WATI, una herramienta de CRM creada para WhatsApp, recauda $ 23 millones liderada por Tiger Global

WATI, una herramienta de CRM creada para WhatsApp, recauda $ 23 millones liderada por Tiger Global

WhatsApp es utilizado por más de dos mil millones en todo el mundo y es una herramienta importante para muchas pequeñas empresas. Pero a medida que se amplían, es posible que incluso WhatsApp for Business no pueda satisfacer sus necesidades. Ahí es donde WATI (Bandeja de entrada del equipo de WhatsApp) interviene. Basado en la API de WhatsApp for Business, WATI tiene herramientas de participación y ventas de clientes creadas para la aplicación de mensajería. Hoy, la startup con sede en Hong Kong y Malasia anunció que ha recaudado $ 23 mil millones en fondos de la Serie B para escalar su equipo y producto.

La ronda fue dirigida por Tiger Global con la participación de los inversores recurrentes Sequoia Capital India y el Sudeste Asiático, y los nuevos inversores DST Global Partners y Shopify (marcando la primera inversión de riesgo de la plataforma de comercio electrónico en una startup que opera en la región del Sudeste Asiático). La última ronda de financiación de WATI fue una Serie A de 8,3 millones de dólares anunciada hace 10 meses, y su nueva ronda eleva el total recaudado a más de 35 millones de dólares desde 2020.

Los fundadores de WATI, Bianco Ho y Ken Yeung, comenzaron a trabajar juntos en 2016, creando Clare.AI, un asistente digital de IA omnicanal para grandes empresas de Asia. En 2020, lanzaron WATI para ofrecer a las pymes un producto de código bajo y autoservicio en la API de WhatsApp for Business. Actualmente, la startup tiene más de 6000 clientes en 75 países, incluidas pymes en espacios como limpieza del hogar, escuelas, centros educativos, edtech, fintech, instalaciones médicas, marcas D2C y tiendas Shopify.

Ho le dijo a TechCrunch que mientras ella y Yeung trabajaban en Clare.AI, “nuestra suposición era que solo las empresas más grandes tenían los recursos para implementar un asistente digital exitoso con inteligencia artificial”. Sin embargo, después de algunos años de trabajar con sus clientes, los dos se dieron cuenta de que muchos buscaban una solución más simple, por lo que se creó WATI. Parte del motivo de su lanzamiento fue la aceleración digital provocada por la pandemia, ya que muchas empresas se apresuraron a conectarse.

Los fundadores de WATI Ken Yeung y Bianca Ho

En muchos mercados emergentes y mercados maduros como Europa, WhatsApp es el canal de comunicación preferido entre clientes y empresas. WATI ayuda a las empresas no técnicas a escalar su atención al cliente, compromiso con el cliente y adquisición a través de su CRM.

El software de participación del cliente de WATI se basa en la API de WhatsApp for Business y permite a los clientes enviar notificaciones personalizadas. La plataforma incluye una bandeja de entrada de equipo colaborativo utilizada por múltiples agentes y funciones como enrutamiento inteligente, respuestas enlatadas, etiquetado de datos y análisis. Las interacciones se pueden automatizar a través de flujos de trabajo de código bajo y chatbots, y se pueden conectar a plataformas de comercio electrónico y CRM. WATI también tiene integraciones con plataformas como Zoho, Shopify y Google Sheets.

Un ejemplo de cómo se usa WATI es una gran empresa de comercio electrónico que depende de WATI para administrar campañas como Prime Day. La empresa suele recibir entre 60 y 100 mensajes al día de los clientes a través de la bandeja de entrada del equipo de WATI, la mayoría de los cuales provienen del chat de WhatsApp de su sitio web, y envía unos 30.000 mensajes al día cuando las campañas están activas.

Otro ejemplo es un cliente de edtech que ha usado WATI durante casi dos años. Se basan en unas 50 plantillas al mes para la generación de clientes potenciales, el fomento, los recordatorios de pago y las actualizaciones de clases, y envían de 20 000 a 30 000 mensajes al día. WATI también les ayuda a obtener clientes potenciales orgánicos de alta calidad a través de un widget de WhatsApp en su sitio web.

Ho dijo que el competidor más cercano de WATI es la aplicación nativa WhatsApp for Business, que la mayoría de las PYMES comienzan a usar, pero WATI es una opción adecuada para ellos a medida que escalan sus negocios.

Los fondos se utilizarán para contratar e invertir en la pila de productos de WATI para la automatización de bajo código. La compañía también tiene planes de comercialización para mercados emergentes, como América Latina y el sudeste asiático.


Source link