Ícono del sitio La Neta Neta

Washé recauda $ 3.5 millones para su servicio de lavado de autos bajo demanda y su plataforma de negocios

Washé recauda $ 3.5 millones para su servicio de lavado de autos bajo demanda y su plataforma de negocios

Otra startup quiere hacer que el lavado de autos a pedido funcione, donde otros han fallado. Lavado, un servicio de lavados a pedido con sede en Boca Raton, ha recaudado $3,5 millones en fondos iniciales para continuar con el crecimiento de su negocio, que involucra una aplicación móvil que los consumidores usan para conectarse con la red de Washé de alrededor de 1,000 profesionales de lavado de autos con licencia y asegurados.

La ronda fue dirigida por un veterano emprendedor tecnológico Ron Zuckermann, actualmente miembro de la junta de Hora de la televisión, e incluyó a otros inversores no identificados.

Washé, que opera en partes de Florida, el sur de California y, más recientemente, Georgia y Nueva Jersey, ha realizado aproximadamente 100 000 lavados de autos hasta la fecha en el mercado del sur de Florida, el más grande, y actualmente está experimentando un crecimiento del 125 por ciento, dice.

Para usar el servicio, los clientes descargan la aplicación Washé en sus teléfonos, crean un perfil y eligen un paquete. Hay cuatro disponibles, que van desde $ 30 a $ 120. Con un toque de “¡Lávame ahora!” botón, una lavadora móvil (o Washér, como dice la empresa) se despliega en la ubicación del cliente, como su casa u oficina. La lavadora tiene todo su propio equipo, por lo que el trabajo realmente puede estar en cualquier lugar, no necesitan la energía ni el agua del cliente.

Cuando el trabajo está completo, a los clientes se les envía una foto del trabajo y pueden optar por dar propina o calificar la lavadora en la aplicación.

Los lavadores son principalmente dueños de negocios existentes que usan el servicio como generación de prospectos, lo que les permite enfocarse en ganar dinero, no en encontrar clientes. Mientras tanto, el enfoque de Washé está en la experiencia del cliente: examina las lavadoras e inspecciona sus vehículos y equipos antes de ponerlos en marcha.

Pero Washé también capacitará a aquellos que quieran ser su propio jefe, y vende equipos de lavado de autos para ayudarlos a comenzar. Los productos están disponibles en centros de lavado locales y en línea en La tienda Washé – lo que le da un negocio de comercio electrónico en el lado de su operación B2C. Además, las lavadoras sin furgoneta pueden alquilar una de la marca Washé para usar.

Las lavadoras pueden establecer su propio horario y se les paga a través de la aplicación, incluidas las propinas. Estos pagos se depositan automáticamente en su cuenta bancaria. Los lavadores se quedan con el 70 u 80 por ciento de la transacción, como un mercado típico, con la variación dependiendo de cosas como el paquete o la ubicación.

Más allá del servicio orientado al consumidor, la startup también ofrece un servicio para negocios que deseen ofrecer lavados de autos como un servicio para empleados, clientes u otras personas en el sitio. La compañía ofrece su plataforma tecnológica para que las empresas rastreen y administren la actividad de lavado de autos. Actualmente se asocia con corporaciones, valets, hoteles y compañías de viajes, incluidas Office Depot, Citrix, Curbstand, Jetsmarter y Setai Hotel. Algunas de estas son ubicaciones únicas, no grandes negocios, ya que este negocio recién está despegando.

Sin embargo, el negocio B2B es más flexible y ofrece más opciones de paquetes y precios, así como horarios específicos en los que Washé estará disponible.

La recaudación de fondos se centrará en el crecimiento de las operaciones B2C y B2B, dice la compañía, así como en la contratación para expandir su equipo de más de 15 personas en Boca Raton.

La idea de brindar servicios al cliente es de creciente interés en un mundo bajo demanda, donde puede ordenar casi cualquier cosa en línea y hacer que aparezca en su ubicación, a veces solo una hora más tarde. Washé cree que servicios como el que ofrece podrán subirse a esta ola, ya que las personas comienzan a esperar que no solo los productos, sino cualquier otra cosa que necesiten, también llegue a ellos.

Específicamente, la compañía apunta a la inteligencia de mercado reciente de IBIS World Industry, que dice que hay una industria de lavado de autos móvil de $ 3 mil millones en los EE. UU. y una industria de lavado de autos en EE. IBIS espera que esa demanda también crezca durante los próximos cinco años.

Por supuesto, el lavado de autos a pedido no siempre ha funcionado bien. Es extremadamente difícil convertirse en el “Uber para X” (en este caso, lavado de autos), y Washé todavía tiene un largo camino por recorrer para demostrar su valía.

Pero la compañía cree que su enfoque en igualar la oferta y la demanda la ayudará a tener éxito.

“Lo que es clave es que hay que equilibrar la oferta y la demanda. Por lo tanto, debe comprender realmente cómo involucrar sus canales de suministro… nuestro suministro es tan importante para nosotros como nuestros clientes”, explica Matt Stadtmauer, CEO de Washè.

Stadtmauer anteriormente trabajó en la industria de la inversión, específicamente en los fondos de cobertura, antes de tener el gusanillo de hacer algo más empresarial. Dice que tuvo la idea de probar Washé de un amigo y desarrolló la aplicación con la ayuda de la empresa con sede en Tel Aviv. Ejecutar – es decir, la parte técnica del negocio actualmente está subcontratada hasta cierto punto.

La empresa probó el mercado durante más de seis meses en 2016 en Boca Ratón y tuvo cierto éxito.

“[Washé has a] fuerte estrategia de lanzamiento al mercado, además de una huella escalable que nos permite tomar lo que inicialmente era un modelo B2C y convertirlo en un negocio integrado verticalmente donde estamos haciendo B2B”, dice Stadtmauer. “Tenemos una línea de productos para el mercado de bricolaje, además de integraciones estratégicas con otras aplicaciones y el espacio de cuidado de automóviles. Tenemos una hoja de ruta muy interesante que toca los cuatro puntos de nuestras líneas de negocio verticales”, añade.

Washé está actualmente disponible en iOS, donde cuenta con una calificación notablemente buena de 4,7 estrellas, y Androide, donde es un 3.9. Las quejas de los clientes se relacionan con la calidad del lavado, que puede ser subjetiva, pero también un problema difícil de abordar a gran escala. Otras veces, las quejas son de naturaleza más técnica, algo que Washé podría mejorar al incorporar la ingeniería y el desarrollo más internamente.

La aplicación ha estado disponible desde abril de 2016, inicialmente en un período beta más pequeño. Ahora planea expandirse aún más a Los Ángeles, además de nuevos mercados en Arizona, California y el área Tri-State, entre otros.

“Washé está liderando el camino en el espacio de lavado de autos bajo demanda al ofrecer una plataforma innovadora tanto para consumidores como para empresas”, dijo Ron Zuckerman, en un comunicado. “El éxito de Washé en los últimos dos años demuestra un tremendo potencial de crecimiento y estoy emocionado de trabajar con ellos para expandir Washé en los EE. UU. y en todo el mundo”.


Source link
Salir de la versión móvil