Warner Bros.promete pagar a los cineastas por adelantado por los lanzamientos de HBO Max


Después de sacudir a la industria con el anuncio de HBO Max, Warner Bros. Pictures ahora está dando un gran paso hacia la satisfacción de los colaboradores que costará mucho dinero al revelar que están garantizando ganancias por adelantado. Cuando Warner Bros.anunció su plan sin precedentes de estrenar cada nueva película en 2021 en cines y en HBO Max al mismo tiempo, comenzando con el lanzamiento de Navidad de Mujer maravilla 1984, las reacciones fueron predeciblemente divisivas. Los fanáticos estaban encantados de tener la opción de quedarse en casa o ir a los cines, mientras que los de Hollywood estaban molestos por innumerables razones.

Algunos cineastas se quejaron de que sus películas deberían ser vividas en los cines, pero la pregunta más importante tenía que ver con los pagos en sus contratos debido a la falta de ganancias de taquilla. Pero el último movimiento revolucionario de WarnerMedia podría contribuir en gran medida a aliviar las preocupaciones de los cineastas.

Un nuevo informe de Bloomberg indica que Warner Bros.está alterando sus contratos con socios para que puedan garantizar los pagos y no dependerán de las cifras de taquilla. También se dice que el acuerdo aumenta las probabilidades de obtener bonificaciones basadas en el rendimiento y paga a los miembros del elenco y del equipo en función de los ingresos recaudados de HBO Max.

Ayer se filtraron informes sobre Warner Bros. negociando con Legendary sobre el lanzamiento de Godzilla contra Kong; la película es parte del plan de estreno de HBO Max, pero los ejecutivos de Legendary no estaban muy contentos con la revelación. Duna también es una coproducción con Legendary, y el cineasta Denis Villeneuve expresó su disgusto con el lanzamiento simultáneo de HBO Max. Villeneuve sostuvo que dolería DunaLas posibilidades de obtener una secuela, debido a los altos costos de producción y probablemente la menor taquilla en medio de la pandemia. La próxima secuela La matriz 4 también se incluye en la lista de lanzamientos.

El informe de Bloomberg dice que el nuevo acuerdo de Warner Bros le daría a cualquiera su bono a la mitad de la taquilla que normalmente se necesita. Entonces, si una película necesitaba ganar $ 300 para los cineastas y el elenco para recibir un bono, ahora solo necesita ganar $ 150 millones. También explican más cierres de salas de cine en una estipulación denominada “multiplicador de COVID-19”. Las personas también se beneficiarán de las ventas a pedido y en línea.

Internamente, HBO Max está pagando tarifas de Warner Bros. por cada película que obtenga un estreno simultáneo con el dinero compartido entre el elenco y el equipo, así como aquellos con incentivos de desempeño en sus contratos.

Es otro movimiento sin precedentes para WarnerMedia, que está causando un gran impacto en Hollywood mientras intentan navegar por esta nueva normalidad en medio de los cierres y restricciones pandémicos. Queda por ver si realmente dará sus frutos a largo plazo.

Mujer maravilla 1984 actualmente se está reproduciendo en cines y transmitiendo en HBO Max. La próxima película de Warner Bros. que se estrena bajo este acuerdo es el thriller de Denzel Washington. Las pequeñas cosas, estrenada el 29 de enero.


Source link