellas fueron impuestas por personajes como Walt. Esto demostró que Jesse era simplemente un protagonista comprensivo, comprensible, identificable y francamente agradable que merecía un final feliz, algo que su desaparición en Alaska permitió. Con Saul/Jimmy, su personaje estaba en algún punto intermedio. Había mostrado vetas de bondad como Jesse, pero también había participado en el imperio criminal de Walt, impulsado por su propia educación que sacó a relucir un lado más oscuro en él.

Como resultado de esto, el final de Saúl reflejó tanto su lado más oscuro como su lado más claro. Hizo las paces con la muerte y la vida de su hermano con Kim y al mismo tiempo asumió la responsabilidad de sus acciones como parte del imperio de Walt. Como tal, morir como el irredimible Walt parece un castigo demasiado duro, mientras que vivir una vida feliz como Jesse parece demasiado indulgente, lo que significa que pasar la vida en prisión pero vivo era exactamente lo que Saúl merecía según su viaje.

Jesse y Saul tuvieron finales más emocionales que Walt, pero el suyo tuvo más emociones

En cuanto a los sentimientos que provocaron cada uno de los finales de Walt, Jesse y Saul, el primero tuvo una culminación mucho más emocionante, mientras que los dos últimos tuvieron finales mucho más emocionales en su viaje. La historia de Walt terminó cuando amenazó a dos personas que lo habían agraviado para que mantuvieran a su hijo antes de construir una ametralladora automática montada en un automóvil para derribar a un grupo de neonazis y salvar a Jesse. Es seguro decir que este final fue mucho más emocionante que las escenas más tranquilas y emocionales que terminaron los viajes de Saúl y Jesse.

Por qué Saul tuvo el mejor final del universo de Breaking Bad

Con todos estos elementos en mente, es seguro decir que Saul Goodman/Jimmy McGill tuvieron la mejor Breaking Bad fin del universo. Dadas las acciones casi irredimibles de Walt en las últimas temporadas de Breaking Bad, su final fue satisfactorio y lleno de acción, pero careció del impacto emocional del de Jesse. Hablando de eso, el final de Jesse fue fácilmente el más conmovedor dado que su personaje comprensivo y simpático finalmente tuvo la oportunidad de establecerse en una vida creada por él mismo en lugar de una impulsada por figuras malvadas como Walt, Gus Fring o Jack y Todd. Si bien ambos finales fueron geniales, la culminación de Saúl estuvo en otro nivel completamente.

Como se exploró anteriormente, Saul Goodman era un personaje moralmente más gris que Walt y Jesse. Si Walt representa el lado oscuro y Jesse la luz, Saúl es más un hombre en el medio. Esto significaba que su personaje era simultáneamente comprensivo, pero su lado más oscuro estaba más desarrollado y creíble dada su historia que el de Walt. Como tal, el final de Saúl fue el más convincente, ya que era más difícil cuantificar exactamente qué era lo que merecía, y la conclusión, no obstante satisfactoria, indica una escritura excelente por encima de las conclusiones más en blanco y negro de los otros dos personajes. Además, el final de Saúl fue mejor por cómo contextualizó Breaking Bad.

El discurso de Saul acerca de cómo Walt no sería nada sin él es cierto, algo de lo que muchas personas no se dieron cuenta hasta escucharlo de boca de Saul. Esto, combinado con la increíble capacidad de Saúl para reducir una sentencia de cadena perpetua a siete años de prisión, resalta cuán hábil es realmente Saúl cuando se trata de la ley. Esto no sólo beneficia retroactivamente Breaking Badla historia, pero demuestra el contexto dado a la carrera de abogado de Saul/Jimmy en Mejor llamar a Saul Fue una idea fantástica para una precuela. Todo esto demuestra que, si bien todos los finales fueron fantásticos, ninguno en el Breaking Bad El universo se puede comparar con el de Saul Goodman.


Source link