Inversión

Waresix recauda 14.5 millones de dólares para avanzar en el impulso de digitalizar la logística en Indonesia.

Waresix, una de las pocas empresas nuevas que apunta a modernizar la logística en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ha recaudado $ 14.5 millones para hacer crecer su negocio de 18 meses.

Esta nueva inversión, la Serie A de Waresix, está liderada por EV Growth, el fondo de la etapa de crecimiento administrado por East Ventures, con la participación de SMDV, la división de inversiones de la corporación indonesia Sinar Mas, y Jungle Ventures de Singapur. . La puesta en marcha anteriormente recaudó $ 1.6 millones el año pasado de East Ventures, SMDV y Monk´s Hill Ventures. Cerró una ronda de semillas a principios de 2018.

Waresix apunta a digitalizar la logística, el negocio de mover mercancías de A a B, que cree que vale un total de $ 240 mil millones en Indonesia.

Una gran parte de eso se debe a la geografía del país. El archipiélago tiene oficialmente más de 17,000, pero hay cinco principales. Esto requiere una gran cantidad de desafíos para la logística, que se dice que representan entre el 25 y el 30 por ciento del PIB, una cifra que suele ser inferior al cinco por ciento en los mercados occidentales, mientras que Indonesia apenas alcanzó los 50 primeros puestos en el Índice de rendimiento logístico del Banco Mundial.

Pero, como la mayor economía del sudeste asiático y el mercado clave para el crecimiento digital en la región, hace que este sea un problema atractivo para resolver … o, más bien, una industria atractiva para modernizar.

Al igual que otros en su espacio en todo el mundo, que incluyen a los unicornios chinos Manbang y BlackBuck en India, Waresix se centra en optimizar la logística al hacer que el proceso sea más transparente para los clientes y más eficiente para las empresas de transporte y los camioneros. Eso incluye eliminar la cadena de corredores "intermediarios", que agregan costos y reducen la transparencia, y proporcionan una solución integral para el transporte por tierra o mar, así como almacenamiento en frío y manejo general de carga.

A partir de hoy, Waresix reclama una flota de más de 20,000 camiones y más de 200 almacenes asociados en Indonesia. La compañía dijo que planea usar este nuevo capital para ampliar aún más esa cobertura. En particular, eso incluirá opciones adicionales de transporte terrestre y capacidad de almacenamiento adicional en ciudades de nivel dos y áreas más remotas. Ese es un impulso que los fundadores Andree Susanto (CEO), Edwin Wibowo (CFO) y Filbert Hansel (CTO), quienes se reunieron en la UC Berkley en los Estados Unidos, creen que encaja con el compromiso de Indonesia de $ 400 mil millones para mejorar la infraestructura nacional y el transporte.

Camiones waresix

Camiones waresix

También es consistente con East Ventures, el VC de etapa temprana de larga data, que ha respaldado a un grupo de empresas jóvenes que intentan inyectar inteligencia de internet en las industrias tradicionales de Indonesia. Parte de ese portafolio incluye a Warung Pintar, que desarrolla kioscos de vendedores ambulantes inteligentes, Kedai Sayur, que está digitalizando a vendedores ambulantes, y Fore Coffee, que se inspira en la primera marca digital de China, Luckin Coffee, que recientemente entró en la lista de Estados Unidos.

Ahora, con EV Growth, que alcanzó un cierre final de $ 200 millones gracias a los LP que incluyen SoftBank, East Ventures tiene la potencia de fuego para escribir cheques más grandes que van más allá de los acuerdos iniciales y previos a la Serie A, como lo ha hecho con Waresix.

Pero la compañía está lejos de estar sola en perseguir la oportunidad logística en Indonesia. Sus rivales incluyen Kargo, que fue iniciado por un antiguo Uber. El ejecutivo de Asia y está respaldado por el fondo 10100 del cofundador de Uber, Travis Kalanick, entre otros, y Ritase.

Ritase, que dice ser rentable, cerró una Serie A de $ 8.5 millones esta semana. Dijo que tiene 7.500 camiones y, en el lado del cliente, unas 500 pymes y algunas marcas mundiales conocidas. Kargo ha mantenido sus métricas silenciosas, pero es una llegada posterior a la escena. La puesta en marcha solo salió de manera oculta en marzo de este año cuando anunció una ronda de financiamiento de $ 7.6 millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba