Uber tiene como objetivo perfeccionar el arte de la recogida con tres características que, según dice, minimizan las cancelaciones. Las ventanas de recogida garantizadas aumentan la confianza de que realizará su vuelo y le otorgarán un crédito de $ 10 si su viaje programado se retrasa. Los mensajes preescritos permiten que los conductores y los pasajeros se comuniquen entre sí que “Estaré allí” o “Llegué” con un solo toque.
Y lo más llamativo, tres años después de que sugerí que Uber te permitiera sostener una pantalla de color para que tu conductor pudiera encontrarte en medio de una multitud de megáfonos, está presentando Spotlight. A cada conductor se le asigna un degradado de color semi-único para buscar. Presione el botón Spotlight, ese color se apodera de su pantalla y puede agitarlo para ayudar a su conductor a ubicarlo.
Estas optimizaciones muestran las profundidades que Uber está dispuesto a llegar para reducir los segundos de las camionetas. Eso puede reducir el tiempo de espera no remunerado de los conductores al tiempo que aumenta la cantidad de viajes que completan por hora para la puesta en marcha. Y la tranquilidad de que podrán subirse justo cuando estén listos podría alejar a los pasajeros de los competidores mientras Uber lo hace por todo el mundo. Las actualizaciones se están implementando en iOS y Android en los EE. UU. Y Canadá hoy.
“La interacción de persona a persona es difícil. Las cancelaciones iniciadas por el conductor después de que el conductor ha llegado al punto de recogida son particularmente estresantes ”, me dice Ryan Yu, gerente de productos senior de Uber para la experiencia del conductor. Pero en las pruebas de las nuevas funciones de mensajes rápidos, dijo: “Encontramos que las cancelaciones en ambos lados se redujeron significativamente, especialmente para los conductores después de su llegada”.
Solo podemos esperar que este nivel de atención a los detalles se aplique a la optimización de la cultura interna de la empresa, una esperanza sacudida por los resultados de este mes. renuncia del director de RR.HH. de Uber Liane Hornsey después de una investigación sobre cómo manejó la discriminación racial en la empresa y el informe del NYT sobre las quejas de insensibilidad sobre Director de operaciones Barney Harford.
Uber ha ido agregando constantemente pequeñas mejoras al proceso de recogida a lo largo de los años. Aquí hay una lista abreviada rápida:
Incentivar a los conductores a esperar en lugar de cancelar iniciando el medidor después de esperar en el lugar de recogida durante más de 2 minutos Compartir ubicación en vivo para que los pasajeros puedan, opcionalmente, permitir que los conductores vean dónde están mientras buscan el vehículo Lugares de recogida sugeridos cercanos donde los conductores pueden detenerse de manera segura , y evítelos dar vueltas por calles de un solo sentido Recolecciones secuenciales para que se le asigne el conductor más cercano, incluso si todavía están terminando su viaje anterior La ubicación de recolección cambia para que pueda elegir un lugar diferente cercano si tiene la dirección incorrecta o si está el otro lado del edificio
Hay tres actualizaciones en particular que sirven como base para las actualizaciones de hoy.
El chat en la aplicación entre pasajeros y conductores hace que no tenga que usar SMS. Uber solo podía anonimizar su número en algunos mercados, creando preocupaciones de privacidad, y los SMS podrían tener un costo prohibitivo en algunas partes del mundo. Los mensajes de Uber se lanzaron a mediados de 2017 y se podían leer en voz alta al conductor y responder con un emoji de pulgar hacia arriba para reducir la posibilidad de conducir distraído. Lyft todavía usa SMS para comparar.
Ahora tanto los usuarios como los conductores verán los mensajes más comunes preescritos y que se pueden enviar con solo tocar un botón para que no tengan que escribir. “Los conductores notaron que estaban más tranquilos cuando su pasajero les envió un mensaje”, dijo Yu, lo que puede evitar que cancelen si el pasajero necesita un poco más de tiempo para llegar al lugar de recogida. Pregunté si la traducción automática estaría disponible aquí, por lo que si un conductor en Brasil enviaba a un usuario estadounidense “eu cheguei”, aparecería como “He llegado”. Yu me dijo: “Las traducciones están en la hoja de ruta. Estamos averiguando cómo combinarlos mejor con la voz “.
Uber agregó viajes programados a mediados de 2016 poco después de que Lyft hiciera lo mismo. Puede planificar un viaje con hasta 30 días de anticipación, pero aún está sujeto a un aumento de precios en el momento. Al menos ahora obtendrá un crédito de $ 10 si el conductor llega tarde. Desafortunadamente, la ventana de recogida que Uber me mostró en la demostración fue de 15 minutos, aunque Yu dijo que puede variar según la región. A veces, solo hago mis vuelos en 10 minutos, y dado que mi ETA de recogida en San Francisco suele ser de solo 3 a 5 minutos, probablemente sea mejor reservar el viaje cuando esté listo.
El Beacon de Uber y el Amp de Lyft son luces de tablero codificadas por colores que ayudan a los pasajeros a encontrar a su conductor
En 2015, sugerí que “Uber podría ofrecer alguna señal en el teléfono del conductor o del pasajero para ayudarlos a encontrarse”. Una semana después anunció que comenzaría a probar Lugar, que permite a los usuarios elegir un color que se iluminaría en una barra LED instalada en los parabrisas del conductor. En noviembre de 2016, Lyft lanzó su luz de tablero Amp que asignaba un color al azar que los ciclistas podían tener en cuenta. Un mes después, Uber’s Spot se había convertido en la luz Beacon del tablero que permite a los usuarios elegir el color y ahora está disponible en 14 ciudades.
La actualización de hoy también les da a los pasajeros una luz, lo cual es genial si eres una de las docenas de personas que esperan afuera de un concierto o juego deportivo tratando de encontrar su Uber. Presione el botón Spotlight y obtendrá instrucciones para agitar su pantalla de color en el aire. A los conductores se les asigna permanentemente un color que permanece constante en todos los viajes para que puedan entrenarse para buscarlo.
“Spotlight está destinado a complementar Beacon. No todos los conductores tendrán una baliza y queremos pasarla a la comunicación bidireccional ”, dice Yu. Pero dado que las luces del tablero de Beacon siempre están visibles, Uber dice que si un conductor tiene una, los usuarios no verán la opción Spotlight y, en cambio, solo podrán elegir el color de Beacon.
Juntas, estas características deberían eliminar la mayoría de los problemas de captación. Veremos si los competidores de Uber y socios internacionales como Didi los adoptan también. Después de retirarse de mercados como China a cambio de un porcentaje de propiedad del líder local, hay más presión sobre Uber para aplastar a su competidor local Lyft, que ha ido ganando participación de mercado. Sin embargo, ninguno ha ofrecido una característica solicitada con frecuencia por la que algunos usuarios incluso estarían dispuestos a pagar un dólar extra: un “viaje silencioso” en el que el conductor no hace una pequeña charla.
Source link