Wayfair despedirá al 5% de su fuerza laboral, o casi 900 empleados

Wayfair despedirá al 5% de su fuerza laboral, o casi 900 empleados

Wayfair, el minorista de artículos para el hogar en línea, anunciado hoy estaba despidiendo a cerca de 900 empleados como una forma de priorizar las necesidades de inversión y satisfacer las necesidades actuales de la empresa. Esto ocurre después de que la compañía anunciara un contrato pausado de vuelta en mayo.

Los despidos representan cerca del 5% de la plantilla global de la compañía y el 10% de su equipo corporativo, según presentaciones ante la SEC. Se están recortando 400 puestos de trabajo en Boston, en la sede de la empresa.

“Estábamos viendo que los vientos de cola de la pandemia aceleraban la adopción de las compras de comercio electrónico, y personalmente presioné mucho para contratar un equipo sólido para respaldar ese crecimiento”, dijo el fundador y director ejecutivo Niraj Shah en el informe de la empresa. memorándum a los empleados “Este año, ese crecimiento no se ha materializado como lo habíamos anticipado. Nuestro equipo es demasiado grande para el entorno en el que nos encontramos ahora y, lamentablemente, debemos adaptarnos”.

No está claro qué equipos se vieron afectados específicamente por los despidos. TechCrunch contactó a Wayfair, pero se le refirió al memorando de la compañía.

Los despedidos recibirán un paquete de indemnización basado en la geografía y la tenencia. Según la compañía, los empleados con sede en EE. UU. recibirán un mínimo de 10 semanas pagas además de otros recursos, por ejemplo, servicios de reubicación.

La compañía con sede en Boston dijo que espera que los costos de despido oscilen entre $ 30 y $ 40 millones, compuestos principalmente por indemnizaciones por despido de empleados. Según la presentación de la SEC, el golpe se reflejará en el trimestre actual de la compañía.

“Estamos navegando activamente en Wayfair hacia un nivel de rentabilidad que nos permitirá controlar nuestro propio destino, mientras seguimos invirtiendo agresivamente en el futuro”, dijo Shah. “Hemos priorizado nuestro trabajo y establecido objetivos claros: centrarnos en lo básico, impulsar la rentabilidad y ganar más lealtad de clientes y proveedores. Este entorno macro no cambia nuestra creencia en el tamaño de la oportunidad que tenemos por delante, y nos estamos moviendo con determinación para aprovechar esa oportunidad”.

Durante los primeros dos años de la pandemia de COVID-19, la empresa fue rentable y lo reflejó en sus acciones, pero desde entonces se ha visto afectada. De acuerdo a El periodico de Wall Streetlas acciones de Wayfair cayeron más del 17% el viernes por la mañana.


Source link