Warner Bros.Estaba nerviosa La Mujer Maravilla no era viable después de las películas fallidas de superhéroes dirigidas por mujeres


Mujer Maravilla La cineasta de la franquicia Patty Jenkins dice que Warner Bros. una vez se preocupó de si una película independiente sobre la heroína de DC Comics sería viable debido a las películas de superhéroes protagonizadas por mujeres que habían fracasado. Dos décadas antes de que Jenkins y la estrella Gal Gadot lograran un éxito de taquilla en 2017, el estudio detrás de la hombre murciélago y Superhombre franquicias imaginaban una Sandra Bullock protagonizada por Mujer Maravilla que nunca se materializó. Para 2005, Buffy y Luciérnaga el creador Joss Whedon desarrolló un guión antes de dejar el proyecto en 2007; la dirigida por George Miller Liga de la Justicia: Mortal, que habría presentado a Wonder Woman como miembro fundador de la Liga de la Justicia, tampoco logró despegar.

En 2014, después de Zack Snyder Hombre de Acero lanzó el DC Extended Universe, Hacerse malo La directora Michelle MacLaren entró en conversaciones para dirigir a Gadot en Mujer Maravilla. La participación de MacLaren fue de corta duración y ella se retiró meses después por diferencias creativas; poco después, Warner Bros.contrató a Jenkins para hacer su primer largometraje desde 2003 Monstruo.

“Le dije a Warner Bros. que quería hacerlo en 2004. Me reuní con ellos cada dos años entre entonces y cuando finalmente lo hice”, dijo Jenkins en el WTF con Marc Maron podcast. “Estaban nerviosos de que no fuera viable. Todos estaban asustados por las películas de superhéroes femeninas que habían fracasado, las cosas más pequeñas que habían fallado. Y también, Chris Nolan estaba haciendo el Caballero oscuro cosa, así que creo que solo estaban tratando de averiguar qué estaban haciendo con DC en ese momento “.

Cuando el estudio se le acercó para escribir y dirigir Mujer Maravilla en 2007, Jenkins embarazada declinó. “Así que me perdí eso, y eran solo las estrellas alineándose, y finalmente llegó el momento”, dijo.

“Hubo un momento en el que querían hacer una historia para la que yo no era la persona adecuada, así que dije, ‘No, no puedo ser yo’, y contrataron a otra persona por un tiempo”, dijo Jenkins. “Les dije qué película quería hacer. Les dije: ‘Esta no es la historia que creo que deberías hacer con Wonder Woman’. No quise meterme en una pelea durante años por eso. Y entonces dijeron: ‘No, queremos hacerlo a nuestra manera’, así que intentaron hacerlo a su manera, y luego volvieron a mí. año después y dijo: ‘En realidad, ¿quieres hacerlo a tu manera?’ “

Según Jenkins, Warner Bros. desarrolló alrededor de 30 guiones antes de seguir adelante con la versión escrita por Allan Heinberg, a partir de una historia de Snyder, Heinberg y Jason Fuchs.

“Había tantos guiones”, dijo Jenkins. “Pude ver la escritura en la pared. Hubo una guerra interna en todos los niveles de lo que Mujer Maravilla debiera ser.”

Jenkins finalmente hizo la película que quería, excepto por el final grandilocuente que enfrentó a Wonder Woman contra Ares (David Thewlis), el Dios de la Guerra. Jenkins le dijo a Maron que la batalla de superhéroes era “lo único que el estudio me obligó a hacer”.

Mujer maravilla 1984 ahora está en cines y disponible para transmisión en HBO Max. Jenkins y Gadot se reúnen a continuación para Mujer maravilla 3.


Source link