El japonés Kazuki Watanabe será quien pilote la Suzuki del español Joan Mir en el Gran Premio de San Marino, el 4 de septiembre.
Joan Mir causa baja en el circuito de Misano tras el duro accidente sufrido en Red Bull Ring. Voló por los aires sufriendo una fractura en el astrágalo de su tobillo derecho, dañándose además los ligamentos talocalcáneos. Los quince días de reposo absoluto hicieron imposible su presencia en San Marino.
El Team Suzuki Ecstar comunicó que su sustituto será Watanabe, de 31 años y que formaba parte de la estructura de Suzuki en el equipo de Resistencia, tanto como reserva como corriendo alguna carrera, como las 8 Horas de Suzuka.
“Primero de todo, quiero desearle a Joan una pronta recuperación, es un gran piloto y espero que vuelva pronto a los circuitos”, señala Watanabe en el comunicado oficial.
“Me alegró mucho recibir la llamada porque será increíble probar la moto de MotoGP en esa pista. Haré todo lo posible para rendir bien y devolverle algo al equipo por haberme dado esta oportunidad”, añadió.