Watchmen sorprendentemente mata a un personaje principal en el primer episodio

Después de una larga espera, el muy esperado Vigilantes serie de Damon Lindelof (Perdido, Los restos) se estrenó esta noche en HBO y reveló algunos giros impactantes. El primer episodio siguió a la Detective Angela Abar (Regina King) en un futuro alternativo donde los vigilantes están prohibidos y los policías mantienen sus identidades ocultas debajo de las máscaras. El programa presenta un elenco repleto de estrellas y uno de los nombres más importantes de la lista ya fue asesinado en el episodio uno.

Advertencia: Vigilantes Temporada uno, episodio uno Spoilers por delante …

Al final del primer episodio, Judd Crawford, el jefe de policía interpretado por Don Johnson, fue encontrada ahorcada por Angela. Si bien esta muerte puede parecer una sorpresa completa, se presagió en gran medida durante todo el episodio.

El programa reveló que tres años antes, ocurrió la "Noche Blanca" en la que un grupo de supremacistas blancos, el Séptimo Caballería, buscó y mató a policías en sus hogares, lo que llevó a la policía a tomar identidades enmascaradas. Hacia el comienzo del episodio, un policía es baleado por un miembro de la Séptima Caballería, deteniendo los tres años de paz. Esto lleva al Jefe Crawford a evocar el "Artículo Cuatro", que le da a la policía un acceso más fácil a sus armas de fuego. Cuando Angela cuestiona esta decisión, Crawford proclama: "Es mi funeral".

La pista más importante de la desaparición de Crawford estaba en el título del episodio, "Es verano y nos estamos quedando sin hielo". Esta es una letra de "Pore Jud Is Daid" (o "Poor Jud Is Dead"), una cancion del musical ¡Oklahoma!, que jugó cuando los créditos comenzaron a rodar.

No solo vemos a Crawford por primera vez asistiendo a una producción de ¡Oklahoma!, pero durante una cena en los Abars, la esposa de Crawford revela que Judd una vez interpretó a Curly en una producción del programa. En ¡Oklahoma!Curly es el héroe que compite contra el villano Jud por el afecto de Laurey. Durante la cena, Crawford incluso canta "La gente dirá que estamos enamorados", una canción interpretada por Curly y Laurey en el programa.

Durante ¡Oklahoma!, "Pore Jud Is Daid" se canta después de que Curly sugiere que Jud, que se siente menospreciado, debería ahorcarse para que todos se den cuenta de lo mucho que lo quieren. Sin embargo, el personaje no muere hasta más tarde en el programa cuando ataca a Curly y cae sobre su propio cuchillo. Teniendo en cuenta que el personaje de Johnson se llama Judd, las pistas son bastante evidentes. Mira todas las letras de la canción aquí.

El hecho de que VigilantesJudd está siendo muy paralelo a ¡Oklahoma!Jud nos hace cuestionar su estado moral en el programa. Se muestra como un amigo y aliado de Angela durante todo el episodio, pero su uso de drogas durante la cena sugiere que hay más de lo que parece (aunque, tanto Angela como la Sra. Crawford no parecen demasiado sorprendidas o molestas por el uso de drogas). )

También vale la pena señalar que el misterioso anciano interpretado por Louis Gossett Jr. fue encontrado al lado del cuerpo colgante de Crawford. En ese momento, se reveló que el personaje de Gossett Jr. es el niño pequeño que se vio escapando del motín de la carrera de Tulsa de 1921 en la escena de apertura del programa. Si bien no sabemos si el viejo es bueno o malo, su posible participación en la muerte de un jefe de policía que afirma estar luchando contra la supremacía blanca nos deja con muchas preguntas.

¿Qué crees que significa la muerte de Crawford para la serie? ¡Dinos en los comentarios!

Vigilantes se transmite los domingos a las 9 p.m. ET en HBO.



Source link