Cine

WandaVision: El papel de Darcy en el circo es un sutil insulto a Thor

En el circo de WandaVision, Darcy siendo elegida como una artista de escape es un meta-comentario inteligente sobre cómo escapó de las películas de Thor para un mejor futuro de MCU.

Advertencia: SPOILERS para WandaVision episodio 7, «Rompiendo el cuarto muro».

El papel de Darcy Lewis (Kat Dennings) en WandaVisionEl circo interpreta sutilmente su papel anterior en el Thor películas y recuerda a los fanáticos lo lejos que ha llegado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Darcy fue restringido por SWORD en la anterior WandaVision episodio, «All-New Halloween Spooktacular», y fue arrastrada por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) ampliando el maleficio para absorber gran parte de SWORD, convirtiéndolos en un circo literal.

Antes de WandaVision, La introducción de Darcy al MCU fue en los dos primeros Thor películas. Darcy era una estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Culver que se convirtió en pasante de la Dra. Jane Foster (Natalie Portman) (porque era la única solicitante). Trabajando con Jane y su mentor, el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgard) en Nuevo México, el trío descubrió un puente Einstein-Rosen que en realidad era la puerta de entrada a Asgard que trajo a Thor (Chris Hemsworth) a la Tierra. Darcy era un compinche bromista en Thor y ella regresó en Thor: El Mundo Oscuro; aunque, a pesar de que Darcy tenía una pasante propia esta vez, de alguna manera Darcy tenía menos que hacer en la secuela. Darcy se sentó fuera de toda la Fase 3 del MCU antes de regresar WandaVision, que tiene lugar solo unas semanas después Vengadores Juego Final.

En WandaVision episodio 7, «Rompiendo el Cuarto Muro», Darcy fue refundido dentro del maleficio como un artista de escape en el circo. Astutamente, Darcy, como artista del escape, se lee como un meta-comentario sobre cómo Darcy escapó del callejón sin salida en el que se encontraba como parte del Thor películas. Los servicios de Darcy no fueron necesarios en Thor: Ragnarok, pero el astrofísico tiene una prominencia recién descubierta en WandaVision, que reveló que ella es ahora Doctor Darcy Lewis, haciéndola igual a sus mentores Jane y Erik. Curiosamente, Darcy conservó su ingenio agudo y autocrítico en el maleficio incluso antes de que Visión (Paul Bettany) restaurara sus recuerdos y solicitara su ayuda. Esto habla de cómo WandaVision le dio a Darcy más agencia que Thor. También demostró que Darcy era una «artista del escape» de una manera diferente, ya que de alguna manera escapó de sucumbir al control mental de Wanda y siguió siendo su yo efervescente.

Darcy ha sido invaluable en WandaVision trabajando junto al agente del FBI Jimmy Woo (Randall Park) y la capitana de SWORD Monica Rambeau (Teyonah Parris) para averiguar qué está sucediendo en Westview desde fuera del Hex. Darcy no solo descubrió cómo mirar el WandaVision Programa de televisión en la base de SWORD y ella nombró ingeniosamente la barrera mágica que rodeaba a Westview «el maleficio». Darcy también pirateó los archivos cifrados del director interino de SWORD Tyler Hayward (Josh Stamberg) y se enteró de que Hayward planeaba fabricar armas sensibles a partir de la tecnología de Vision y que está monitoreando la transformación de Rambeau en un sobrehumano.

El salto de bienvenida de Darcy desde Thor a WandaVision también muestra su evolución hacia un personaje principal potencial en el MCU; aunque el Dr. Lewis sigue siendo un personaje secundario en WandaVision, su increíblemente entretenido equipo de Marvel con Jimmy y Monica es una prueba de concepto de que el trío podría encabezar su propia serie de MCU. En «Breaking the Fourth Wall», Darcy formó un dúo poco convencional con Vision y no perdió el ritmo en ser divertida y entrañable mientras intentaban reunir al Synthezoid con Wanda, solo para enfrentar una serie de frustrantes obstáculos literales. Darcy, que no fue capturado por Thanos (Josh Brolin), también le dio a Vision la descarga vital de la historia de su vida como un Avenger que falta en sus recuerdos.

Como WandaVisionLa artista del escape, Darcy está demostrando su versatilidad en cada episodio, y el astrofísico con gafas ya no juega un papel secundario o es considerado un personaje auxiliar desechable. Queda por ver qué papel crucial desempeñará Darcy en WandaVisiones el final del juego, pero el éxito desbocado de la reinvención del personaje de Darcy significa que esta no puede ser la última vez que la veremos en el MCU. Darcy escapando del Thor películas era exactamente lo que necesitaba para pintar un nuevo y brillante futuro de MCU para ella, gracias a WandaVision.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications