Ícono del sitio La Neta Neta

Warner Bros. Discovery sigue perdiendo dinero pese al éxito de ‘The Last of Us’ y ‘Hogwarts Legacy’

Warner Bros. Discovery sigue perdiendo dinero pese al éxito de 'The Last of Us' y 'Hogwarts Legacy'

Descubrimiento de Warner Bros. (WBD) reportado resultados decepcionantes del cuarto trimestre ayer, que revelaron una pérdida neta de otros $ 2.1 mil millones, incluidos $ 217 millones de su división de transmisión. Esto es a pesar de que la compañía promociona el éxito de su nueva serie original “The Last of Us”, que promedió más de 15 millones de espectadores, y el videojuego Hogwarts Legacy recientemente lanzado, que obtuvo más de $ 850 millones en ventas minoristas en solo dos semanas.

La compañía apenas superó las estimaciones de los analistas de casi $ 11,36 mil millones en ingresos, ganando $ 11 mil millones, un salto significativo de $ 9,82 mil millones en el tercer trimestre de 2022. Además, el segmento de transmisión aumentó en un 6% en ingresos a $ 2,45 mil millones, superando las previsiones de Wall Street de $ 2,39 mil millones.

Además, la compañía no logró superar las estimaciones de suscriptores, agregando solo 1,1 millones de suscriptores en HBO, HBO Max y Discovery+, frente a las adiciones netas previstas de 1,6 millones, lo que eleva el nuevo total a 96,1 millones. WBD también no cumplió con las expectativas del último trimestre, ganando solo 2,8 millones de suscriptores en lugar de la adición neta anticipada de 3,27 millones. WBD todavía está detrás del gigante de transmisión Netflix, que cuenta con 230 millones de suscriptores globales.

La nueva incorporación de suscriptores de HBO Max se debió principalmente al regreso del servicio de transmisión a Amazon Prime Video Channels, así como al debut de programas populares como “The Last of Us” y la segunda temporada de “The White Lotus”, que ganó 10 premios Emmy y dos Globos de Oro. La compañía anunció recientemente que “The Last of Us” tendría una segunda temporada.

Sin embargo, HBO Max y Discovery+ aún no se han vuelto rentables para WBD, lo que la coloca en el mismo barco que otras compañías de medios. Netflix, por otro lado, ha obtenido ganancias.

En el lado positivo, el director ejecutivo de WBD, David Zaslav, dijo a los inversores que la reestructuración relacionada con la fusión finalmente se completó. Durante los últimos 10 meses, la compañía ha implementado despidos junto con muchas cancelaciones de películas y programas de televisión para reducir su montaña de deudas.

“Tomamos medidas audaces y decisivas en los últimos 10 meses, y la mayor parte de nuestra reestructuración quedó atrás. Tenemos pleno mando y control de nuestro negocio, y ahora somos una sola empresa. Tenemos un fantástico equipo de liderazgo que nos hace avanzar, todos remando en la misma dirección. Y juntos, estamos enfocados en hacer que nuestros negocios sean mejores y más fuertes”, dijo Zaslav durante la llamada de ganancias. “El año pasado fue un año de reestructuración. 2023 será un año de construcción”.

Hablando de la fusión, Zaslav anunció que el nuevo servicio de transmisión HBO Max/Discovery+ se lanzaría en los próximos meses. La compañía revelará más detalles el 12 de abril durante un evento de prensa especial.

También confirmó que Discovery+ seguiría siendo un servicio independiente para los clientes que quieran seguir pagando el precio más bajo de $4,99 al mes. Mientras tanto, HBO Max aún se combinará con el contenido de Discovery+. El mes pasado, WBD aumentó el precio del plan sin publicidad de HBO Max por primera vez, aumentando el costo de $14.99 a $15.99 por mes.

Ahora que WBD terminó con la reestructuración, puede enfocarse en expandir su catálogo de contenido original. Por ejemplo, Zaslav reveló noticias emocionantes para los fanáticos de “El señor de los anillos”, al anunciar que Warner Bros Studios llegó a un acuerdo para hacer varias películas basadas en la franquicia.

La compañía también “aprovechará al máximo” sus otras IP, incluidas “Superman”, “Batman” y “Harry Potter”, dijo Zaslav.

Recientemente, los copresidentes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran compartido los 10 próximos proyectos de cine y televisión, como “Superman: Legacy”, “The Batman – Part II”, “Supergirl: Woman of Tomorrow” y más.

“Creo que tenemos una ventaja abrumadora en el mercado con la propiedad intelectual que poseemos”, agregó Zaslav. “Tenemos la mano más fuerte en la industria, con la cartera más completa de activos y franquicias, personalidades y propiedad intelectual de narración de historias de renombre mundial en deportes, noticias, no ficción y entretenimiento, en prácticamente todas las regiones del mundo y en todos los idiomas”.

Los títulos que llegarán este año son “¡Shazam! Fury of the Gods”, que llegará a los cines el 17 de marzo; “The Flash”, que debutará este verano el 16 de junio; y “Aquaman and the Lost Kingdom”, protagonizada por Jason Momoa, que se estrenará el 25 de diciembre. Otras películas incluyen la película “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, “Dune: Part Two” y Timothée Chalamet en “Wonka”.

Ayer, antes de la llamada de ganancias, HBO Anunciado que ordenó una serie original de Max inspirada en “IT” llamada “Welcome to Derry”, que será una precuela de la película “IT” de 2017 y “IT Chapter Two”.


Source link
Salir de la versión móvil