Watchful es un startup de inteligencia de productos móviles que expone características inéditas

Watchful es un startup de inteligencia de productos móviles que expone características inéditas

Conozca Watchful, una startup basada en Tel Aviv que sale del sigilo que quiere ayudarle a aprender más acerca de lo que sus competidores están haciendo cuando se trata de desarrollo de aplicaciones móviles. La compañía intenta identificar las características que se están probando antes de implementarse a todo el mundo, lo que le da una ventaja si está compitiendo con esas aplicaciones.

El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una tarea compleja, especialmente para las aplicaciones de mayor consumidor, desde las redes sociales hasta el comercio electrónico. Por lo general, los equipos de desarrollo móvil trabajan en una nueva característica y la prueban en un pequeño subconjunto de usuarios. Ese proceso se denomina prueba A/B a medida que separa a sus clientes en dos buckets: bucket A o bucket B.

Por ejemplo, Twitter está probando su propia versión de Historias llamada Flotas. La compañía lo lanzó por primera vez en Brasil para rastrear la reacción y obtener algunos datos de su base de usuarios. Si vives en cualquier otro lugar del mundo, no vas a ver esa función.

Hay otras formas de seleccionar un grupo de usuarios para probar una nueva característica: incluso podrías participar en una prueba porque te eligieron al azar.

“Cuando abras la aplicación, probablemente verás una versión diferente de la aplicación que veo. Estás en una región diferente, tienes un dispositivo diferente”, me dijo el cofundador y CEO Itay Kahana. Anteriormente fundó Any.do populares de aplicaciones para hacer.

Para los diseñadores de productos, se ha convertido en una pesadilla, ya que no se puede simplemente abrir una aplicación y mirar lo que sus competidores están haciendo. En cualquier momento, hay tantas versiones diferentes de la misma aplicación como varias pruebas A/B que se realizan al mismo tiempo.

Watchful le permite aprender de la competencia analizando todas esas versiones diferentes y anotando los cambios en los flujos de usuario, marcando características inéditas y descubriendo cambios de diseño.

Es diferente de otras startups de inteligencia móvil, como App Annie o Sensor Tower. Esos servicios en su mayoría le permiten realizar un seguimiento de las descargas y clasificaciones en la App Store y Play Store para descubrir productos que están haciendo bien.

“Estamos enfocados en todo lo que es abierto y visible para los usuarios”, dijo Kahana.

Al igual que otras startups de inteligencia, Watchful necesita datos. App Annie adquirió una aplicación VPN llamada Distimo y una aplicación de monitoreo de uso de datos llamada Mobidia. Cuando activas esas aplicaciones, App Annie captura datos sobre el uso del teléfono, como el número de veces que abres una aplicación y cuánto tiempo pasas en esas aplicaciones.

Según un informe de BuzzFeed News, Sensor Tower ha operado al menos 20 aplicaciones en iOS y Android para capturar datos, como VPN gratuita e ilimitada, Luna VPN, Datos móviles y Adblock Focus. Algunas de esas aplicaciones se han eliminado de las tiendas siguiendo la historia de BuzzFeed.

Hice muchas preguntas sobre la fuente de datos de Watchful. “Todos son los usuarios reales los que nos dan acceso a esta información. Todo se está ejecutando en dispositivos reales, usuarios reales. Extraemos videos y capturas de pantalla de ellos”, dijo Kahana.

“Es más como un panel de usuarios que tenemos acceso a sus dispositivos. No es un SDK que está oculto en alguna aplicación y recopila información y hacer cosas sombrías”, agregó.

Tendrás que confiar en él, ya que la compañía no quería seguir profundizando. Kahana también dijo que los datos se anonimizan con el fin de eliminar toda la información del usuario.

A continuación, las imágenes se analizan mediante un algoritmo de visión por ordenador centrado en el análisis diferencial. La startup tiene un equipo en Filipinas que pasa por todos esos datos y los anota. A continuación, se envía a los analistas humanos para que puedan realizar un seguimiento de las aplicaciones y escribir informes.

Watchful compartió uno de esos informes con TechCrunch a principios de este año. Gracias a este proceso, la startup descubrió que la empresa matriz TikTok ByteDance ha estado trabajando en un fabricante de deepfake. La característica fue detectada tanto en TikTok como en su aplicación hermana china Douyin.

Pero los clientes de Watchful no son organizaciones de noticias. La compañía vende acceso a su servicio a grandes empresas que trabajan en el espacio móvil. Kahana no quería nombrarlos, pero dijo que ya está trabajando con “los mayores actores de redes sociales y los mayores jugadores de comercio electrónico, principalmente en los Estados Unidos”.

La startup vende contratos anuales en función del número de aplicaciones de las que desea realizar un seguimiento. Ha recaudado una ronda de semillas de 3 millones de dólares liderada por Vertex Ventures.


Source link