Walter White de Breaking Bad comparte varios rasgos y similitudes temáticas con uno de los actores principales de Lost, que es quizás el personaje más triste de la serie.
Breaking Bad‘s Walter White actúa como un espejo oscuro para un personaje principal de Perdió. Lanzado por primera vez en 2008 y 2004, respectivamente, Breaking Bad y Perdió ambos llegaron a definir la tercera Edad de Oro de la Televisión a mediados y finales de la década de 2000. Aunque las dos series de televisión están ambientadas en universos completamente diferentes, Walter White (Bryan Cranston) es una versión oscura de lo que uno de PERDIÓLos personajes más tristes bien podrían haberse convertido en una línea de tiempo más oscura de eventos.
Breaking Bad‘s Walter White es un maestro de secundaria de mediana edad que se siente subestimado, después de haber vendido su participación mayoritaria en una compañía de investigación química ahora multimillonaria, Gray Matter, por solo $ 5,000. Cuando Breaking Bad comienza, descubre que tiene cáncer de pulmón, lo lleva al límite y lo convence de cocinar metanfetamina con su antiguo alumno, Jesse Pinkman. En cambio, PerdióJohn Locke (Tery O’Quinn) de ‘s también personifica una vida trágica, siendo abandonado por su madre y nunca conociendo a su padre desde una edad temprana. Aunque Locke finalmente conoce a su padre, resulta ser un estafador que engaña a John para que le dé su riñón y lo empuja desde un edificio de ocho pisos, lo que obliga a Locke a usar una silla de ruedas por el resto de su vida. Esto solo cambia cuando Juan es sanado por el Perdió la magia de la isla, llevándolo a pensar que ha sido elegido para un propósito superior.
De esta manera, John Locke y Walter White se reflejan mutuamente como hombres de mediana edad definidos por sus pérdidas en la vida y la creencia de que merecen más. Para Walt, esto toma la forma de un ego agresivo que crece a medida que se transforma en el malvado capo de las drogas, Heisenberg. Por otro lado, John es más comprensivo y, a menudo, es víctima de manipulación en lugar de una persona abiertamente mala como Walter. Sin embargo, John se aferra a la creencia de que es especial y está dispuesto a hacer todo lo posible para cumplir su destino, como cuando mata a Naomi en la temporada 4 para evitar que los sobrevivientes escapen de la isla.
Ambas cosas Perdióes John Locke y Breaking BadLos de Walter White son hombres muy orgullosos, debido al hecho de que la pareja siente que la vida les debe algo. Después de ver el éxito con el que Gray Matter usó su investigación inicial, Walter White se resiente de su vida, empujando a Walter hacia la compañía de Jesse y cocinando metanfetamina para curar su propio ego herido. De manera similar, Locke se presenta extremadamente deprimido después de su encuentro con su padre, perdiendo al amor de su vida, Helen, y recurriendo a hablar con trabajadoras sexuales telefónicas para combatir sus sentimientos de soledad antes de encontrar a su “objetivo” sobre PerdióLa isla misteriosa de .
La ironía aquí es que Walt tiene todo lo que John quiere de la vida: un trabajo estable, una esposa amorosa e hijos. Donde Locke recurre a actos moralmente cuestionables en la isla debido a que no logra nada de esto y busca desesperadamente un propósito, Walt es impulsado por el ego y el deseo de ser respetado por encima de todo. Walt lo admite durante “Felina”, el episodio final de Breaking Badcuando le dice a Skylar, “lo hice por mi.” De esta manera, Walt es una historia de advertencia de lo que probablemente le habría pasado a PerdióA John Locke se le permitió que la fe y el ego de Locke funcionaran sin control durante las últimas temporadas de la serie ABC.