Watch Dogs: Legion Review: una simulación ambiciosa pero torpe

Watch Dogs: Legion Review: una simulación ambiciosa pero torpe

El Londres del futuro cercano espera unirse a las filas de la camarilla de hackers creada por DedSec, lo sepan o no. En un momento son un banquero que se reúne con su novio para tomar un café, y al siguiente pasan volando por viviendas en drones de carga, piratean el sistema de vigilancia de la mafia local o patean alegremente los dientes de un guardia de seguridad. Watch Dogs: Legión‘s calles, en un juego que es ambicioso, hermoso y limitante, generalmente todo a la vez, con muchas diversiones divertidas pero mucha menos agencia de lo que implican sus avances y avances.

Para cualquiera nuevo en la serie, Watch Dogs: Legión es un juego de acción de mundo abierto que prioriza la piratería y el sigilo sobre los disparos. Se puede abusar rápidamente de automóviles, drones, puertas cerradas e incluso personas con el teléfono celular más práctico jamás concebido, y la mayoría de las misiones requieren allanamiento de morada en lugares fortificados con una seguridad cada vez más compleja. La jugabilidad principal está más en línea, en todo caso, con la película de los 90. piratas informáticosy una narrativa que destruye el sistema presenta al jugador como un disidente político rebelde que puede, como ocurre con el Grand Theft Auto serie, también deciden simplemente pasar su tiempo atropellando a los peatones mientras escuchan una banda sonora seleccionada.

La mayoría de las misiones escritas en el juego recompensan la navegación sigilosa, el uso abundante de drones y una mecánica de piratería simple pero satisfactoria. La historia general es una extraña bestia con una introducción confusa, un segundo acto sorprendentemente fuerte y un final predecible de traición y caos. En comparación con Perros guardianes 2La enérgica caracterización y la entretenida crítica de la insulsa celebridad corporativa, LegiónLa trama es definitivamente una degradación, pero sigue siendo una campaña entretenida con aspectos destacados memorables.

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Aún así, desde sus primeros avances, Watch Dogs: Legión siempre iba a vivir y morir gracias a su destacada mecánica de reclutamiento. A diferencia de juegos anteriores, esta vez el jugador es más una representación conceptual de la facción insurgente de hackers localizada DedSec London como un todo más amplio. No hay una voz protagonista consistente fuera de Bagley, una IA demasiado sarcástica pero encantadora, y los jugadores esencialmente pueden habitar a cualquier plebe reclutada a voluntad. Esta idea juega e incluso cuestiona la fantasía de poder de los juegos AAA de mundo abierto, y las primeras horas se pasarán felizmente inspeccionando a cada transeúnte en una calle determinada, marcando los mejores para su posterior reclutamiento para la causa.

Sin embargo, este brillante glamour, como era de esperar, se desvanece y, mientras cada personaje poder ser reclutados, grandes franjas de Watch Dogs: Legión’La población es obviamente inferior a los demás. Algunos solo traen desventajas al juego, como activar guardias durante el sigilo con flatulencias o presentar mayor debilidad al daño físico. Estos mismos reclutas también pueden tener sus beneficios, como un MP5 silenciado o tiempos de reutilización más cortos al piratear drones enemigos, pero ¿por qué molestarse con ellos? Siempre hay otro con mejores atributos y equipo y sin el costo flatulento de sus hermanos, por lo que la necesidad de seguir investigando para priorizar candidatos de DedSec más dignos nunca renuncia. Es una filosofía materialista, prejuiciosa y privilegiada que contrasta con el tema del proletariado del juego, y la disonancia persiste a partir de ahí.

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Cualquier Watch Dogs: Legión Se puede inspeccionar a un ciudadano para revelar puntos débiles y tensiones, y luego comprometerlo para desencadenar una misión de reclutamiento que suele ser sencilla, simplista y formulada. Tal vez estén siendo chantajeados, o tengan una venganza contra un antiguo empleador, y tal vez otro simplemente se una a la fiesta porque su némesis fue atropellado por error por la motocicleta del jugador hace una hora. Hay una colección funcionalmente infinita de estas micromisiones con las que tropezar y, aunque rara vez están inspiradas o son comparables con el contenido escrito correctamente en cualquier otro juego, es divertido explorarlas y resolverlas.

El problema aquí es que Watch Dogs: Legión farolea torpemente una simulación más articulada y elaborada que lo que realmente está disponible para jugar. Demasiados personajes se ven inquietantemente similares con su aleatorización de rasgos faciales tipo Mr. Potato-Head, y las mismas habilidades disponibles se repiten hasta la saciedad. Una mecánica de hospitalización/arresto implica que los agentes de DedSec siempre son vulnerables, pero se aplica el mismo castigo de arresto de 30 minutos ya sea que un solo policía dispare al jugador o un equipo SWAT los acribille con escopetas y drones de combate. El bono de reclutamiento de un abogado reduce los tiempos de arresto, pero no es necesario, y activar una configuración de muerte permanente simplemente elimina por completo la mecánica antes mencionada.

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Mucho Watch Dogs: LegiónLos fallos parecen una cuestión de producción apresurada o de inseguridad con su premisa. Ciertos londinenses pueden trabajar para la construcción o para la mafia local, y Bagley describe insistentemente al jugador cómo los uniformes de los empleados permiten el paso a áreas restringidas. Esto está lejos de la verdad, ya que cualquier oficial de policía reclutado por DedSec asalta un recinto absolutamente vulnerable a un ataque, así que no esperes simplemente correr libremente por un edificio cerrado porque ahí es donde un personaje pasa sus horas de 9 a 5. Esta dinámica era obviamente templado para evitar que las misiones sean demasiado fáciles (el juego en realidad solo retrasa el conocimiento de un empleado de DedSec), pero LegiónLa intención era permitir este tipo de facilidad, y limitar su mecánica de disfraz lo vuelve inútil.

Cambiar a un nuevo agente generalmente conduce a una breve y tonta escena de bromas antes de tomar el control del siguiente personaje. Eso es porque Watch Dogs: Legión pregrabó muchas versiones de su guión para dar cuenta de reclutas potencialmente diversos, convirtiendo innumerables conversaciones en un popurrí de mezclas y combinaciones torpemente entregado. Además, causar un alboroto mientras otros agentes están cerca no incita a los compañeros de DedSec a unirse, porque su IA inmediatamente vuelve a la de la población mansa cuando no está bajo el control del jugador. Cada transeúnte tiene una personalidad detallada visible en su perfilador, pero en la práctica todos son drones idénticos, que reaccionan ante la violencia repentina o un vehículo que se precipita como todos los demás.

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Estos aspectos pesan Watch Dogs: Legión, pero a pesar de ello hay puntos destacados evidentes. Sigue siendo emocionante resolver una misión sin poner un pie en un área restringida, dejando que un dron araña entre y alrededor de la vista de los guardias, pirateando un código de puerta de una cámara de seguridad cercana sin que nadie se dé cuenta. Estos son los momentos donde el Ver perros La serie hace su reclamo, y Legión tiene abundantes oportunidades para que el jugador se sorprenda por accidente o supere intencionalmente un cuello de botella con una solución inventiva única en los enfoques que permite la serie.

Perro guardián: LegiónLas mejores misiones acentúan esa energía inventiva, pero las misiones posteriores de la historia agravan la violencia repetida e inevitable. Es muy desmoralizador elegir un agente dependiente de hackers para una misión que termina con disparos programados, y cualquier estado de falla resultante parece completamente injusto (especialmente en el modo de muerte permanente). Además, si bien un sistema de puntos tecnológicos proporciona una gama limitada de mejoras de piratería y algunas piezas de equipo, no hay forma de mejorar tangiblemente a un recluta. Si uno de ellos tiene un rifle de asalto, no puede transferirlo a otro, y una economía de criptomonedas se limita únicamente a un mercado de cosméticos y ropa (ciertamente atractivos).

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La conclusión es esta: Watch Dogs: Legión es una simulación ambiciosa que falla de manera confiable cada vez que los jugadores traspasan sus límites. Al igual que los drones de carga que les otorgan la capacidad de volar libremente, choca contra un techo invisible que impide a los jugadores volar por encima de los rascacielos de Londres. Las intenciones de Ubisoft de mantener Watch Dogs: Legión en su vida en línea cuando llegue diciembre significa que su complejidad tiene espacio para crecer y evolucionar con el tiempo (y a través de pases de temporada pagos), pero las dudas anteriores sobre su profundidad real parecen muy bien fundadas. Ninguno de sus defectos descarta sus mejores horas, su atractiva presentación o los elementos de juego establecidos que separan esta serie de los juegos de mundo abierto que priorizan la violencia, pero el juego no es una mejora con respecto a la entrada anterior, incluso con una mecánica de reclutamiento inspirada. Watch Dogs: Legión Podría haber sido un hito, pero se siente un poco apresurado e inestable tal como está. Quizás con el tiempo TLC asegure su promesa original, pero por ahora, sigue siendo un caso de un concepto atractivo que tropieza en su ejecución.

Watch Dogs: Legión se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 29 de octubre. Se proporcionó un código digital para PC a para los fines de esta revisión.


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