Apps

Wattpad lleva la ‘ficción de chat’ más allá del texto con el lanzamiento de Tap Originals

Las aplicaciones de chat de ficción se encuentran entre algunas de las más populares en la App Store, gracias a su base de fanáticos altamente comprometidos, en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes, que disfrutan leyendo historias emocionantes contadas en forma de mensajes de texto. Hoy, un competidor en este espacio, Wattpad, está implementando una actualización de sus historias de chat para diferenciar su aplicación de otras y aumentar la adicción de sus lectores. La compañía está introduciendo un grupo selecto de historias llamado «Tap Originals» en su aplicación Toque por Wattpad. Estas historias van más allá del texto para integrar medios como video, sonido, imágenes, notas de voz e incluso una función de «elige tu propio final».

Si de alguna manera te has perdido la locura de la ficción de chat, probablemente seas un adulto. Estas aplicaciones son muy populares entre los adolescentes: la aplicación principal Hooked dice su aplicación ha sido descargada 20 millones de vecespor ejemplo, y casi el 70% de los lectores tienen menos de 25 años.

Mientras tanto, la aplicación Tap de Wattpad ingresó a este mercado en febrero, donde compite con las aplicaciones de mayor rango, Hooked e Yarn, ahora las aplicaciones gratuitas n.° 79 y n.° 106 en toda la tienda de aplicaciones, respectivamente. Los dos también ocupan las posiciones #1 y #3 en la categoría de Libros, mientras que Tap de Wattpad ocupa el puesto #9.

Desde su debut, Tap ha ampliado su catálogo para incluir más de 300 000 historias y está clasificado entre los 10 primeros en la categoría Libros en varios otros países fuera de los EE. UU., incluidos el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sus historias de ficción de chat, como las de otros en este espacio, están lejos de tener mérito literario. Pero podría decirse que no están destinados a reemplazar la lectura de novelas, son solo una nueva forma de entretenimiento.

Wattpad se niega a compartir sus números de usuario, pero dice que ha registrado más de 2 mil millones de «toques» hasta la fecha. (Un toque es la forma en que interactúa con la historia para revelar la siguiente línea de texto).

Con la introducción de Tap Originals, Wattpad se está asociando con algunos de sus escritores de primer nivel a cambio de una comisión para producir historias contadas en este nuevo formato en géneros como suspenso, terror y drama. Las historias tampoco se contarán todas a la vez. En cambio, se lanzará un nuevo capítulo cada semana que continúa la saga, algo que hace que los Tap Originals parezcan más episodios de un programa de televisión.

El concepto de Tap Originals proviene del hecho de que usamos nuestros teléfonos para comunicarnos de otras maneras, más allá de enviar mensajes de texto. Eso significa que estas nuevas historias pueden interrumpir su narración basada en texto con un video que muestra una videollamada FaceTime de uno de los personajes principales; o pueden reproducir un mensaje de voz o agregar otros multimedia entre las conversaciones de texto de ida y vuelta.

La aplicación en sí y sus historias son gratuitas, incluidos los nuevos Tap Originals, pero gana dinero a través de suscripciones. Puede pagar semanalmente ($ 2.99), mensual ($ 7.99) o anual ($ 39.99) para leer sin interrupciones. De lo contrario, las historias se detendrán en un suspenso, haciéndote esperar para saber qué sucede a continuación.

En el momento del lanzamiento, solo hay un puñado de títulos de Tap Original disponibles, incluidos «The New Wife», donde un hombre recibe mensajes de Facebook de su difunta esposa; “Molly: The Returned”, que continúa la saga anterior “Molly” de Tap sobre una niña desaparecida; y “Hide: No Way Out”, la secuela de una popular historia de Tap, que involucra ruidos extraños del ático.

Las historias, al igual que otros contenidos de Tap, están disponibles en más de 10 idiomas y disponibles en las aplicaciones de Tap para iOS y Android.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba