Watchmen Comic & Movie Finings Explicado (y por qué ambos son geniales)

Las versiones cómicas y cinematográficas de Vigilantes terminan de maneras drásticamente diferentes, pero ambas son efectivas en su propio contexto. Creado por Alan Moore y Dave Gibbons, Vigilantes cambió el panorama del cómic cuando se publicó su primer número en 1986, ofreciendo una historia de advertencia madura y políticamente consciente de los superhéroes corruptos y el vigilantismo que se volvió malo. Después de pasar más de 20 años como un clásico de culto en el canon DC, 300a Zack Snyder se le encargó traer el Vigilantes historia para la gran pantalla: una hazaña que muchos pensaban imposible.

2009's Vigilantes la película fue pionera en términos de películas de superhéroes hostiles para la familia y estableció el estilo arenoso y oscuro de Snyder que más tarde daría lugar a Hombre de Acero y el DCEU. No por última vez en la carrera de Snyder, Vigilantes demostró ser una adaptación altamente divisiva, recibiendo elogios generalizados pero al mismo tiempo irritando a los puristas de los cómics. Sin embargo, el Vigilantes La película se ha convertido en un favorito de culto por derecho propio, sirviendo de inspiración para los gustos de Logan y Los chicos y merece un seguimiento de la serie de televisión en HBO.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Regina King se viste en nuevos y misteriosos videos de Watchmen

A pesar de contar con superhéroes violadores y penes azules brillantes, con mucho, el elemento más controvertido de Snyder Vigilantes Fue el final. En lo que fue más o menos una adaptación fiel del material fuente, el Vigilantes La película fue en una dirección completamente diferente para su acto final y este ha sido un punto de discusión entre los fanáticos desde entonces. Si bien la fuerza del final de Snyder a menudo se debate, sin embargo, ambas versiones funcionan bien a su manera.

Final del cómic de los vigilantes

Watchmen - Ozymandias - Lo hice

Ambientada en un EE. UU. Alternativo de 1985, donde la aparición de vigilantes enmascarados y el omnipotente Dr. Manhattan ha alterado el curso de la historia, el original Vigilantes La historia se desarrolla en el contexto de la vida real de la Guerra Fría, con tensiones entre la Unión Soviética y los Estados Unidos que dejan al mundo al borde de la devastación nuclear. Los acontecimientos de Vigilantes se desencadenan por la aparición de un asesino aparentemente dirigido a ex superhéroes. El caso es recogido por el vigilante aún activo, Rorschach, que reúne a la banda para investigar la conspiración.

Finalmente, Rorschach, Nite Owl, Silk Specter y el Dr. Manhattan rastrean los asesinatos hasta su antiguo colega, Adrian Veidt, anteriormente conocido como Ozymandias. Ahora, el CEO de su propia corporación, Veidt ha optado por tomar medidas decisivas contra la inminente Guerra Mundial 3, y espera unir al mundo en paz y armonía organizando un ataque alienígena, obligando a las superpotencias globales de la Tierra a resolver sus diferencias y unirse. Si bien este plan puede parecer prometedor en el papel, el principal problema es que Veidt insiste en que millones deben morir en el "ataque" para que la amenaza falsa se tome en serio.

En última instancia, los Watchmen no logran, o en algunos casos simplemente deciden no detener, el esquema de Veidt y el acto final de los cómics ve un calamar gigante creado por los laboratorios secretos del empresario desatado en Nueva York bajo la apariencia de una invasión alienígena.

El final de la película de Watchmen 2009

Matthew Goode como Ozymandias Adrian Veidt en Watchmen

La versión de Zack Snyder Vigilantes esencialmente sigue la misma estructura descrita anteriormente, pero se desvía cuando se trata de los detalles del plan de Ozymandias. En lugar de diseñar biológicamente un calamar gigante para que se haga pasar por un invasor alienígena, el Ozymandias de acción real desencadena una serie de explosiones nucleares en las principales ciudades de todo el mundo y enmarca al Dr. Manhattan como el culpable al imitar la firma de su radiación natural. El efecto de esto es casi idéntico al de los cómics: Estados Unidos y la Unión Soviética alejan sus hostilidades entre sí y se dirigen al Dr. Manhattan, aunque a expensas de muchas vidas. Al igual que en los cómics, Manhattan finalmente ve la lógica en el plan de Veidt y acepta su nuevo papel, dejando a la Tierra, supuestamente, para siempre.

Relacionado: La serie de televisión Watchmen de HBO convierte a Robert Redford en presidente de EE. UU.

Para algunos, alterar la fuente de la destrucción de Ozymandias fue simplemente un cambio superficial que no impactó el tono general y la dirección de VigilantesEl final original y, considerando cuánto aman los estudios de cine los finales felices, es un pequeño milagro que VigilantesLa sombría conclusión se mantuvo en absoluto. Sin embargo, esto no evitó una avalancha de críticas de los fanáticos de los cómics que sintieron que el ángulo del calamar era un elemento integral para VigilantesEl final.

Por el contrario, los críticos en los últimos años han comenzado a oscilar en la dirección opuesta, alegando que el final del calamar siempre fue un poco ridículo y que los cambios de Snyder en realidad mejoran con el diseño original de Moore.

Por qué ambos finales de Watchmen son geniales

Vigilantes

En lugar de uno Vigilantes terminando siendo mejor que el otro, quizás sea más exacto decir que tanto la versión de cómic como la de película son ideales para sus respectivos medios. El calamar psíquico de Alan Moore puede sonar involuntariamente hilarante para aquellos que no están familiarizados con el Vigilantes cómics, pero como una amenaza conquistadora del mundo creada por un ex superhéroe, es una adición casi perfecta. los Vigilantes Los cómics contienen mucho más humor negro en comparación con la película de Snyder y esto juega con el plan de Ozymandias. De una manera gloriosamente autorreferencial, el villano contrata a un equipo de artistas para diseñar el alienígena parecido a un calamar y luego usa su riqueza para hacerlo realidad. En términos de ser una historia de advertencia sobre los superhéroes (y los cómics fueron mucho menos halagadores que la película a este respecto), este final permite Vigilantes para comentar tanto los egos inflados de los héroes como la naturaleza voluble de las potencias políticas del mundo.

Además, una criatura alienígena es mucho más efectiva en la página que una serie de explosiones. Después de construir gradualmente en el transcurso de 12 números, Vigilantes merecía un clímax adecuadamente dramático, y una cadena de paneles de explosión no habría tenido el mismo peso impreso que en la pantalla grande, donde están disponibles las dimensiones adicionales de sonido y movimiento. Sin embargo, una criatura brillante y extrañamente impactante proporciona una amenaza mucho más visual, atrayendo tanto sorpresa como asco del lector.

Relacionado: 10 cosas que aprendimos del trailer de Watchmen de HBO

Tan grande como VigilantesEl final está en los cómics, simplemente no habría funcionado en la pantalla grande. Representación arenosa de Zack Snyder de la Vigilantes el mundo habría sido irreparablemente dañado por la aparición de un monstruo de otro mundo en el acto final y habría provocado un cambio de tono discordante, especialmente para aquellos que no saben qué esperar. El calamar también debería haber sido una creación de CGI e, incluso una década más tarde, las películas de superhéroes todavía luchan por encontrar el éxito con los villanos finales producidos por una masa de efectos especiales.

Sin embargo, al echarle la culpa al Dr. Manhattan, el Vigilantes la película toma el tipo de enfoque basado en los personajes, las películas se adaptan mejor y se remontan a las inseguridades de Manhattan y la humanidad que se desvanece, un tema explorado en ambas versiones de la historia. Enmarcar al superhéroe azul desnudo por un crimen que no cometió no solo se suma a su arco ya trágico, sino que también asegura que el plan de Ozymandias sea más personal, aprovechando específicamente las habilidades de un ex amigo y el miedo que lo rodea. Su misma existencia.

Quizás podría argumentarse que la versión de acción real de la conspiración de Ozymandias tiene más sentido lógico que en los cómics. En un formato de cómic, es mucho más fácil probar los límites del realismo y la lógica, y los lectores están dispuestos a suspender su incredulidad más fácilmente. Sin embargo, las tramas deben tener una estructura más ajustada en la pantalla, y Veidt tiene un sentido natural de usar el propio poder de Manhattan para configurarlo como una amenaza global que requiere menos configuración y explicación que el final de los cómics.

Con el próximo HBO Vigilantes En la serie de televisión, será fascinante ver si el final de la película tiene una perspectiva diferente, o incluso si Ozymandias vuelve a su concepto de calamar gigante. Ciertamente hay potencial para que el nuevo proyecto mejore los eventos del original Vigilantes pero, igualmente, existe el riesgo de negar el tono sombrío de los cataclismos cómicos y cinematográficos.

Más: Keanu Reeves casi interpretó al Dr. Manhattan en Watchmen

Vigilantes La temporada 1 se estrena en octubre de 2019 en HBO.

Vin Diesel Hobbs y Shaw

Por qué Dominic Toretto de Vin Diesel no está en Hobbs & Shaw


Source link