Sabías Que

Walt Disney está congelado: ¿Es verdad o mentira?

El 15 de diciembre de 1966, murió la leyenda de la animación Walt Disney a causa de complicaciones de un cáncer de pulmón, por el que se había sometido a una cirugía poco más de un mes antes. Con su muerte el mundo quedó «huérfano» de su genialidad y heredó a sus personajes y universo de ficción pero también nació la leyenda en torno a que tras morir, Walt Disney había sido congelado ¿Pero fue así realmente?.

Walt Disney está congelado: ¿Es verdad o mentira?

Al día siguiente de morir en el en el hospital Saint Joseph de Burbank, se celebró un funeral privado y su cuerpo fue incinerado y enterrado en el cementerio Forest Lawn en Glendale, California. Sin embargo, y aunque es evidente que sigue vivo gracias al legado de sus películas y parques temáticos poco después de su muerte, comenzó a circular ese rumor de que podría estar viviendo con su cuerpo suspendido en un estado congelado y escondido en las profundidades del paseo en el que ahora está la atracción de Piratas del Caribe en Disneyland en Anaheim, California, a la espera del día en que la tecnología médica fuera lo suficientemente avanzada como para reanimarle.

¿Porqué nació la mentira sobre la congelación de Walt Disney?

A lo largo de los años, la propia familia de Disney, y en concreto su sobrino Roy E. Disney, ha desmentido en varias ocasiones que Walt esté congelado, pero también existen muchas voces que siguen defendiendo la teoría de su mantenimiento en un lugar oculto a la espera de que la ciencia pueda descongelarlo. Esos «creyentes» afirman que la noticia de su fallecimiento se retrasó de manera intencionada para dar tiempo a quienes habían sido encargados de la misión de congelarle de colocar su cuerpo en suspensión criónica y que tanto su funeral como la ubicación real de su lugar de su tumba se han mantenido en secreto como un medio para ocultar aún más la verdad de su muerte.

Pero en realidad, parece que la leyenda nace porque Disney tuvo un interés constante en el futuro. Lo demostró con proyectos como su EPCOT Center (Experimental Prototype Community of Tomorrow) y las innovaciones técnicas por las que fue conocido a lo largo de su carrera. Por otro lado, un artículo de la revista Time sobre la congelación criónica de un profesor de psicología de 73 años también ayudó a que la leyenda siguiera creciendo y que de hecho todavía se mantenga, para muchas personas, como algo cierto. Sin embargo, la hija del célebre artista, Diane Disney ya declaró hace décadas que su padre ni estaba congelado y tampoco había oído hablar nunca de la criogenización.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba