Warner Bros. estaba preocupado por la meta broma de Matrix 4 sobre el estudio

Warner Bros. estaba preocupado por la meta broma de Matrix 4 sobre el estudio

Los escritores de Matrix 4 dicen que un metabroma sobre Warner Bros.en la película causó preocupación en la compañía, pero la directora Lana Wachowski los protegió.

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS para Las resurrecciones de Matrix!

Warner Bros.estaba preocupado por una metabroma sobre el estudio en Las resurrecciones de Matrix. Resurrecciones es la cuarta película de la franquicia, que comenzó en 1999 con La matriz, conocido en ese momento por sus impresionantes secuencias de acción y su emocionante narración. Resurrecciones lanzado tanto en cines como en casa a través de HBO Max la semana pasada, y hasta ahora ha recibido críticas mixtas.

Resurrecciones sigue a Thomas Anderson, más conocido como Neo en La matriz franquicia, muchos años después de las películas anteriores. Anderson es un desarrollador de videojuegos conocido por crear el juego, La matriz, que sigue al personaje principal Neo mientras se abre camino a través de los eventos de las últimas películas. Anderson es contactado para hacer una secuela de los juegos exitosos, algo que duda en hacer. Mientras tanto, Trinity, ahora llamada Tiffany, está casada y tiene hijos. Anderson cree que está luchando por diferenciar lo que es y lo que no es la realidad y ve a un terapeuta para que lo ayude con esto. Su terapeuta le receta pastillas azules, manteniéndolo atrapado dentro de Matrix. Con la ayuda de algunas caras conocidas, Neo y Trinity aprenden una vez más cómo liberarse de Matrix y tratar de cerrarla para siempre.

VIDEO DEL DIA

Como Resurrecciones establece las películas anteriores como otra forma de medio en La matriz universo, hay mucho espacio para metabromas humorísticos sobre la industria de los medios y cómo maneja las secuelas, una de las cuales hizo que Warner Bros. se preocupara particularmente. Cuando se le pide a Neo que haga una secuela de sus populares juegos, es la empresa matriz del estudio de juegos, llamada Warner Bros., quien está exigiendo la secuela. En una entrevista con Gizmodo, los coguionistas David Mitchell y Aleksander Hemon describieron la decisión de incluir la broma como tentadora. “miedo, pero aseguró que cualquier broma sobre la empresa se hizo con “respeto y cariño”. Lea sus comentarios completos a continuación:

Las resurrecciones de Matrix comienza con la revelación de que Thomas Anderson dirige una gran empresa de juegos que fabricaba juegos, no películas, llamada La matriz. Y ahora su empresa matriz, Warner Bros., quiere un cuarto juego … que él no quiere hacer. Todo se siente como un comentario muy obvio sobre los sentimientos personales de Wachowski sobre la realización de esta película, así que preguntamos si se trataba específicamente de alguna inquietud o si Warner Bros. alguna vez rechazó que se burlaran de él.

“Miedo. Creo que es una palabra justa ”, dijo Mitchell. “Y la inquietud se sublima en la ansiedad existencial general de Thomas Anderson, creo. [As for] cualquier mierda [on Warner Bros.], esto se hace, por supuesto, con respeto y cariño. En el sentido más legal posible con respeto y cariño. Pero sí, creo que inquietud es una palabra justa. Fue un gran paso “.

“Lo fue”, agregó Hemon. “También es que David y yo solo somos escritores, por lo que nunca conocí a nadie de Warner Bros. hasta que se concertaron estas entrevistas”. (“Lo mismo”, intervino Mitchell.) “Entonces, si hubo retroceso, nunca supimos de él. Lana nos protegió. Pero también creo que estaban tan emocionados de que Lana hiciera la película que ¿por qué rechazarían? En ese momento, ciertamente. Quizas mas tarde. Pero cualquier cosa, haz esa película “.

Muchos fanáticos creyeron que la broma era una referencia al hecho de que Lily Wachowski, la mitad del dúo de directores que hizo los tres primeros Matriz películas, no estaba interesado en regresar para otra secuela. Esto dejó a Lana Wachowski para dirigir Resurrecciones por ella misma. Desde el lanzamiento de la película, ha surgido nueva información que confirma que el estudio tenía planes de crear un Matriz secuela con o sin Lana Wachowski. Esto ha dado lugar a muchas especulaciones de que puede haber habido mucho más rechazo con respecto a hacer una cuarta película de lo que los fanáticos sabían.

Ambas hermanas Wachowski han hablado abiertamente sobre su decisión en torno a Resurrecciones, con Lily diciendo que no quería retroceder, y Lana explicando que la película la ayudó a llorar la muerte de sus padres. Si bien parece que todo salió bien para ambos individualmente, las conversaciones en las primeras etapas de la producción pueden haber sido difíciles, especialmente si las hermanas sabían que Warner Bros. planeaba continuar con la película con o sin ellas. La sensación de presión y ansiedad por crear una secuela de una franquicia muy querida es una gran parte de Thomas Anderson y, a su vez, es una gran parte de cómo Lana Wachowski debe haberse sentido al hacer Las resurrecciones de Matrix. Tiene sentido que haya algo de preocupación por parte de Warner Bros. sobre cómo una broma como esa puede haberlos hecho parecer, pero dado el contexto, crea una conexión muy personal entre Lana y Neo. Está claro por qué Mitchell y Hemon podrían haber querido escribirlo en la película, y por qué Lana habría seguido presionando para mantener la línea en la película. En cuanto a las futuras entregas de la franquicia, no hay confirmación de una quinta Matriz Se ha hecho la película, y los fanáticos aún tienen que ver cómo reaccionará Warner Bros. a la película y sus críticas en el futuro.

Fuente: Gizmodo




Source link