Wattpad presenta un programa para creadores que puede pagar a los escritores hasta $25,000

Wattpad presenta un programa para creadores que puede pagar a los escritores hasta $25,000

by

in

La plataforma de narración Wattpad está presentando un nuevo programa de creación para escritores que puede ganarles hasta $ 25,000 en compensación. La compañía también presenta una nueva métrica llamada “Lectores comprometidos”, para ayudar a los escritores a medir el interés de los lectores en sus historias, y Portal del creador de Wattpadun nuevo sitio para que los escritores obtengan consejos y trucos sobre cómo mejorar su contenido para la plataforma.

Después de presentar su proyecto Paid Stories en 2019, Wattpad ha pagado más de $3 millones a escritores en la plataforma hasta la fecha. Con su nuevo programa para creadores, planea pagar 2,6 millones de dólares a los escritores solo este año.

Existen pautas estrictas para ser elegible para el programa de pago. Los escritores deben haber tenido una historia de novela completa (50,000 palabras o más) y deben haber publicado al menos un capítulo de la historia en los últimos tres meses.

Los escritores también deben tener al menos una historia en géneros elegibles como ficción general, romance, vampiros, acción, ficción para adolescentes y terror, con un número mínimo de lectores comprometidos para ese género. Los criterios para lectores comprometidos varían de 9000 para ficción general a 100 para terror. Si bien los autores pueden etiquetar géneros para sus historias por sí mismos, un equipo de expertos examina estas etiquetas para el nuevo programa para que la historia pueda clasificarse como uno de los géneros elegibles.

La empresa cuenta como lector comprometido a alguien que ha dedicado más de cinco minutos a una historia en los últimos 365 días. Wattpad también tiene otras métricas como Lecturas totales, que mide la cantidad de lecturas no únicas de todos los tiempos en una historia, y Lecturas únicas, que es la lectura o vista diaria de un usuario único durante 30 días.

Créditos de imagen: Wattpad

Wattpad no es la primera plataforma en probar este tipo de métrica para los creadores que pagan. En 2019, Medium introdujo una estrategia similar al medir el tiempo de lectura en una publicación y pagar a los escritores en consecuencia.

La compañía ha estado probando la función Lectores comprometidos con algunos escritores para medir qué tipo de lectores de sus 94 millones de usuarios activos mensuales están leyendo historias durante más tiempo. Afirma que los usuarios pasan más de 23 millones de minutos en la plataforma leyendo varias historias, por lo que esta nueva función le dará más información sobre dónde pasan más tiempo los lectores.

“A medida que las novelas web siguen creciendo en popularidad en todo el mundo, continuaremos creando nuevas herramientas para que los escritores hagan su mejor trabajo, aumenten sus fandoms y, en última instancia, ganen más dinero con sus historias. Lectores Comprometidos es el primer paso en una serie de nuevas iniciativas que estamos planeando para 2022 y más allá. Estamos ayudando a hacer crecer el mercado global de novelas web junto con nuestros autores, creando más oportunidades para que los escritores aumenten sus fandoms y moneticen su trabajo”. dijo la compañía en un comunicado.

La presidenta de Wattpad, Jeanne Lam, le dijo a TechCrunch que cuando comparas esto con la publicación tradicional, una librería puede decirte cuántas copias se venden, pero no pueden decirte si el comprador leyó ese libro.

“La función Lectores comprometidos brinda a los escritores una nueva métrica para comprender realmente cómo las personas interactúan con sus historias en el último año”, dijo.

El Programa de creadores de Wattpad se está implementando actualmente para escritores de habla inglesa, y los mercados de Filipinas y español llegarán a continuación. La compañía tiene como objetivo incluir hasta 3.000 escritores en el programa de este año.

Lam especificó que todos los escritores incluidos en el programa obtendrán apoyo editorial, capacitación en marketing y creación de audiencia, acceso a herramientas especiales para escritores y descuentos para socios, y oportunidades para trabajar con marcas. Wattpad también quiere brindar más información a los escritores sobre qué tipo de historias y tramas funcionan bien en la plataforma. Sin embargo, no todos los escritores ganarán estipendios y existen diferentes niveles para llegar a la cifra de $25,000.

“Estamos construyendo una economía creadora, para los autores, e invirtiendo en diversos escritores de todo el mundo. Y una de las cosas que sabemos que es verdad es lo mucho que nuestros creadores quieren prosperar en Wattpad. Entonces, una de las cosas más valiosas que podemos hacer es apoyarlos a través de una inversión significativa durante todo su viaje de escritura, algo de lo que podemos estar orgullosos con este programa que estamos lanzando”, dijo Lam.

Mencionó que incluso si un escritor no califica para el programa, puede aprender más sobre diferentes oportunidades y técnicas para mejorar su escritura a través de el nuevo portal de creadores de Wattpad.

Junto con esto, para hacer su plataforma más atractiva para los lectores, Wattpad lanzará historias exclusivas de algunos escritores destacados. Estos escritores incluyen a la autora romántica Tamara Lush, quien escribió Conducir y Choque; Jessica Cunsolo, autora del Conmigo serie, que tiene más de mil millones de lecturas en la plataforma con una adaptación de serie de televisión en proceso; Kate Marchant, escritora de la novela y próxima película producida por Robbie Amell Flotar; Sondi Warner, la autora de novela fantástica Llévame por mal camino con más de 260.000 lecturas; y Claudia Tan, autora de adicción perfectaotra novela que Wattpad Webtoon Studios está convirtiendo en un largometraje.

La empresa afirma que ha convertido 1500 historias en la plataforma en diferentes tipos de películas y libros publicados.

El año pasado, Medium renovó su programa de creadores con bonos de recomendación, además de depender de cuánto tiempo pasó un lector en la historia. Otras plataformas rivales como Ghost, Scribdy subpila centrarse en el número de suscriptores de pago para distribuir el dinero entre los escritores después de tomar un corte. Facebook también lanzó una nueva plataforma para apoyar a los escritores independientes llamada Bulletin el año pasado.

Sin embargo, Wattpad quiere destacarse apoyando a los escritores de novelas web ofreciéndoles múltiples formas de ganar dinero: historias pagas, asociación de marca, posibles ofertas de libros y películas, y ahora, un nuevo programa para creadores.


Source link