Cine

War Of The Rohirrim explicado: de qué se trata la película de anime de El señor de los anillos

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el próximo El señor de los anillos: la guerra de los rohirrim precuela de anime y qué relación guarda este capítulo de la leyenda de Tolkien con la trilogía original. Con la producción en marcha de Second Age de Amazon señor de los Anillos Serie de televisión, los fanáticos de la Tierra Media están anticipando tentativamente la nueva dirección de la famosa franquicia de fantasía en la plataforma de transmisión en constante expansión de Jeff Bezos. Sin embargo, en un anuncio algo inesperado, New Line, el estudio detrás de la innovadora película de Peter Jackson señor de los Anillos trilogy, ha presentado un nuevo proyecto de anime basado en la Guerra de los Rohirrim.

Philippa Boyens, una guionista de las películas de Jackson, está a bordo como consultora, y Kenji Kamiyama (Eden del Este) está dirigiendo un guión de Jeffrey Addiss y Will Matthews, la pareja responsable de Netflix La Cristal oscuro: Era de la resistencia. Trabajarán junto a Warner Bros. Animation, y la producción se encuentra actualmente en la fase de casting.

Aunque la historia no es la historia más famosa de la Tierra Media, el término «Rohirrim» les resultará familiar a los fans de Peter Jackson. señor de los Anillos trilogía. El Reino de Rohan juega un papel importante en Las dos torres y El retorno del Rey, y su gente, los Rohirrim, son famosos por su habilidad como jinetes y guerreros. Los fanáticos de las películas recordarán al noble rey Théoden, así como los cascos que siguieron a Éomer de Karl Urban mientras conducía a los Rohirrim a la batalla junto a Gandalf en El Señor de los Anillos. Obviamente, Rohan tiene una historia larga e incalculable en la tradición de Tolkien, pero ¿qué hay de la Guerra de los Rohirrim?

La guerra de los Rohirrim en la línea de tiempo de El señor de los anillos

La gente de Rohan desciende de los hombres del norte de Rhovanion, un grupo libre de hombres que no tomaron partido en las batallas contra Morgoth. A pesar de ser conocidos como «intermediarios» por su neutralidad, los hombres del norte desarrollaron una fuerte alianza con el reino de Gondor, y esa amistad se puso a prueba en el año 2510 de la Tercera Edad (por contexto, La comunidad del anillo comienza en 3001). Gondor fue atacado por un grupo de orientales (hombres que tradicionalmente se pusieron del lado de Morogth / Sauron a lo largo de la historia) conocidos como Balchoth. Aunque los propios hombres del norte no fueron el objetivo de la ira de los Balchoth, el rey Eorl el Joven dedujo correctamente que la caída de Gondor sería una mala noticia para los hombres de la Tierra Media y, por lo tanto, aceptó el pedido de ayuda de Gondor. Como recompensa por su valor, Gondor le dio a la gente de Rhovanion una gran porción de tierra llamada Calenardhon, que pronto se convertiría en el Reino de Rohan.

La Guerra de los Rohirrim ocurre más de 200 años después, durante el reinado de Helm Hammerhand. Después de Eorl el Joven, una línea de siete reyes lleva a Rohan de fuerza en fuerza desde 2545 hasta 2741, momento en el que Hammerhand asciende al trono. Dado que todos estos eventos ocurren dentro de la Tercera Edad, la Guerra de Rohirrim es una historia relativamente reciente considerando los milenios que cubre la mitología de Tolkien. La regla de Hammerhand termina en 2759, apenas 200 años antes El Hobbit comienza en 2941, y alrededor de 250 años antes de la fatídica fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón. Esto significa Guerra de los Rohirrim tiene lugar en un Rohan establecido (no hay historias de origen aquí), pero se encuentra muy alejado del material con el que los fanáticos estarán más familiarizados.

Helm Hammerhand y War With The Dunlendings explicados

Los reyes de Rohirrim rara vez lo tuvieron fácil en las llanuras, pero el reinado de Helm Hammerhand, que proporciona la base narrativa para Guerra de los Rohirrim, fue especialmente traumático. Los Dunlending eran otro grupo de hombres salvajes tribales, similares a los hombres del norte de Rhovanion, pero que se encuentran principalmente en Dunland. Se movieron lentamente hacia el sur en el Calenardhon de Gondor, pero cuando estas llanuras polvorientas fueron regaladas a Eorl el Joven y rebautizadas como Rohan, los Rohirrim entrantes expulsaron a los Dunlending de su propiedad. Como era de esperar, los Dunlending no estaban muy contentos con esto y guardaron rencor durante la mayor parte de dos siglos.

Por lo general, la Guerra de los Rohirrim no fue provocada por un odio histórico entre dos clanes, sino por una disputa política dentro de Rohan. Un señor de Rohan llamado Freca tenía ambiciones reales y exigió que su hijo, Wulf, se casara con la hija de Helm Hammerhand, logrando efectivamente el trono de Rohan. Hammerhand se negó, obviamente, y cuando Freca amenazó a su señor, Helm mató al señor traidor. Algo más inteligente que su padre, Wulf se vengó aprovechando el odio latente de los Dunlending y llevándolos a la guerra contra Rohan.

Bajo el mando de Wulf, los Dunlending tuvieron éxito en reclamar a Rohan como propio, conduciendo a Helm Hammerhand y su gente a Hornburg, donde se escondieron durante la mayor parte de un año, y matando a su hijo y heredero. El hijo menor de Helm murió mientras los Rohirrim estaban acampados en Hornburg. Gondor estaba preocupado por lo demás con Sauron levantando su fea cabeza y, por lo tanto, no podía prestar ayuda. Esta no sería la última vez que Gondor no pudo ayudar a Rohan en su momento de necesidad, ¿eh, Théoden? Al final, Wulf y Dunlendings no pudieron romper la famosa y resistente fortaleza de Helm, pero el Rey Martillo finalmente sucumbió a las dificultades de una batalla interminable durante el infame Largo Invierno de la Tierra Media.

La marea cambió cuando Fréaláf Hildeson, el sobrino de Helm, se convirtió en rey de Rohan. Refugiado en Dunharrow, Fréaláf aguantó el tiempo suficiente para que el clima cambiara y Gondor finalmente apareciera, inclinando la batalla a favor de los Rohirrim y echando a Wulf el usurpador a la otra vida. Estos eventos son simplemente un esbozo de lo que describe JRR Tolkien. El proximo Guerra de los Rohirrim La película de anime sin duda explicará los detalles del asedio de Helm Hammerhand y la larga y fría lucha entre los Rohirrim y los Dunlendings.

Cómo se conecta War Of The Rohirrim con la trilogía LOTR

En la superficie, hay muy poco cruce claro entre Guerra de los Rohirrim y el principal señor de los Anillos trilogía. Ningún personaje de uno aparece en el otro, y la violenta lucha por el trono de Rohan tiene muy poco impacto en la misión de Frodo de destruir el Anillo Único, o la batalla final de la Tierra Media contra el Señor Oscuro Sauron. Sin embargo, Guerra de los Rohirrim proporcionará un contexto fascinante y una visión de lugares, culturas y razas que se destacan a lo largo de El Señor de los Anillos.

En primer lugar, el anime ofrecerá una visión más profunda de la relación de montaña rusa entre Gondor y Rohan. Las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson resaltaron esta animosidad mucho más que los libros originales de Tolkien, pero evidentemente hay algunos resentimiento entre los dos reinos, viejos aliados que no son necesariamente tan confiables como solían ser. Guerra de los Rohirrim marca un caso en el que Gondor decepcionó a sus vecinos (aunque no sin una buena razón), lo que, a su vez, explica la desconfianza de Théoden en Las dos torres. Guerra de los Rohirrim también puede ofrecer una descripción mucho más compleja de la cultura de Rohan en los siglos anteriores a la aventura de Frodo. Las dos torres y Regreso del Rey simplemente arañar la superficie de esta rica civilización, pero la historia de Helm Hammerhand contribuirá en gran medida a explicar los valores, creencias y talentos de personajes como Éomer y Éowyn. Piense en el anime como un derivado en solitario de la totalidad de Rohan.

Probablemente la mayor conexión entre Guerra de los Rohirrim y El Señor de los Anillos será Helm’s Deep, que sirve como escenario para una batalla todopoderosa contra las fuerzas de Saruman en Las dos torres. La precuela no solo detallará cómo se nombró Helm’s Deep, sino que el conflicto contra los Dunlending explicará por qué, incluso 250 años después, el rey Théoden cree firmemente que Helm’s Deep protegerá a su gente. Funcionó una vez, lo volverá a hacer. Si bien Sauron no participa en la Guerra de los Rohirrim, su influencia aún podría sentirse en el anime. Simultáneamente al ataque de los Dunlendings, Sauron lanza un asalto propio desde su escondite en Dol Guldur, el mismo bosque en el que se aventuran Gandalf y Radagast durante El Hobbit. Aunque todavía está recuperando su fuerza, Sauron es una fuerza de fondo en la sombra durante este período y podría recibir una mención indirecta.

Varios favoritos de los fanáticos están vivos durante Guerra de los Rohirrim, incluidos Legolas y Gandalf, pero no espere que aparezcan. Ninguno de los personajes estuvo involucrado en las tribulaciones de Rohan, y es probable que meterlos en la historia de Helm Hammerhand sea mal recibido. El único personaje notable que estaba involucrado con Rohan antes El Señor de los Anillos es Aragorn, y no nació a tiempo para participar en esta batalla.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications