WASHINGTON DC – El equipo de fútbol americano de Washington DC tiene finalmente un nuevo nombre. Tras más de año y medio de búsqueda, el club ha abandonado su denominación temporal y anunció que a partir de ahora pasará a llamarse The Washington Commanders. O los Comandantes de Washington.
El nombre fue revelado la mañana de este miércoles en el programa TODAY de NBC y en la cuenta de Twitter del club.
“Es un nombre que tiene el peso y el significado digno de una franquicia de 90 años”, dijo el presidente del equipo Jason Wright a TODAY. “Representa los valores de servicio y liderazgo que realmente definen el DMV y a nuestra comunidad”.
Para completar el cambio de marca, Washington debutó nuevos uniformes y logos. Los tradicionales colores del equipo seguirán siendo los mismos: vinotinto y dorado.
Los copropietarios Dan y Tanya Snyder, varios jugadores y exjugadores, miembros de la prensa, se encontraban en el Fedex Field, estadio oficial del equipo, para celebrar la ocasión.
Dentro del recinto, un cartel leía: “El futuro es ahora”.
Por dos temporadas, el equipo de la NFL de la capital estadounidense se había estado presentando como Washington Football Team luego de que el club decidiera deshacerse de su viejo nombre “Redskins” y de su logo, que por años habían sido criticados por racistas y ofensivos hacia los pueblos nativos americanos.
Commanders surgió como uno de los favoritos en meses recientes por sus vínculos con el área de Washington y las fuerzas armadas. Además, a diferencia de otras opciones, no suponía problemas al momento de registrarlo como marca.
Entre otros nombres que fueron considerados estuvieron Washington Admirals y Washington Red Hogs.
Los fanáticos reaccionan
Luego de que Tanya Snyder cortó la cinta de la tienda de los Commanders en el FedEx Field, los fanáticos se apresuraron para buscar los nuevos artículos del equipo.
Algunos seguidores de la cuadrilla de Washington han descrito el cambio de imagen como “agridulce”. Pero comunidades indígenas, activistas y sus aliados, quienes por años lucharon por la eliminación del viejo nombre considerado un insulto contra los pueblos nativos, ven con buenos ojos la transformación.
El ex defensa lateral de Wahsington, Fred Smoot, dijo a nuestra estación hermana NBC Washington que el equipo es más que su nombre.
“Si has sido parte de una familia, lo entiendes: si mi hermana se casa y toma un nuevo apellido, ella sigue siendo mi hermana”, dijo Smoot. “Así es como lo estoy viendo”.
“Dejemos el pasado en el pasado, y avancemos a un nuevo futuro, con un nuevo nombre, un nuevo estadio, un nuevo todo. Una nueva era”, agregó.
La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, también se pronunció sobre el cambio, diciendo: “El próximo capítulo de los Washington Commanders debería ser volver a ganar, aquí en la capital estadounidense”.
El estadio del equipo de fútbol americano de Washington está ubicado en Landover, Maryland.
Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.
Source link